Sectas

Policía interviene tras enfrentamiento entre satanistas y cristianos

Cuando se anunció que el líder del grupo había sido autorizado a manifestarse, una multitud de cristianos (católicos y protestantes) decidió actuar.

FLORIDA, EE.UU.- Los satanistas tuvieron otra victoria en el campo legal en los Estados Unidos. Una vez más demostraron que tienen el mismo derecho de realizar invocaciones igual que los cristianos.

Tradicionalmente, las reuniones del consejo municipal de Pensacola, Florida, comienzan con una oración. La noche del pasado jueves (14), se convirtió en un asunto de la policía.

A pesar de que digan que son ateos, el grupo conocido como Templo Satánico adora públicamente al diablo y está luchando en varios ámbitos políticos y judiciales para ser reconocido como una religión con los mismos derechos que los cristianos. Parte de su campaña se centra en la eliminación de los símbolos cristianos en terrenos pertenecientes al poder público. Esta vez, ellos reclamaron por una cruz que mide unos 10 metros de altura la cual debe ser retirada de Bayview Park.

El representante del Templo Satánico en Florida West, David Suhor, exigió que el asunto fuese discutido por el consejo municipal.

Alegando que los satanistas poseen todos los derechos que los miembros de otras religiones, Suhor pidió que hicieran una oración satánica antes de la reunión del consejo municipal. El presidente del consejo de la ciudad Charles Bare, estuvo de acuerdo, diciendo que de lo contrario podrían dar lugar a una demanda. De acuerdo con las prerrogativas de la laicidad del Estado, ninguna creencia puede ser beneficiada, todos tienen los mismos derechos.

Cuando se anunció que el líder del grupo había sido autorizado a manifestarse, una multitud de cristianos (católicos y protestantes) decidió actuar. Dos pastores de la Iglesia Metodista llevaron a cientos de personas de diferentes denominaciones que fueran al local. Una parte estaba de pie en frente del edificio, en oración contra la manifestación satánica.

Un grupo más pequeño entró en la sala del Consejo y empezó a rezar un Padre Nuestro en voz alta así que Suhor comenzó a clamar por la intervención del Diablo en la ciudad.

Algunos de los presentes se exaltaron y querían evitar que la invocación continuase. La policía fue llamada y Bare aclaró que debía hacerse silencio en la sala.

Advirtió que los descontentos debían salir o la policía iba a detenerlos por causar perturbaciones en el espacio público. También advirtió al líder del Templo Satánico que no podía hacer discursos, sólo su oración. Alrededor de un tercio de cristianos prefirió salir con el consejero Gerald Wingate.

Después que Suhor finalmente hizo su oración, la reunión comenzó, pero no hubo ninguna decisión sobre derrumbar la cruz.

El último gran avivamiento

El último gran avivamiento en los Estados Unidos fue a mediados de la década de 1990, ocurrió en la ciudad de Pensacola, en una pequeña iglesia de las Asambleas de Dios.

Desde hace varios años, millones de visitantes de todo el mundo fueron a la pequeña iglesia para presenciar manifestaciones milagrosas. Todas las noches, se multiplicaban los testimonios de curación de enfermedades como el cáncer. Se estima que, en su apogeo, la Asamblea de Dios de Brownsville atrajo cerca de 5.500 personas por noche. Esto asciende a 4,5 millones de personas en los seis años que duró el fenómeno.

Había cientos de conversiones y la iglesia tuvo un crecimiento explosivo, llegando a tener 50 ministros a tiempo completo por lo que tuvieron que construir un nuevo santuario gigantesco y abrir una escuela para preparar pastores y obreros. Aunque todavía es grande, la iglesia se enfrenta a serios problemas financieros.

Es significativo que, en la misma ciudad, más de 20 años después, los satanistas hayan logrado esta victoria.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More