Sectas

Satanistas invaden iglesias preocupando a líderes cristianos

Hasta el momento, la Guardia Civil recuperó cerca de 300 artículos robados de cinco iglesias de la provincia. «Las iglesias rurales son puntos débiles: en un pueblo con pocos habitantes.

ESPAÑA. – El padre Fernando Ruiz es responsable de nueve iglesias de la Diócesis de Zamora, España. Él revela que hay preocupación con las seguidas invasiones a los templos por los ladrones que han entrado en al menos 58 templos este año en la provincia.

Según los cálculos de Ruiz, sumandos todos los robos estos pueden llegar a 200 en todo el país. En la mayoría de los casos, el objetivo es la caja de colecta, donde las personas hacen sus donaciones a las obras de la iglesia y para atender a los necesitados.

Sin embargo, se sabe de varios casos donde hostias consagradas han sido robadas para utilizarlas en rituales de magia negra. Al igual que la mayoría de los lugares que no tienen una seguridad mejorada, se convierten en presa fácil.

Hasta el momento, la Guardia Civil recuperó cerca de 300 artículos robados de cinco iglesias de la provincia. «Las iglesias rurales son puntos débiles: en un pueblo con pocos habitantes, nadie oye ruido», se lamenta Sergio Llata, vicario general de la Diócesis de Santander.

En algunas parroquias existen artes sacros y objetos de valor chapados en oro. Javier Morales, jefe del Grupo de Investigación de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil ha explicado que la crisis económica de los últimos años puede haber contribuido a un aumento de los casos.

Pero lo que realmente asusta es la prueba de que hay ataques motivados por el deseo de la profanación local. Los actos de vandalismo incluyen pintadas y decapitación de estatuas, así como el robo de las hostias, que debido a su valor simbólico se utilizan en los llamados rituales «misas negras».

Vicente Jara, un experto de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, asegura que «los grupos satánicos son muy móviles», difíciles de localizar. En la última década, los informes indican que hay un crecimiento del satanismo en Escandinavia, Italia, Alemania, España, Rusia, Grecia y Polonia. Además de las iglesias, profanan cementerios para realizar sus invocaciones.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

Read More