Sectas

Griegos paganos vuelven a invocar a sus dioses antiguos en Grecia

Estos nuevos paganos acusan al cristianismo de haber sustituido las antiguas prácticas religiosas del país con la violencia. Grupos como el Consejo Supremo de los Helenos Étnicos y la comunidad religiosa Labrys trata de restaurar el politeísmo y la antigua tradición cultural.

GRECIA. – El culto a los antiguos dioses griegos está reapareciendo. Como las figuras son estudiadas por ser mitológicas en todo el mundo durante siglos, parecen tener un nuevo llamado a los residentes de Grecia. Según Greek Reporter, los seguidores del culto politeísta han recreado varias áreas dedicadas al culto de los dioses griegos.

Estos nuevos paganos acusan al cristianismo de haber sustituido las antiguas prácticas religiosas del país con la violencia. Grupos como el Consejo Supremo de los Helenos Étnicos y la comunidad religiosa Labrys trata de restaurar el politeísmo y la antigua tradición cultural, que incluye ofrendas a los dioses que habitan en el Olimpo.

Eventos como festival Prometheus son celebraciones públicas que «invocan al antiguo espíritu griego». Creado por el profesor de Filosofía Trifón Olympios durante más de dos décadas, dijo que el rescate de la religión puede cambiar el país, que aún está hundido por la crisis económica.

Celebrada al pie del monte Olimpo «morada» de los 12 dioses de la antigua Grecia, él quiere animar a los griegos a «volver a sus raíces», insiste el doctor Olympios.

Es de destacar que el movimiento no es exactamente pacífico. Recientemente, una iglesia cristiana en la isla de Creta fue atacada por los «seguidores de Zeus».

La iglesia de tradición ortodoxa, tenía estatuas en el interior del tempo que fueron objeto de vandalismo. Además, heces que fueron dispersas en el lugar y mensajes contra el cristianismo fueron escritos con carbón en las paredes.

Eventos similares se han registrado en otras iglesias. Para los nuevos paganos, es un recordatorio de que la mayoría de las iglesias cristianas de los primeros siglos eran «casa» de las deidades de panteón.

En abril, la ciudad de Olimpia fue consagrada a la llama olímpica que llegó a Brasil. La ceremonia oficial, que reproduce un culto a Zeus, se llevó a cabo en el mismo lugar donde eran realizados los juegos en la antigüedad.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Víctima de tiroteo en Texas compartió el evangelio antes de morir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las estudiantes de la primaria Robb en Uvalde, Texas, que murió a manos de un tirador, compartió el evangelio antes de morir.

Ellie García de 9 años había publicado un video en su cuenta TikTok en el que hablaba sobre Jesús, informa CBN News.

«Hola, chicos. Solo quería ponerlos al día», dijo García en el video de 15 segundos publicado en Facebook por su padre, Steven García. 

«Jesús. Él murió por nosotros. Entonces, cuando muramos, estaremos allá arriba con Él», dijo. «En mi habitación, tengo tres fotos de él».

El padre de Ellier comentó en la publicación que a su niña le encantaba orar. En la publicación muestra una foto de su hija con las manos cruzadas.

Recuerdo este día que acabábamos de comprar la…

Read More
Iglesia Sociedad

Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Convención bautista del sur publican un lista secreta de cientos de pastores afiliados a la iglesia que fueron acusados de abuso sexual.

La existencia de la lista se dio a conocer el pasado domingo, cuando la firma, Guidepost Solutions, la incluyó en su informe sobre cómo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur manejó mal las denuncias de abuso sexual, bloqueó a numerosos sobrevivientes y priorizó proteger a la SBC de responsabilidad.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La lista tiene 205 páginas y se hizo pública el jueves por la noche. El documento tiene 700 estradas de casos de abuso registrados desde 2000 al 2019, informa CBN News.

Sociedad

Concejala de Brasil le dice a pastor: “El evangelio no es escudo para asesinos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La concejala brasileña Somaira Fernandes criticó recientemente a Henrique Vieira, pastor evangélico del partido PSOL, por haber criticado una operación de la policía del gobierno del presidente Jair Bolsonaro donde murieron 26 delincuentes, informa Gospel Prime.

Viera criticó a Bolsonaro por el operativo y lo llamó no cristiano, asimismo dijo que la crueldad no es la marca del evangelio.

“Exaltar la tortura y los torturadores es ir en contra del Cristo que fue torturado”, publicó el pastor del PSOL en sus redes sociales.

Sin embargo, la concejala brasileña criticó la postura del líder religioso y lo señaló como un militante vestido como pastor.

Somaira Fernandes dijo: “Pero todos los lobos disfrazados de ovejas serán desenmascarados. Es importante recordar a los queridos militantes, muchos de ellos están tan incómodos con el…

Read More
Sociedad

Mellizas más prematuras del mundo nacieron antes del límite para abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mellizas más prematuras del mundo nacieron en el 2018 en la semana 16 de embarazo.

Las gemelas idénticas Kambry y Keeley Ewoldt ostentan el récord Guinness de ser las gemelas más prematuras del mundo.

El límite de abortos en Reino Unido es de 24 semanas, pero el nacimiento de las mellizas da una perspectiva diferente sobre cuál debería ser el límite de la viabilidad.

Así lo piensa la portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, quien dijo: “Las Ewoldt nacieron casi dos semanas antes del límite del aborto. Su historia y muchas otras similares continúan socavando la idea de que la viabilidad comienza a las 24 semanas”. 

Continuó: “Más importante aún, ponen de relieve la inhumanidad del aborto, en particular del aborto tardío, que, en algunos casos, acaba con la…

Read More