Sectas

Australiano que afirma ser Jesús reúne millares de seguidores

Él y su esposa afirman tener recuerdos de hace «2 mil años atrás».

QUEENSLAND, AUSTRALIA. – Alan Miller, de 53 años, vive en el Estado de Queensland, Australia. AJ, como prefiere que la llamen, dice ser Jesús y ha reunido a miles de seguidores. Según él, el «descubrimiento» se produjo en 1997, después de separarse de su ex mujer. Desde entonces empezó a «recordar» bruscamente recuerdos de hace 2000 años.

Él asegura que a partir de 2004 estas memorias se intensificaron. Niega ser el líder de una secta, pero ahora vive de las enseñanzas que ofrece en un «movimiento espiritual» llamado Verdad Divina, prometiendo a los seguidores una estrecha relación con Dios, que tendría características diferentes en la Biblia.

Es cuestionable subrayar que no es una reencarnación de Jesús, sino que es visto como una continuación de su existencia en la Tierra. «Empecé el proceso de acercamiento a Dios de la misma manera que lo hicimos en el primer siglo», dice Alan, ex ingeniero de sistemas informáticos. «Yo sé que soy Jesús y tengo recuerdos de toda esta vida», dice. La actual esposa se llama Mary Lucky, que afirma ser María Magdalena.

«Yo tenía una vida en el siglo I, cuando era la esposa de Jesús. Aprendía y enseñaba la verdad de Dios con él. Después de su pasaje a otro plano, fue al mundo de los espíritus y vivió allí «, explica Mary. Asegura que regresaron a la Tierra cuando él nació de nuevo en 1978.

La pareja organiza seminarios que enseñan su movimiento espiritual sobre la «Verdad Divina» y que prometen un contacto personal con Dios. También tienen un sitio web disponible en varios idiomas y un canal de YouTube. Curiosamente, uno de los temas más discutidos por ellos en la materia se relaciona con el sexo.

Mary dice que, de manera similar a AJ, ahora tienen fuertes recuerdos de la vida anterior después de que se conocieron. «Mi familia decidió que nada de esto era cierto y que, de hecho, [I] estaba siendo manipulada por Alan», recuerda, todavía sin relacionarse con sus familiares.

Afirman que han atraído a más de 20.000 personas a escuchar sus enseñanzas y miles los buscan constantemente y un porcentaje de estos hacen donaciones regulares a ellos.

Rehúsan ofrecer pruebas

Al ser cuestionado sobre algún milagro para demostrar quién dice ser, AJ argumenta que no es necesario, él sabe quién es. Además, él nunca dijo que él es Dios.

Él insiste que algunos actos ocurrieron y que Jesús hizo y se narran en la Biblia, pero nunca ocurrieron. Así que no podrían repetirse hoy. «Se supone que, en el primer siglo, convertí el agua en vino, pero no lo hice», subraya. Minimiza el hecho, señalando que esto no afecta su identidad: «Si pudiera hacerlo, apenas probaría que tengo el poder de convertir el agua en vino.»

Considera que no hay necesidad de ofrecer pruebas. «No tengo ningún deseo de demostrar que yo soy Jesús … Yo sé lo que soy. Las personas que vienen a mí saben quién soy y saben quién soy», explica.

AJ no es el único Jesús «vivo» de nuestros días. El mes pasado, un hombre que dice ser Jesús fue arrestado en Uganda, por hurto después de recibir donaciones de seguidores. Él afirmó que estaba seleccionando a los 144.000 «elegidos» que habían de vivir con él en el cielo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More