Connect with us

Sectas

Secta persuadió a 600 personas a vender sus pertenencias para esperar el rapto

En el campamento, el grupo parece bien organizado. Ángela Reyes (44), originaria de “Venecia”, declaró que ella antes fue bastante rebelde y no creía en ninguna religión. Sin embargo, ahora hablaba afanosa, mientras hacía el turno que se divide el trabajo de cocer, lavar y moler maíz, mientras otro grupo amasa y palmea al menos mil tortillas para dar de almorzar a la población concentrada en el sitio.

Publicado

en

NICARAGUA, CHINANDEGA.- Hace cuatro meses unas 600 personas, miembros de un movimiento denominado “Cuerpo Místico de Jesús”, localizado en Mechapa, a 75 kilómetros de Chinandega, viven concentrados en champas de paja y plástico, compartiendo alimentos y haciendo faenas agrícolas.

Mientras ellos viven en estado de hacinamiento, el líder que dirige al grupo, identificado como Francisco Javier Sánchez, mandó a construir cuatro viviendas, para once pastores, entre ellos seis nicaragüenses, dos guatemaltecos y tres hondureños.

La propiedad de Pérez, a quien llaman el ‘octavo profeta esperado’, cuenta con varias comodidades como aire acondicionado, servicio de internet y varios electrodomésticos, entre estos refrigeradora y un televisor de pantalla plana plasma. Además, se moviliza en un moderno vehículo.

En “la iglesia”, se concentran personas procedentes de “La Ceiba”, Honduras, salvadoreños y guatemaltecos, en su mayoría niños y jóvenes, que apresurados filmaban con celulares la llegada de elementos de la Policía Nacional, Migración, el Ministerio de la Familia y representaciones del partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Engañados por falso rapto

“Estamos reunidos porque estamos esperando que se cumpla una promesa que Dios nos reveló a nosotros a través del Espíritu Santo. Esperamos el rapto glorioso”, dijo Yerald Loza, quien agregó que la gente llegó a la comunidad de “Venecia”, atraídas por un imán.

Estos centroamericanos que se encuentran en el campamento vendieron sus pertenencias y se juntaron con nicaragüenses de diversos puntos de Nicaragua, en su mayoría de la zona rural, para concentrarse en ese espacio de 13 manzanas de tierra, seis compradas por los “líderes” y siete alquiladas a personas de Mechapa.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, calificó el hecho como “una emergencia” y el secretario político departamental, Alcides Altamirano, declaró que “el Gobierno está preocupado por el hacinamiento de estas personas, hemos atendido a la población enferma de gripe, tos y fiebre y observamos que están en hacinamiento”, afirmó.

Policía investiga trata de personas

La Policía nicaragüense inició una investigación bajo sospecha de un caso de trata de personas. El Nuevo Diario de Nicaragua confirmó en el lugar que una veintena de policías de las unidades especiales antidrogas, de la Comisaría de la Mujer, Auxilio Policial y de la Dirección de Investigaciones Económicas procesaban informaciones relacionadas con la legalidad de los extranjeros, la documentación de cerca de 300 menores de edad y de los vehículos y motocicletas, que el grupo utiliza para movilizarse.

Una miembro de esta secta es Monserrat Orellana que viajó desde “La Ceiba”, situada en el Atlántico de Honduras, con toda su familia, hace dos meses. Dijo que no es la primera vez que viene a Nicaragua. Estuvo en ese lugar en dos ocasiones más, pero esta vez es la definitiva, porque aseguró que atiende un “llamado del Espíritu Santo”.

“Yo atiendo la revelación de la palabra de Dios, que en Mateo 24-28, dice: ‘Es el final’. Aquí nos ve perseverando, en oración y unidos, para cuando venga el rapto, que nos lleve a la otra vida”, dijo.

Monserrat está convencida de sus creencias, como todos los que se encuentran en el campamento, que repiten que están atendiendo un llamado del Señor, a través del profeta Javier Sánchez, que asegura “reunió como la misma palabra lo dice a gente de varias naciones, para esperar los últimos tiempos”.

En el campamento, el grupo parece bien organizado. Ángela Reyes (44), originaria de “Venecia”, declaró que ella antes fue bastante rebelde y no creía en ninguna religión. Sin embargo, ahora hablaba afanosa, mientras hacía el turno que se divide el trabajo de cocer, lavar y moler maíz, mientras otro grupo amasa y palmea al menos mil tortillas para dar de almorzar a la población concentrada en el sitio.

“Yo creo que el Señor nos tiene aquí con un propósito. Él nos quiere unidos. Dios ya está aquí, en medio de nosotros, antes esperábamos pero Él ya llegó y pronto nos levantará”, manifestó.

Jorge Alberto Alvarado, originario de León, construyó las casas para los líderes religiosos, y asegura que dejó toda su vida anterior para atender un llamado: “Al igual que en la iglesia primitiva, dejé mi casa para venirme a vivir con mis hermanos”.

En el campamento, además, hay reglas estrictas: no se fuma, no se bebe licor, se mantienen con servicios religiosos los miércoles, viernes y domingo y no tienen tiempo determinado de permanencia para que “la promesa” se cumpla.

El pastor chinandegano Francisco Rivas, del Ministerio “Ríos de Agua Viva Internacional”, citando al mismo evangelista Mateo, asegura que “habrán días en que se levantarán falsos cristos y falsos profetas y que se darán señales y engañaran hasta los escogidos”. Sin embargo, lamentó que hay personas que no interpretan bien la palabra de Dios.

“Yo creo que hay un rapto. Pero ni los ángeles saben el día, ni la hora”, por lo que yo creo que la Iglesia debe estar orando, leyendo la palabra porque en ella está la verdad”, dice al manifestar que él mismo vio en el campamento a gente muy humilde, con deseos de escuchar la palabra de Dios, “pero creo que lo que se debe hacer es orar, para que nuestro pueblo no sea influenciado”, reflexionó.

Detenido el líder de la secta

Javier Sánchez, líder de la secta se encuentra detenido en Managua, desde la tarde del pasado sábado 3 de octubre, cuando ingresó por la frontera terrestre El Guasaule. “Venían unos diecisiete más con él, tres familias hondureñas que se dirigían a Venecia pero las trasladaron a Managua”, dijo José Santos García, integrante del movimiento que predica el rapto o arrebatamiento.

La secta impide que los niños -330 niños- reciban atención médica y asistan a la escuela, recientemente el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan). “En las visitas preliminares, realizadas por los equipos de nuestro Gobierno, se pudo constatar que los niños ahí alojados no están asistiendo a la escuela ni recibiendo ningún tipo de atención en salud, porque los adultos no lo permiten”, dijo la titular del Mifan, Marcia Ramírez.

Fuente: El Nuevo Diario y La Prensa de Nicaragua

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sectas

Edir Macedo: “Espírito Santo quiere que pague nuestras cuentas”

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios -Iglesia Pare de Sufrir- ha generado muchas críticas en las redes sociales al decir que el Espíritu Santo está de acuerdo en que la congregación debe ayudar a pagar las cuentas de dicha iglesia.

El obispo Edir Macedo y fundador de la “Iglesia Pare de Sufrir” les dijo a los fieles: “No crean que el Espíritu Santo quiere aplaudir, quiere que nos ayuden a pagar nuestras cuentas”.

La Iglesia Universal del Reino de Dios afirma que el discurso fue sacado de contexto y “solo sirve a los prejuicios religiosos contra Universal y sus 7 millones de creyentes y simpatizantes en Brasil”.

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018” y que el obispo estaba hablando del diezmo.

En una nota enviada a Mónica Bérgamo, la iglesia neo-pentecostal declaró que “ni los que odian a Universal y otros cristianos, ni el periódico ‘Folha de S. Paulo’ necesitan sentirse obligados a practicar la fe cristiana, pero no tienen derecho a burlarse”.

El texto también dice que “el diezmo no es una doctrina de la Iglesia Universal, sino una enseñanza bíblica” y que la gente elige obedecer las Sagradas Escrituras.

A pesar de la nota, el video ha generado críticas entre los evangélicos, quienes ven la forma agresiva de recaudar dinero de la Iglesia Pare de Sufrir como no bíblica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Pastor critica estatua erigida a Satanás junto a pesebre navideño

“Comprometámonos a orar esta semana por aquellos que están increíblemente engañados por el gran falsificador, Satanás”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El año pasado, la oficina del Secretario de Estado en Springfield, la capital de Illinois, permitió al Templo Satánico de Chicago agregar un monumento, que se colocó junto a una cuna de Navidad y la Menorá para marcar el Hanukkah.

Este año, el Templo Satánico de Chicago una vez más decidió erigir su monumento, que muestra el antebrazo de Eva sosteniendo una manzana, con una serpiente envuelta alrededor, según publica Family Institute.

“Como cristiano y pastor, no puedo evitar pensar que este es otro truco del enemigo para desviar la atención del Señor y de sí mismo. Satanás siempre ha querido ser ‘como Dios’”, dijo el pastor Joey Krol.

Dijo que “si hay una exhibición en la capital del estado de Illinois que apunta a Jesús, está claro que a Satanás le encantaría luchar contra ella con una exhibición propia”.

Krol dice que “el objetivo de Satanás es evitar su devoción a Jesús. Por todo el bien que Dios tiene, Satanás tiene una falsificación”.

El pastor citó varios pasajes bíblicos donde el diablo quería parecerse a Dios, pero en todos sus proyectos estaba frustrado.

Falsificador de lo bueno

“Esta no es la primera vez que Satanás intenta falsificar a Dios. Cuando Dios trajo plagas a Egipto, los magos de Faraón trataron de duplicar lo que Dios hizo. Éxodo 7:10 dice: …Entonces Faraón convocó a los sabios y a los hechiceros, y ellos, los magos de Egipto, hicieron lo mismo con sus artes secretas”, recordó.

Además, dice que mientras la Biblia habla de tener una sana doctrina (2 Timoteo 1:13), Satanás tiene su propia doctrina para confundir y distorsionar (1 Timoteo 4: 1).

“Jesús resucitó de los muertos (Mateo 28: 6), Satanás confundirá a muchos al ‘resucitar’ al Anticristo de los ‘muertos’ (Apocalipsis 13: 3). Jesús se llama la Luz del mundo (Juan 8:12), pero Satanás se disfraza como un ángel de luz (2 Corintios 11:14)”, dijo Krol.

El pastor también habló del pasaje de cuando Elías estaba enfrentando a los profetas de Baal que trataron de oponerse al Dios de Israel, pero fallaron por completo.

De hecho, 1 Rey 18:26 dice: “Y tomaron el becerro que les dieron, y lo prepararon, y llamaron a Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ‘¡Oh Baal, contéstanos!’ Pero no hubo voz y nadie respondió…”.

¿Qué debemos hacer con la gente satánica?

Krol pregunta: ¿Cómo deberíamos responder a este acto falsificado del Templo Satánico de Chicago? Y responde: “Oración. Primero, debemos orar por ellos”.

“Como los profetas de Baal no han escuchado nada de su ‘dios’, la esperanza de aquellos que siguen al dios de esta época está enraizada en la nada. Como los profetas de Baal no oyeron ninguna voz, y ninguno les respondió, no tienen esperanza ni paz”, dijo Krol.

El pastor dijo que “necesitan desesperadamente al príncipe de la paz. Necesitan la mayor esperanza que este mundo haya conocido: Jesús. Comprometámonos a orar esta semana por aquellos que están increíblemente engañados por el gran falsificador, Satanás”.

“En segundo lugar, necesitamos que nuestros funcionarios electos sepan que la celebración de Satanás, el autor del mal, la muerte y la destrucción, es inaceptable”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Crece en Reino Unido satanismo con sacrificio de animales

Un hallazgo escalofriante tiene a muchos pobladores en alerta ya que dos ovejas y tres vacas fueron encontradas marcadas con simbología satánica y muertas sobre el pasto.

Publicado

en

Reino Unido, el satanismo crece, sacrifican animales

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un pequeño pueblo de Bramshaw en el Reino Unido, el satanismo al parecer está tomando lugar. Un hallazgo escalofriante tiene a muchos pobladores en alerta ya que dos ovejas y tres vacas fueron encontradas marcadas con simbología satánica y muertas sobre el pasto.

Los propietarios de la granja donde se encontraron muertas denunciaron este hecho. Muchos creen que se trate de ritos espirituales, sacrificios, o pactos satánicos. Los animales, luego de ser apuñalados hasta la muerte, fueron “pactados” con símbolos satánicos.

Según informes del portal Mirror, las autoridades británicas están buscando grupos con inclinaciones oscuras. 

Los residentes locales están asustados y perturbados por los ataques a los animales, sobre todo los que están en el bosque.

La Policía también confirmó el hallazgo de una vaca con dos crías en la zona de Linwood, que presentaban heridas y posteriormente fueron tratados por los veterinarios.

Parte de la simbología que utilizaron en sus pieles fueron pentagramas, y números del 666, que en la Biblia se considera el número de la bestia.

Rituales de brujería y magia negra

Sacerdotes en la zona aseguran que esto se trata de rituales de “brujería” o “magia negra”. 

Por otro lado se cree que esto es un juego de adolescentes que cometieron este hecho para sembrar el terror; a lo que Julian Road y su esposo (dueños de la granja) rechazan, ya que piensan que “los niños no matan animales para sorprender a las personas”, según su experiencia luego de vivir 40 años en la zona.

Satanismo o broma, lo cierto de esto es que los animales fueron víctimas y las simbologías puestas en ellos son portales para abrir campo al enemigo.

El auge del ocultismo y de los ataques es algo común en todo el mundo y la iglesia tiene que estar alerta para batallar contra tales ataques del mundo espiritual.

Continuar Leyendo

Más leídas