Sectas

Documental revela los secretos de la secta Cienciología

La secta de la Cienciología tiene detalles y secretos internos que fueron revelados por un documental emitido el pasado domingo por el canal de televisión estadounidense HBO.

El filme: “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief” («Esclareciendo: La Cienciología y la Prisión de la Convicción» en traducción libre) mostró algunos de los secretos del grupo religioso e hizo graves denuncias contra sus dirigentes.

La Cienciología fue fundada en el estado norteamericano de California en la década de 1950 por el escritor Ron L. Hubbard. De acuerdo con información de la BBC, en algunos países –entre ellos Estados Unidos– la Cienciología es considerada una religión, pero en Francia se ve como una secta.

Entre los secretos revelados por el documental está el hecho que a partir de un libro por el galardonado periodista Lawrence Wright, es que los miembros de la Cienciología son sometidos a abusos físicos y psicológicos.

Los adeptos de la Cienciología son sometidos a un ritual de «separación», donde tienen que cortar los lazos con amigos y parientes cercanos que no siguen la misma creencia.

Muchos de los miembros son sometidos a trabajos forzados si son capturados y no cumplen con los requisitos de la «iglesia», son enviados a un lugar llamado «The Hole» («el agujero»).

Otro detalle es la fuerza de la política de la «religión», pues cuenta con muchas celebridades de Hollywood entre sus partidarios, como los actores Tom Cruise y John Travolta. Para ser reconocido como una religión la secta tenía que estar exenta de impuestos. Los líderes de Cienciología presionaron al IRS para lograr mantenerse libre de impuestos.

El documental también mostró que, a diferencia de la gran mayoría de las religiones, la Cienciología sólo permite que los novatos conozcan sus secretos después de un período, y mediante el pago de grandes cantidades de dinero.

Por cada pago, uno sube de escalón en la estructura de la organización, y el aumento total dura años para alcanzar una jerarquía. Uno de estos pasos es conocido como “Operating Thetan III”, que es el nivel que da acceso a los escritos del propio Hubbard, el fundador de la creencia. En estos documentos, ellos conocen la divinidad Xenu «un dictador galáctico de 75 millones años que supuestamente llevó a millones de personas a la Tierra en naves espaciales, depositándolos en los volcanes y aniquilándolos con bombas de hidrógeno».

Por último, el documental mostró que la secta le puso fin al matrimonio de 11 años entre Tom Cruise y Nicole Kidman esto fue hecho por los líderes de la Cienciología, que vieron a la actriz como un riesgo para la «religión», ya que ella había sido creada en el catolicismo y además de ser hija de un psicólogo, profesión vista como enemiga de la «iglesia». El documental también señaló que el actor John Travolta no abandona la Cienciología por temor a que se revelen en público detalles de su vida personal como una forma de represalia.

Cruise y Travolta reaccionan

Cruise criticó la cinta emitida por HBO hace algunos días, ironizando con sus comentarios. «Pensé que era muy divertido», señaló el actor de Misión Imposible.

«Adoro el día de los inocentes, pero valió la pena para Alex Gibney (director) poner tiempo y esfuerzo en esta broma. Me he reído toda la semana», agregó.

Sobre algunas de las escenas, señaló que una de sus favoritas fue cuando una mujer estaba a punto de llorar cuando contaba que su hija tuvo que dejar de comunicarse con ella al salir de la iglesia. «No sé cómo pudo mantenerse seria», señaló, agregando que espera «recibir el contacto de ella a través de mi agente para conseguirle un papel en mi próxima película».

Antes, Travolta manifestó su opinión sobre la cinta. «He sido tan feliz con mi experiencia (en la iglesia) en los últimos 40 años que no tengo nada que decir que pueda aportar algo a un documental tan decididamente negativo», declaró al diario The Tampa Bay Times de Florida.

«No he experimentado nada de lo que dice la rumorología, así que ¿por qué voy a decir algo que no me ocurrió a mí? No tendría sentido, ni tampoco para Tom (Cruise), imagino», concluyó.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More