Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Secta persuadió a 600 personas a vender sus pertenencias para esperar el rapto

En el campamento, el grupo parece bien organizado. Ángela Reyes (44), originaria de “Venecia”, declaró que ella antes fue bastante rebelde y no creía en ninguna religión. Sin embargo, ahora hablaba afanosa, mientras hacía el turno que se divide el trabajo de cocer, lavar y moler maíz, mientras otro grupo amasa y palmea al menos mil tortillas para dar de almorzar a la población concentrada en el sitio.

Publicado

en

NICARAGUA, CHINANDEGA.- Hace cuatro meses unas 600 personas, miembros de un movimiento denominado “Cuerpo Místico de Jesús”, localizado en Mechapa, a 75 kilómetros de Chinandega, viven concentrados en champas de paja y plástico, compartiendo alimentos y haciendo faenas agrícolas.

Mientras ellos viven en estado de hacinamiento, el líder que dirige al grupo, identificado como Francisco Javier Sánchez, mandó a construir cuatro viviendas, para once pastores, entre ellos seis nicaragüenses, dos guatemaltecos y tres hondureños.

La propiedad de Pérez, a quien llaman el ‘octavo profeta esperado’, cuenta con varias comodidades como aire acondicionado, servicio de internet y varios electrodomésticos, entre estos refrigeradora y un televisor de pantalla plana plasma. Además, se moviliza en un moderno vehículo.

En “la iglesia”, se concentran personas procedentes de “La Ceiba”, Honduras, salvadoreños y guatemaltecos, en su mayoría niños y jóvenes, que apresurados filmaban con celulares la llegada de elementos de la Policía Nacional, Migración, el Ministerio de la Familia y representaciones del partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Engañados por falso rapto

“Estamos reunidos porque estamos esperando que se cumpla una promesa que Dios nos reveló a nosotros a través del Espíritu Santo. Esperamos el rapto glorioso”, dijo Yerald Loza, quien agregó que la gente llegó a la comunidad de “Venecia”, atraídas por un imán.

Estos centroamericanos que se encuentran en el campamento vendieron sus pertenencias y se juntaron con nicaragüenses de diversos puntos de Nicaragua, en su mayoría de la zona rural, para concentrarse en ese espacio de 13 manzanas de tierra, seis compradas por los “líderes” y siete alquiladas a personas de Mechapa.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, calificó el hecho como “una emergencia” y el secretario político departamental, Alcides Altamirano, declaró que “el Gobierno está preocupado por el hacinamiento de estas personas, hemos atendido a la población enferma de gripe, tos y fiebre y observamos que están en hacinamiento”, afirmó.

Policía investiga trata de personas

La Policía nicaragüense inició una investigación bajo sospecha de un caso de trata de personas. El Nuevo Diario de Nicaragua confirmó en el lugar que una veintena de policías de las unidades especiales antidrogas, de la Comisaría de la Mujer, Auxilio Policial y de la Dirección de Investigaciones Económicas procesaban informaciones relacionadas con la legalidad de los extranjeros, la documentación de cerca de 300 menores de edad y de los vehículos y motocicletas, que el grupo utiliza para movilizarse.

Una miembro de esta secta es Monserrat Orellana que viajó desde “La Ceiba”, situada en el Atlántico de Honduras, con toda su familia, hace dos meses. Dijo que no es la primera vez que viene a Nicaragua. Estuvo en ese lugar en dos ocasiones más, pero esta vez es la definitiva, porque aseguró que atiende un “llamado del Espíritu Santo”.

“Yo atiendo la revelación de la palabra de Dios, que en Mateo 24-28, dice: ‘Es el final’. Aquí nos ve perseverando, en oración y unidos, para cuando venga el rapto, que nos lleve a la otra vida”, dijo.

Monserrat está convencida de sus creencias, como todos los que se encuentran en el campamento, que repiten que están atendiendo un llamado del Señor, a través del profeta Javier Sánchez, que asegura “reunió como la misma palabra lo dice a gente de varias naciones, para esperar los últimos tiempos”.

En el campamento, el grupo parece bien organizado. Ángela Reyes (44), originaria de “Venecia”, declaró que ella antes fue bastante rebelde y no creía en ninguna religión. Sin embargo, ahora hablaba afanosa, mientras hacía el turno que se divide el trabajo de cocer, lavar y moler maíz, mientras otro grupo amasa y palmea al menos mil tortillas para dar de almorzar a la población concentrada en el sitio.

“Yo creo que el Señor nos tiene aquí con un propósito. Él nos quiere unidos. Dios ya está aquí, en medio de nosotros, antes esperábamos pero Él ya llegó y pronto nos levantará”, manifestó.

Jorge Alberto Alvarado, originario de León, construyó las casas para los líderes religiosos, y asegura que dejó toda su vida anterior para atender un llamado: “Al igual que en la iglesia primitiva, dejé mi casa para venirme a vivir con mis hermanos”.

En el campamento, además, hay reglas estrictas: no se fuma, no se bebe licor, se mantienen con servicios religiosos los miércoles, viernes y domingo y no tienen tiempo determinado de permanencia para que “la promesa” se cumpla.

El pastor chinandegano Francisco Rivas, del Ministerio “Ríos de Agua Viva Internacional”, citando al mismo evangelista Mateo, asegura que “habrán días en que se levantarán falsos cristos y falsos profetas y que se darán señales y engañaran hasta los escogidos”. Sin embargo, lamentó que hay personas que no interpretan bien la palabra de Dios.

“Yo creo que hay un rapto. Pero ni los ángeles saben el día, ni la hora”, por lo que yo creo que la Iglesia debe estar orando, leyendo la palabra porque en ella está la verdad”, dice al manifestar que él mismo vio en el campamento a gente muy humilde, con deseos de escuchar la palabra de Dios, “pero creo que lo que se debe hacer es orar, para que nuestro pueblo no sea influenciado”, reflexionó.

Detenido el líder de la secta

Javier Sánchez, líder de la secta se encuentra detenido en Managua, desde la tarde del pasado sábado 3 de octubre, cuando ingresó por la frontera terrestre El Guasaule. “Venían unos diecisiete más con él, tres familias hondureñas que se dirigían a Venecia pero las trasladaron a Managua”, dijo José Santos García, integrante del movimiento que predica el rapto o arrebatamiento.

La secta impide que los niños -330 niños- reciban atención médica y asistan a la escuela, recientemente el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan). “En las visitas preliminares, realizadas por los equipos de nuestro Gobierno, se pudo constatar que los niños ahí alojados no están asistiendo a la escuela ni recibiendo ningún tipo de atención en salud, porque los adultos no lo permiten”, dijo la titular del Mifan, Marcia Ramírez.

Fuente: El Nuevo Diario y La Prensa de Nicaragua

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sectas

Iglesia Pare de Sufrir desmiente rumores de estar tatuando mano de sus fieles

La denominación encabezada por el obispo Edir Macedo precisó divulgar una nota para denunciar ese rumor.

Publicado

en

BRASIL. – Circula por el WhatsApp un audio acompañado de una fotografía diciendo que la Iglesia Universal del Reino de Dios estar tatuando una cruz en las manos de sus fieles, diciendo que ese tatuaje sería la “marca de la bestia”.

La denominación encabezada por el obispo Edir Macedo precisó divulgar una nota para denunciar ese rumor y aclarar que la información de tatuar a todos los fieles no existe.

“La más reciente fake news muestra una imagen donde aparece una mano tatuada de uno de los asistentes de la iglesia, comparándola con la marca de la bestia”, dice la nota. “Se trata de una acusación tan absurda, tan malvadamente falsa, que parece hasta ridículo que personas que se dicen cristianas, den crédito y compartan una falsa noticia como esa, pero no se empeñen en esparcir la verdad que libera”, completa.

La iglesia pide a todos que no crean “en las tonterías que escurren por el alcantarillado de internet” e hizo una alerta: “Vale recordar que quien comparte noticias falsas por Internet, es tan responsable como el autor de la mentira. Además, también puede ser castigado por la justicia”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BOATOS

Continuar Leyendo

Sectas

“Vemos a Satanás como un héroe”, dicen satanistas al manipular pesebre

El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.-Los miembros de una organización satánica ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, resolvieron tratar de apropiarse de una historia cristiana para expresar sus creencias en el “dios de las moscas”, referencia que se atribuye en la Biblia a la figura de Belcebú o simplemente Satanás.

El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad, llamado “El conocimiento es el mayor regalo”, teniendo un metro y medio de tamaño y exhibido públicamente en la ciudad.

Lex Manticore, portavoz del templo satánico, dijo que el pesebre diabólico presenta a una mujer con el brazo extendido sosteniendo una manzana, teniendo su cuerpo rodeado por una serpiente. Una clara referencia al relato del libro de Génesis, de la Biblia.

“Nosotros vemos a Satanás como un héroe en esta historia, por supuesto, extendiendo conocimiento”, dijo Manticore, según informaciones del The State Journal-Register. El sesgo doctrinal del templo satánico es lo que muchos llaman “satanismo filosófico”. Es decir, una versión más ideológica de prácticas contrarias a los valores judeocristianos, que, a pesar de abogar la proximidad con la ciencia y racionalidad, se muestra, en la práctica, superficial, incoherente e intelectualmente deshonesto.

En el concepto de “satanismo filosófico”, preconizado por figuras como el filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche, Lex Manticore explica que su grupo no cree en la existencia real de Satanás, como entidad espiritual, sino que lo reconoce como personaje metafórico antirreligioso.

“No sólo no adoramos a un Satanás literal, pero no creemos que realmente exista. Satanás para nosotros es una metáfora. A lo largo de la historia literaria, ha sido usada como un personaje que representa la rebelión frente a la tiranía religiosa”, dijo.

Por último, la organización satánica hace uso de la Primera Enmienda Americana, donde consta la separación de la Iglesia y del Estado. Ellos argumentan que, si no pueden expresar sus creencias abiertamente, otras religiones tampoco pueden.

“Si vas a tener un monumento religioso, entonces debe ser abierto a los demás, y si usted no está de acuerdo con eso, entonces no vamos a tener ninguno”, dijo Ivy Forrester, co-fundador del templo satánico en Arkansas.

Le puede interesar: Anne Graham dice que su cáncer indica que Israel está en peligro

Continuar Leyendo

Sectas

Templo Satánico pone a Satanás como héroe en “pesebre”

Los satanistas luchan por el reconocimiento como religión

Publicado

en

CHIGAGO, EE.UU.- El Templo Satánico de Chicago consiguió en la justicia una autorización para exhibir una escultura saludando a Satanás como un “héroe” al lado de un pesebre y otras exhibiciones de Navidad frente a la sede del gobierno del estado de Illinois.

La escultura de cerca de un metro es llamada “Conocimiento es el mayor regalo”, y muestra la mano extendida de una mujer sosteniendo una manzana, con una serpiente enrollada alrededor de ella. El portavoz de la organización satanista, Lex Manticore, confirmó al The State Jounral-Register que el brazo representa al de Eva en el relato de Génesis.

“Nosotros vemos a Satanás como un héroe en esta historia, por supuesto, extendiendo conocimiento”, insistió, añadiendo que buscar conocimiento es “la mayor oportunidad individual de mejorar a sí mismo, y creemos que usted debe actuar básicamente con la mejor comprensión científica del mundo cuando toma decisiones.

En el Jardín del Edén, donde vivían Adán y Eva, había un “árbol del conocimiento del bien y del mal”, de la cual la primera pareja fue prohibida de comer. Satanás, que se presenta como una serpiente, engaña a Eva y ella toma una fruta del árbol, siendo seguida por Adán, consumando así el “pecado original”.

La provocación del Templo Satánico, que colocó su estatua como un “pesebre alternativo”, desea cuestionar el significado histórico de la Navidad. “No hay divinidades”, dijo Manticore. “No adoramos a un Satanás literal y ni creemos que realmente exista. Satanás para nosotros es una metáfora. A lo largo de la historia, ha sido usado como un personaje que representa la rebelión ante la tiranía religiosa”.

La organización ha hecho campañas para ser reconocida como una religión, disfrutando de todos los beneficios legales, al mismo tiempo que defiende la separación de Iglesia y Estado en todo el país.

En agosto, colocaron una estatua de Baphomet, al lado de un monumento de los 10 Mandamientos. Ellos alegaban tener el mismo derecho de todas las otras religiones de manifestarse públicamente.

Le puede interesar: Arca de la Alianza está en África, aseguran investigadores

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas