Sectas

“No somos satanistas”, dice líder del templo satánico en Colombia

Spread the love

Según el líder del culto, la comunidad está conformada por más de un millón de fieles extranjeros. Gobernador dice que es ilegal.

Spread the love

QUINDÍO, COLOMBIA.- El templo satánico construido en Colombia ya está teniendo problemas con las autoridades de Quindío debido a la presión del pueblo cristiano que desaprueba la creación de un lugar para adorar al diablo.

Su líder dice que no practican actos violentos, pero el gobernador de Colombia lo considera no legal. El templo satánico está construido en la vereda el Aguacatal de Montenegro (municipio de Quindío), pero ellos no se tienen el nombre de Iglesia de Lucifer sino Semillas de Luz y tuvo una inversión de 22 millones de dólares proporcionados por los más de 1 millón de asociados de contribuidores que no se sabe quiénes son.

Víctor Damián Rozo, es el líder de la secta y dijo a Noticias Caracol que ellos no se practican el satanismo ni recurren a actos violentos o degradantes como dicen los medios y los cristianos para que ellos sean repudiados.

Para Rozo, sus seguidores lo que hacen es adorar al ángel de luz que fue expulsado del Paraíso por rebelarse contra Dios, llamándolo ‘el gran dictador’.

Esta secta se mantiene, según él por contribuciones voluntarias, planea tener un congreso mundial esperando reunir más de 300 personas para rendirle un culto a Satanás. Sin embargo, las autoridades locales se han opuesto al igual que el padre Carlos Eduardo Osorio, quienes afirman que este culto u templo está ilegal.

¿Quién es Víctor Damián Rozo?

En Colombia es conocido por ser un espiritista, brujo, santero o chamán. Semana.com investigó y encontró que el nombre verdadero de este personaje es Héctor Londoño Villegas. Lo segundo, es que las imágenes de opulencia que muestra en sus redes sociales no son reales, sino parte de la producción que hizo para algunos medios de comunicación.

Mientras él se muestra como una personas adinerada y con muchas propiedades, su compañera sentimental, Merlin Yeimi Mina, quien figura como directora suplente de la recién inscrita Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz, es una beneficiaria de los subsidios que otorga el Estado. La mujer pertenece al régimen subsidiado de salud y ha recibido ayudas del SENA y de fondos de emprendimiento.

Villegas adora a Lucifer hace aproximadamente 15 o 20 años. Su idea de construir el templo inició hace siete años y empezó contactando a personas en las redes sociales y según él existen un millón de personas satanistas en Estados Unidos, México, Bolivia, Uruguay, Perú, donde hay más seguidores.

En cuanto a su legalidad, esta secta tiene personería jurídica como Asociación desde noviembre del 2015.
Héctor Londoño Villegas proviene de una pareja de espiritistas. “Mi madre, María Fanny Ceballos, está viva, y mi padre, José María Tapias Londoño, ya murió”, dijo.

Semana.com le preguntó a Villegas que si ¿Su adoración a Lucifer es un acto de rebeldía?
Él respondió: “Sí lo puedo concebir como un acto de rebeldía, pero nosotros tenemos la libertad para descubrir la realidad, la verdad. No somos satanistas, no adoramos al diablo, adoramos a un ángel llamado Lucifer, que fue concebido inicialmente como un ángel de luz, de amor y paz”.

Sin embargo cuando le preguntaron que si era un charlatán él dijo: “Yo pregunto: ¿Dónde está la trampa? Acaso no creer en Dios es ser un estafador, un delito. Aquí no pedimos diezmos como en otras iglesias”.

Original

Original

Post Visitors:8
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia demanda “soluciones pacíficas” para resolver conflicto en Villa Mascardi Argentina

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los pastores Narciso Weiss, de la Iglesia Luterana Unida, Maximiliano Heusser, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, junto a el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, salieron a las calles este martes (04), para pedir “soluciones pacíficas”, sobre el conflicto en Villa Mascardi, (en Argentina).

“Vemos con mucha reocupación, lo que está sucediendo en la zona del lago Mascardi, con la comunidad Lafken Winkul Mapu”, indicaron en un comunicado, los representantes de las iglesias, informa el medio Rio Negro.


Además, plantearon, que es “indispensable llevar adelante, lo más pronto posible, el relevamiento territorial, que fija la ley 26.160 (de comunidades indígenas), que viene siendo prorrogada, una y otra vez”

“Dificultades de diálogo”

Pocas veces las iglesias, se han referido, acerca del conflicto en Villa Mascardi, que se originó,…

Post Visitors:15
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Anticristo será encantador y la gente lo seguirá ciegamente” advierte pastor

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En su libro ¿Se acerca el fin?, el pastor egipcio-estadounidense, Michael Youssef, se planteó esta pregunta, acerca del final de los tiempos, que acecha a muchos cristianos, cada vez que observan caóticos acontecimientos.

En este mismo sentido, el pastor dijo, que, en lugar de especular, lo mejor que se puede hacer, es confiar en lo que Jesús, ya ha dicho sobre este tema.

Según Faithwire, el escritor dijo, que la pregunta sobre el fin de los tiempos, los discípulos escucharon a Jesús hablar, sobre la primera y la segunda venida.

“Jesús examinó dos eventos en específicos, en Mateo 24 y 25: la caída de Jerusalén en el año 70 d.C, y el fin de los días”, dijo Youssef, explicando que el siempre, “se aferra…

Post Visitors:69
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Movimiento cristiano en Venezuela realiza “La Caminata de la Alegría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al ritmo de tambores, silbatos, panaderos y alabanzas, el movimiento cristiano, realizó la “Caminata por la Alegría”, en donde los creyentes de distintos ministerios, se unen para llevar el gozo de Dios, y la esperanza.

La caminata se llevó a cabo, en las principales calles, avenidas, y puntos de toda la ciudad, en donde las autoridades, se suman al movimiento, que está bendiciendo a muchas personas, informa el sito web, Jesucristo te da la vida eterna.

Asimismo, la caminata, cuenta con la presencia, de muchos jóvenes, que, por medio de coreografías, llenan de júbilo, a quienes los ven pasar, acompañados de los personajes más destacados de la Biblia, como Moisés, Abraham, Isaac, Sansón, la reina Ester, Juan Bautista, y también Jesús.

Gran impacto en la población

El movimiento,…

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Don Omar dice que recayó en las drogas cuando dejó la iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante secular Don Omar le dio una entrevista a Don Francisco en donde contó su pasado con las drogas y cómo la iglesia ejerció un papel fundamental en su rehabilitación, informa Expansión Musical TV.

Don Omar dijo en la entrevista que a los 14 años vendía y consumía distintos tipos de drogas todos los días.

El reguetonero manifestó que un doctor le advirtió que podía morir, ya que abusaba del consumo de distintas drogas.

Posteriormente, la vida del cantante cambia con la muerte de sus dos amigos quienes fueron atentados en compañía de él, todos estaban en el negocio de la droga.

Don Omar temía por su vida, así que decidió acudir a una iglesia cristiana donde participó por alrededor de siete años y eso lo mantuvo alejado…

Post Visitors:50
Read More