15°C New York
04/18/2024
Los mormones admiten que Joseph Smith fue un polígamo
Sectas

Los mormones admiten que Joseph Smith fue un polígamo

Nov 12, 2014
Spread the love

EXTRA.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha admitido que su fundador, Joseph Smith, tuvo alrededor de 40 mujeres como esposas entre ellas una adolescente de 14 años de edad.

La Iglesia Mormona pasó unos 200 años negando que Smith fuera un polígamo pero ahora decidió aclarar algunos aspectos de su historia, diciendo también que Brigham Young, fundador de la Iglesia en Salt Lake City, en Utah, no era monógamo.

«Joseph tuvo varias esposas y autorizó a otros santos de los últimos días practicar el matrimonio plural», dice el documento oficial de la denominación. El texto titulado: «El matrimonio plural en Kirtland y Nauvoo», afirma que su fundador tenía entre 30 y 40 mujeres, con una «estima cuidadosa».

Las mujeres de José Smith tenían, en su mayoría entre 20 y 40 años, con la excepción de Helen Mar Kimball, hija de amigos cercanos al religioso. La jovencita fue «separada» para él antes de completar los 15 años.

«El matrimonio plural fue difícil para todos los involucrados. Para Emma, la esposa de Joseph Smith, era un tormento abominable «, dice parte de un texto publicado el año pasado.

Según el ensayo de la iglesia, Smith no quería tener tantas mujeres, pero cedió después de que se le apareciera un ángel tres veces entre 1834 y 1842.

En la última visita del ángel, dice la iglesia, el ángel llegó blandiendo una espada y amenazando a Joseph con destrucción si no obedecía el mandato plenamente.

Fundada en 1830, la Iglesia Mormona pasó a prohibir la poligamia en 1890. Hoy en día la iglesia tiene millones de seguidores dispersos en decenas de países, solamente en los Estados Unidos hay más de 6 millones de mormones y en Brasil son casi 1,5 millones seguidores.

Post Visitors:251

Leave a Reply

You cannot copy content of this page