15°C New York
03/19/2024
Satanistas invaden iglesias preocupando a líderes cristianos
Sectas

Satanistas invaden iglesias preocupando a líderes cristianos

Oct 4, 2016
Spread the love

ESPAÑA. – El padre Fernando Ruiz es responsable de nueve iglesias de la Diócesis de Zamora, España. Él revela que hay preocupación con las seguidas invasiones a los templos por los ladrones que han entrado en al menos 58 templos este año en la provincia.

Según los cálculos de Ruiz, sumandos todos los robos estos pueden llegar a 200 en todo el país. En la mayoría de los casos, el objetivo es la caja de colecta, donde las personas hacen sus donaciones a las obras de la iglesia y para atender a los necesitados.

Sin embargo, se sabe de varios casos donde hostias consagradas han sido robadas para utilizarlas en rituales de magia negra. Al igual que la mayoría de los lugares que no tienen una seguridad mejorada, se convierten en presa fácil.

Hasta el momento, la Guardia Civil recuperó cerca de 300 artículos robados de cinco iglesias de la provincia. «Las iglesias rurales son puntos débiles: en un pueblo con pocos habitantes, nadie oye ruido», se lamenta Sergio Llata, vicario general de la Diócesis de Santander.

En algunas parroquias existen artes sacros y objetos de valor chapados en oro. Javier Morales, jefe del Grupo de Investigación de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil ha explicado que la crisis económica de los últimos años puede haber contribuido a un aumento de los casos.

Pero lo que realmente asusta es la prueba de que hay ataques motivados por el deseo de la profanación local. Los actos de vandalismo incluyen pintadas y decapitación de estatuas, así como el robo de las hostias, que debido a su valor simbólico se utilizan en los llamados rituales «misas negras».

Vicente Jara, un experto de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, asegura que «los grupos satánicos son muy móviles», difíciles de localizar. En la última década, los informes indican que hay un crecimiento del satanismo en Escandinavia, Italia, Alemania, España, Rusia, Grecia y Polonia. Además de las iglesias, profanan cementerios para realizar sus invocaciones.

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page