Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Secta persuadió a 600 personas a vender sus pertenencias para esperar el rapto

En el campamento, el grupo parece bien organizado. Ángela Reyes (44), originaria de “Venecia”, declaró que ella antes fue bastante rebelde y no creía en ninguna religión. Sin embargo, ahora hablaba afanosa, mientras hacía el turno que se divide el trabajo de cocer, lavar y moler maíz, mientras otro grupo amasa y palmea al menos mil tortillas para dar de almorzar a la población concentrada en el sitio.

Publicado

en

NICARAGUA, CHINANDEGA.- Hace cuatro meses unas 600 personas, miembros de un movimiento denominado “Cuerpo Místico de Jesús”, localizado en Mechapa, a 75 kilómetros de Chinandega, viven concentrados en champas de paja y plástico, compartiendo alimentos y haciendo faenas agrícolas.

Mientras ellos viven en estado de hacinamiento, el líder que dirige al grupo, identificado como Francisco Javier Sánchez, mandó a construir cuatro viviendas, para once pastores, entre ellos seis nicaragüenses, dos guatemaltecos y tres hondureños.

La propiedad de Pérez, a quien llaman el ‘octavo profeta esperado’, cuenta con varias comodidades como aire acondicionado, servicio de internet y varios electrodomésticos, entre estos refrigeradora y un televisor de pantalla plana plasma. Además, se moviliza en un moderno vehículo.

En “la iglesia”, se concentran personas procedentes de “La Ceiba”, Honduras, salvadoreños y guatemaltecos, en su mayoría niños y jóvenes, que apresurados filmaban con celulares la llegada de elementos de la Policía Nacional, Migración, el Ministerio de la Familia y representaciones del partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Engañados por falso rapto

“Estamos reunidos porque estamos esperando que se cumpla una promesa que Dios nos reveló a nosotros a través del Espíritu Santo. Esperamos el rapto glorioso”, dijo Yerald Loza, quien agregó que la gente llegó a la comunidad de “Venecia”, atraídas por un imán.

Estos centroamericanos que se encuentran en el campamento vendieron sus pertenencias y se juntaron con nicaragüenses de diversos puntos de Nicaragua, en su mayoría de la zona rural, para concentrarse en ese espacio de 13 manzanas de tierra, seis compradas por los “líderes” y siete alquiladas a personas de Mechapa.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, calificó el hecho como “una emergencia” y el secretario político departamental, Alcides Altamirano, declaró que “el Gobierno está preocupado por el hacinamiento de estas personas, hemos atendido a la población enferma de gripe, tos y fiebre y observamos que están en hacinamiento”, afirmó.

Policía investiga trata de personas

La Policía nicaragüense inició una investigación bajo sospecha de un caso de trata de personas. El Nuevo Diario de Nicaragua confirmó en el lugar que una veintena de policías de las unidades especiales antidrogas, de la Comisaría de la Mujer, Auxilio Policial y de la Dirección de Investigaciones Económicas procesaban informaciones relacionadas con la legalidad de los extranjeros, la documentación de cerca de 300 menores de edad y de los vehículos y motocicletas, que el grupo utiliza para movilizarse.

Una miembro de esta secta es Monserrat Orellana que viajó desde “La Ceiba”, situada en el Atlántico de Honduras, con toda su familia, hace dos meses. Dijo que no es la primera vez que viene a Nicaragua. Estuvo en ese lugar en dos ocasiones más, pero esta vez es la definitiva, porque aseguró que atiende un “llamado del Espíritu Santo”.

“Yo atiendo la revelación de la palabra de Dios, que en Mateo 24-28, dice: ‘Es el final’. Aquí nos ve perseverando, en oración y unidos, para cuando venga el rapto, que nos lleve a la otra vida”, dijo.

Monserrat está convencida de sus creencias, como todos los que se encuentran en el campamento, que repiten que están atendiendo un llamado del Señor, a través del profeta Javier Sánchez, que asegura “reunió como la misma palabra lo dice a gente de varias naciones, para esperar los últimos tiempos”.

En el campamento, el grupo parece bien organizado. Ángela Reyes (44), originaria de “Venecia”, declaró que ella antes fue bastante rebelde y no creía en ninguna religión. Sin embargo, ahora hablaba afanosa, mientras hacía el turno que se divide el trabajo de cocer, lavar y moler maíz, mientras otro grupo amasa y palmea al menos mil tortillas para dar de almorzar a la población concentrada en el sitio.

“Yo creo que el Señor nos tiene aquí con un propósito. Él nos quiere unidos. Dios ya está aquí, en medio de nosotros, antes esperábamos pero Él ya llegó y pronto nos levantará”, manifestó.

Jorge Alberto Alvarado, originario de León, construyó las casas para los líderes religiosos, y asegura que dejó toda su vida anterior para atender un llamado: “Al igual que en la iglesia primitiva, dejé mi casa para venirme a vivir con mis hermanos”.

En el campamento, además, hay reglas estrictas: no se fuma, no se bebe licor, se mantienen con servicios religiosos los miércoles, viernes y domingo y no tienen tiempo determinado de permanencia para que “la promesa” se cumpla.

El pastor chinandegano Francisco Rivas, del Ministerio “Ríos de Agua Viva Internacional”, citando al mismo evangelista Mateo, asegura que “habrán días en que se levantarán falsos cristos y falsos profetas y que se darán señales y engañaran hasta los escogidos”. Sin embargo, lamentó que hay personas que no interpretan bien la palabra de Dios.

“Yo creo que hay un rapto. Pero ni los ángeles saben el día, ni la hora”, por lo que yo creo que la Iglesia debe estar orando, leyendo la palabra porque en ella está la verdad”, dice al manifestar que él mismo vio en el campamento a gente muy humilde, con deseos de escuchar la palabra de Dios, “pero creo que lo que se debe hacer es orar, para que nuestro pueblo no sea influenciado”, reflexionó.

Detenido el líder de la secta

Javier Sánchez, líder de la secta se encuentra detenido en Managua, desde la tarde del pasado sábado 3 de octubre, cuando ingresó por la frontera terrestre El Guasaule. “Venían unos diecisiete más con él, tres familias hondureñas que se dirigían a Venecia pero las trasladaron a Managua”, dijo José Santos García, integrante del movimiento que predica el rapto o arrebatamiento.

La secta impide que los niños -330 niños- reciban atención médica y asistan a la escuela, recientemente el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan). “En las visitas preliminares, realizadas por los equipos de nuestro Gobierno, se pudo constatar que los niños ahí alojados no están asistiendo a la escuela ni recibiendo ningún tipo de atención en salud, porque los adultos no lo permiten”, dijo la titular del Mifan, Marcia Ramírez.

Fuente: El Nuevo Diario y La Prensa de Nicaragua

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sectas

Fundadora de secta Rey de Salem dice ser “La Mujer Cristo”, atrayendo seguidores

La secta “Rey de Salem”, ahora la dirige Lisbet de García de Jesús, la gente la llama Melquisedec Lisbet.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – “Yo soy CristoLisbet la esposa del Dios padre Melquisedec, fui enviada por Dios padre para traer salvación y vida eterna. Asegura la fundadora de la secta que sigue atrayendo más seguidores.

En EE.UU. existe esta secta llamada “Rey de Salem”, que en realidad solo cambió de nombre porque es la antigua secta “Creciendo en Gracia” fundada por el falso apóstol José Luís de Jesús Miranda que dio mucho de qué hablar y que atrajo a miles de seguidores, se creía que iba a desaparecer tras la muerte de Miranda, pero no fue así.

La secta “Rey de Salem”, ahora la dirige Lisbet de García de Jesús, la gente la llama Melquisedec Lisbet, porque la ven como la esposa de Dios, la madre Dios, el mismo Cristo “hecho mujer”.

La auto denominada CristoLisbet, es una cubana, vive en Estados Unidos y mueve, según estimaciones, más de 100.000 feligreses en Canadá, Estados Unidos, Italia y 17 países de América Latina.

Los promotores y seguidores se apoyan en “evidencias” bíblicas, que consisten en interpretaciones de aparentes rasgos femeninos en las referencias a Jesucristo. Consideran que la crucifixión, entonces, fue un acto de violencia de género: el asesinato de una mujer, que estaba embarazada.

Y aseguran que Cristo, en persona, ha vuelto a la tierra: Lisbet García De Jesús. Su vida está cubierta con un velo de misterio y, sin embargo, arrastra a cientos de seguidores alrededor del mundo.

Rey de Salem tiene una página web, una televisión, una radio, así como también –desde finales de 2015– espacios en emisoras y diarios de distintos países de América. En Estados Unidos hay grandes vallas con la imagen de “CristoLisbet”. Les dice a sus seguidores que con sólo escucharla estarán a salvo, porque ella es la resurrección.

Pero ese contacto sólo es posible a través de videos, en los que habla por no más de 25 minutos. Son publicados en Internet, producidos desde un estudio en Houston, Texas –al suroeste de Estados Unidos– y proyectados dos veces por semana en las 193 sedes de la congregación, distribuidas en 21 países de América y Europa. Muchos la ven, pocos la conocen.

Historia de la secta

Todo comenzó en 1986, cuando José Luis De Jesús Miranda fundó, en un almacén de Miami, Florida, la falsa “iglesia” Creciendo en Gracia. Primero, en 1991, se presentó como una figura divina, llamada “El Otro”, destinada a preparar el regreso de Cristo.

Desde entonces, su iglesia comenzó a ganar seguidores en varios países de habla hispana, como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Venezuela. Después, en 1998, aseguró ser la reencarnación del apóstol Pablo, hasta que, en 2004, en Venezuela, durante una cumbre del credo celebrada en el Hotel Hilton de Caracas (hoy, Alba Caracas), se autoproclamó Jesucristo.

Antes, según sus propias declaraciones, había sido católico, pentecostal y bautista; y llevó una vida de delincuente –adicto a la heroína, delitos de robo, encarcelamiento–, hasta que, a principios de los setenta, habría tenido una visión celestial.

“Me tomó tiempo para aprender, pero soy lo que esperaban y lo que han estado esperando durante 2.000 años”, “el espíritu que hay en mí es el mismo espíritu que estaba en Jesús de Nazaret”, “hoy acuso públicamente que todas las religiones han mentido al mundo”, afirmaba mientras ganaba fama.

En 2007 –ya popularmente conocido como “Papi”, y con seguidores en más de 25 países, una página web, un canal en Colombia– cambió de nuevo su identidad: dijo ser el Anticristo. Adoptó la cifra 666 como su sello y predicó la inexistencia del pecado y del diablo.

Prometió que él y sus adeptos alcanzarían la inmortalidad en junio de 2012; que atravesarían paredes y tocarían el fuego sin quemarse. Sin embargo, al año siguiente, en agosto de 2013, los medios comenzaron a reportar su fallecimiento por cirrosis hepática en un hospital de Sugar Land, en Texas.

 “Resucitó” en la mente de su viuda

Para el momento de su fallecimiento, continuaba casado con su tercera esposa, Lisbet. Al tercer día de su muerte, ella apareció en un video diciendo que José Luis había resucitado en su mente y le había revelado el nombre de Dios.

Al poco tiempo, otra vez tras las cámaras, dijo que ella era Cristo. Al otro extremo del mundo, ya había ocurrido una historia similar: en Corea del Sur, tras la muerte del fundador de la Iglesia de Dios (Ahn Hong-Sahng), su esposa, Zhang Gil-Ja, se autoproclamó como la Madre Espiritual.

En la era de Lisbet las reglas son distintas. José Luis predicaba con soltura en escenarios, cumbres mundiales, giras, entrevistas con periodistas. Ella sólo habla a través de las producciones audiovisuales no personalmente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Pareja de satánicos quemó a su bebé para evitar el fin del mundo

La madre chilena fue capturada y finalmente va a cumplir la condena por la que fue acusada años atrás, después de su huida.

Publicado

en

CHILE. – El 23 de noviembre del 2012 Ramón Castillo Gaete y Natalia Guerra iniciaron un rito para evitar el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012.

A las 11:00 p.m. ambos tomaron un alucinógeno denominado ayahuasca y tomaron a su bebé de 2 meses de nacido, lo amarraron a una tabla y lo quemaron vivo.

Meses después, cuando llegó el día del juicio final, nada pasó. El apocalipsis no sucedió y tampoco el fin del mundo. Desde ahí, empezaron una huida de las autoridades y en el 2013 el cuerpo del bebé fue encontrado. Ellos pertenecen a la secta Antares de la luz de la que eran líderes.

El padre del bebé, al verse tan acorralado, decidió irse de Chile, pero también acabar con su vida. Su cuerpo fue hallado en Perú en el 2013.

Muchas de las personas que pertenecían a la secta se alejaron de ella y Guerra, decidió también huir. En el año 2017 se convirtió en una prófuga de la justicia, cambiando de residencia constantemente y no se dejó atrapar.

En ese entonces iba a ser juzgada únicamente por 5 años pues fue quien “desnudó, ató y amordazó al bebé para lanzarlo vivo al fuego”.

Por otro lado, la secta y sus integrantes enfrentaron procesos penales que acabaron en condenas por homicidio y parricidio.

Hace pocos días capturada

A pesar de todo lo que lo hizo Guerra la justicia la alcanzó y hace pocos días fue capturada.

Cuando la justicia cuestionó a Natalia Guerra, la madre, ella señaló haber estado drogada, en una maniobra legal por limpiarse de responsabilidades, pero sus declaraciones se contradecían con otras anteriores que hizo.

“Todos sabían que mi hijo tenía que ser asesinado por Castillo y que debía ser así. Él era Dios”, había declarado en el pasado.

De nada le sirvió defenderse. Natalia Guerra fue condenada a 5 años de cárcel.

¿Quién era Ramón Castillo Gaete?

Poca información se tiene sobre cómo funcionaba esta secta liderada por Ramón Castillo Gaete en Chile.

Algunos expedientes policiales chilenos indican que la secta tenía como objetivo vivir en comunidad, consumir drogas y someterse a supuestos rituales de sanación.

Por otro lado, sobre Ramón Castillo Gaete se sabe que fue el menor de tres hermanos y llevaba una vida acomodada.

Castillo líder de la secta “Antares de la luz”, se autoproclamaba Dios y debía mantener relaciones sexuales con todas las mujeres de la secta, y si un hijo llegaba a resultar de esas relaciones debía morir, por ser el anticristo.

De una personalidad narcisista, combinada con un alto poder de convencimiento y seducción, Castillo logró recaudar importantes fondos entregados por los miembros de la agrupación y había escapado al Perú.

Castillo Gaete fue encontrado colgando por el cuello de una viga y, luego de las pericias de rigor, la policía peruana confirmó la identidad de fugitivo con las huellas dactilares que la PDI envió a Perú.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Evangélicos dicen que líder de La Luz del Mundo representa al diablo

Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Publicado

en

MEXICO. – El vocero de la jurisdicción sur de la Iglesia de La Luz del Mundo, Saulo Morelos Sánchez, dice que ellos no son una secta que tienen su registro como asociación religiosa y que Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, entre otros delitos, es un apóstol de Cristo y que su fin es predicar el Evangelio.

Sin embargo, Carlos Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Gordillo resaltó que Naasón Joaquín no tiene una vida decente, que es un hipócrita y que él se representa así mismo, al diablo y no a Cristo. “Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta quiere decir que su fe es vana”, resaltó.

El líder evangélico propuso crear un órgano colegiado de religiosos procedentes de diferentes credos que vigilen a los líderes para evitar abusos hacia los fieles, porque según una Iglesia que se aísla, cae en el riesgo de convertirse en una secta y caer en el fanatismo.

El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, que agrupa a diversas organizaciones evangélicas, convocó a dirigentes religiosos de todo el país a construir alianzas para combatir la violencia e inseguridad.

La secta se queja de discriminación

En los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se han incrementado los índices de discriminación hacia los miembros de La Luz del Mundo, los más afectado han sido niños y mujeres.

Los lugares donde han sido discriminados los adeptos de la secta han sido en las escuelas, centros de trabajo y vía pública, en donde son víctimas de agresión verbal.

El informe más reciente sobre Naasón Joaquín dice que él se declaró inocente en el centro de Los Ángeles de los cargos como el realizar actos sexuales con niños.

El líder de La Luz del Mundo enfrenta a una denuncia por delito grave de 26 cargos que se basa en delitos como la violación infantil, la violación estatutaria, el abuso sexual, la trata de personas, la pornografía infantil y la extorsión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas