Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Joven revela cómo fue violada de niña por Testigos de Jehová

El hecho le provocó graves secuelas, por lo que incluso intentó suicidarse, aunque su atacante solo tuvo un leve castigo por parte de su congregación.

Publicado

en

Un reciente reportaje revela cómo una joven ex integrante de de los Testigos de Jehová fue violada un miembro de esta secta. El nombre de ella es  Noelia Piris y su familia, al igual que sus vecinos, formaban parte de los Testigos de Jehová, en la ciudad española de Barcelona.

Según recuerda la joven ante el diario español ‘El Periódico’, en 1994 tenía ocho años y unos patines nuevos que quiso mostrar a sus vecinas. Como las otras niñas no estaban en su casa, su abuela le dijo que se fuera, antes de subir la escalera y dejarla sola con su marido. Pero J.O., como se lo identificó, la retuvo y abusó de ella.

“Me hizo mucho daño, pero lo que vino después fue mucho peor”, contó la víctima ahora, a sus 29 años, a los que llegó después de muchas dificultades y un intento de suicidio. Cansada del silencio, Piris denunció el hecho ante las autoridades policiales, pese a que los integrantes de la secta religiosa le habían advertido que si hablaba Jehová iba a dejar de quererla y se quedaría “sin paraíso”.

En consecuencia, la Justicia comenzó una investigación que apunta a determinar si los hechos prescribieron o no. Piris y su familia formaban parte de la congregación Nordeste de Barcelona de los Testigos de Jehová, al igual que su abusador.

Tras contarle su padecimiento a su madre, los ancianos ―como son conocidos los líderes de cada agrupación― iniciaron una investigación y le realizaron varios interrogatorios a la niña, que no llegaron a conmover a los hombres. También hablaron con J.O., un reconocido miembro de la congregación, quien solo admitió los hechos de manera parcial y acusó a su víctima de exagerar porque solo le había dado “dos palmadas en la cola”.

Un año después del abuso, ellla comenzó a tener pesadillas y a sufrir ataques de ansiedad. También padeció la pérdida del pelo, problemas escolares, desarrolló la enfermedad de Crohn ―que consiste en la inflamación crónica de cualquier componente del aparato digestivo― y hasta trató de suicidarse cuando tenía 19 años.

Pese a todo, los ancianos aún no le creían y hasta le prohibieron acudir a un psicólogo.  Un nuevo interrogatorio reunió a Piris, a sus padres, al abusador y a los ancianos, pero la niña solo pudo llorar. “Me sentí completamente sola, abandonada, antepusieron su religión a mí”.

Aún creen que sólo ellos se salvarán

Convencidos de que el Armagedón se acerca y solo 144.000 personas se dirigirán al cielo después de la muerte mientras el resto se queda en la Tierra, los testigos de Jehová tienen como objetivo principal divulgar este acontecimiento a todo el mundo. Y la predicación es la forma principal de lograr este fin.

Cada mes los miembros de la secta presentan un informe donde indican cuántas horas han servido y cuántos materiales religiosos han difundido. “Existen miembros experimentados que, por ejemplo, predican no menos de 70 horas al mes”, comenta el ex testigo Ivan Shiriáyev, quien ejerció a lo largo de ocho años. También existe un sistema de incentivos y castigos que pueden estimular tanto el crecimiento en la jerarquía de la secta, como la privación de los privilegios. El castigo más duro es la expulsión.

En cuanto al perfil de los miembros, la mayoría de los testigos de Jehová son personas sin estudios superiores (la educación superior no es bienvenida en la organización). En las reuniones solo el 20% son hombres. El resto son mujeres jóvenes, mujeres con niños y ancianas, menciona Shiriáyev. No se permiten las parejas de hecho y los matrimonios con personas ajenas a la organización no están bien vistos en Rusia.

Fuente: RT

Continuar Leyendo
Advertisement

Sectas

Documental satánico está instando a personas a convertirse en satanistas

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- El Templo Satánico es el tema del nuevo documental de Penny Lane: “Hail Satan?”-saluda a Satanás, en traducción libre-. La secta aboga por secularismo en la totalidad de los lugares públicos, lo que incluye actos irónicos como colocar estatuas de Baphomet donde se exhiban monumentos de fe como los 10 Mandamientos en Little Rock, Arkansas.

En el documental tratan presentar a todos los miembros e incluso al Templo Satánico como una comunidad que no adora a Satanás, pero su guionista asegura que con este film se pretende derribar la “jerarquía cristiana tradicional” y poner en duda cómo se maneja la religión en las instituciones que están el país.

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas porque Lane destaca a tener parejas del mismo sexo en los cementerios para convertir supuestamente a los muertos en gays. Probablemente por eso se presentaron los manifestantes.

Los cristianos que se manifestaron enojados irrumpieron durante la película que se presentó en Alamo Drafthouse Cinema LaCenterra. Los creyentes la calificaron de blasfema y enviaron amenazas al director.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Fieles de la secta La Luz del Mundo denuncian discriminación

Humillaciones, amenazas y hasta despidos injustificados han recibido los adeptos de la secta.

Publicado

en

MEXICO. – Adrián Calvillo, vocero de la secta, asegura que los feligreses han sido víctimas de señalamientos por sus creencias religiosas, por lo que pide tolerancia y respeto a la ciudadanía

Humillaciones, amenazas y hasta despidos injustificados por sus creencias religiosas, son lo que han tenido que soportar los feligreses de la secta La Luz Del Mundo, en estos últimos días tras la detención de su falso pastor Naasón Joaquín, el pasado 4 de junio en California, en donde es acusado de abuso sexual a menores, entre otros cargos.

Adrián Calvillo, quien es vocero de la secta, informó que estos hechos ocurrieron desde el pasado jueves, viernes y sábado en diversas zonas del área metropolitana.

El vocero de la secta, señaló que cuentan con un grupo de abogados, quienes ya revisan estos casos de discriminación.

“Y la hermana le respondió afirmativamente que ella era parte de la iglesia y en ese momento a ella se le quito el trabajo…Hemos tenido informes también que en las escuelas primarias los maestros han sacado el tema y han pedido que se pongan de pie los menores y hacen comentarios con los que buscan agredir a esos pequeños seres” señaló.

Adrián Calvillo, insistió y pidió tolerancia porque temen que puedan escalar las agresiones y temen por su integridad.

Calvillo Delgado refirió que los fieles que son abogados dentro de la comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo están dispuestos a apoyar en caso de que los afectados decidan interponer denuncias.

“Los abogados que son parte de la comunidad ellos ya han ofrecido sus servicios, han puesto a la orden sus servicios apoyar a cualquier hermano que quiera darle seguimiento al respeto de su derecho” “Si la hermana afectada quiere presentar acciones legales, ya es iniciativa de ella y los abogados de la comunidad la van a respaldar”

Los feligreses piden respeto de la ciudadanía hacia sus creencias religiosas, así mismo, el vocero de la secta La Luz del Mundo, señaló que le pidieron a la Comisaría municipal de Guadalajara, que se reforzará el patrullaje en la zona, pues existe el temor de que existan agresiones físicas hacia algún miembro de la secta

 La tarde del domingo, la comunidad realizó, un culto de adoración, en donde todas sus oraciones las dedicaron a la pronta liberación de Naasón Joaquín, pero también para pedir auxilio para sus miembros y que cesen los actos de discriminación e intolerancia.

Naasón Joaquín García actualmente sigue preso en el estado de California y es acusado de 26 cargos por diferentes delitos de abuso sexual, pornografía infantil, violación y otros relacionados con sexo con sus feligreses, muchos de ellos menores de edad.

El juez general de California, Xavier Becerra, fijó una fianza de 50 millones de dólares contra el apóstol de La Luz del Mundo, a quien calificó de enfermo y demente.

La diputada Adriana Dávila Fernández afirmó que el caso del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, exhibe el ineficiente combate a la trata de personas, el tráfico de menores y la explotación sexual infantil y de mujeres en México.

La legisladora federal señaló que el hecho de que haya sido en California y no en México donde se investiguen los presuntos ilícitos del líder religioso pone en evidencia que las autoridades mexicanas no tienen interés en combatir esos delitos cometidos contra mujeres y niños.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Desde hace más de 20 años había denuncias por abusos de líder de La Luz del Mundo

El poderío en México es tal que Luz del Mundo “hoy tiene cuotas en el Senado de la República, ha sido determinante para la elección de gobernadores.

Publicado

en

MEXICO.  El Estado mexicano, que tiene la obligación de garantizar las libertades religiosas, ha sido omiso en vigilar que ciertas asociaciones de la fe no cometan abusos y manipulación religiosa, porque no fiscaliza a denominaciones religiosas como La Luz del Mundo ni da continuidad a denuncias penales contra líderes por posibles abusos, trata de personas y otros delitos, sostiene el periodista judicial y académico Marco Lara Klahr.

Lara Klahr es autor de una investigación que, desde hace dos décadas, daba cuenta de acusaciones hacia Samuel Joaquín, padre de Naasón Joaquín García, actual líder de La Luz del Mundo, por parte de feligreses.

Naasón Joaquín, fue detenido en California, Estados Unidos, por su presunta participación en delitos de trata, pornografía infantil, abuso de menores, explotación sexualy otros delitos graves, de acuerdo a un informe del Departamento de Justicia californiano.

El Señor Naasón es nieto del fundador –de La Luz del Mundo– que es Aaarón Joaquín e hijo del sucesor de Aarón Joaquín, que es Samuel Joaquín Flores; es decir, son tres generaciones que han estado al frente de esta denominación religiosa cuya sede está en Guadalajara, Jalisco, en una colonia llamada Hermosa Provincia, donde tienen un palacio enorme, que tiene una torre que apunta al cielo y donde hay un trono para estos líderes religiosos que se dicen apóstoles”, explica Marco Lara Klahr, quien ha investigado y publicado sobre acusaciones de abusos atribuidos a líderes de ese grupo religioso.

No es la primera vez que “líderes” religiosos de La Luz del Mundo son denunciados por su posible participación en este tipo de delitos.

Lara Klahr recuerda que es desde los años 40, el abuelo de Naasón, Aaarón Joaquín, fue acusado periodística y penalmente por feligreses o feligresas que habrían sido abusadas.

El 26 de diciembre de 1942, el periódico El Occidental publicó que Aarón Joaquín abusó y ultrajó a una joven. Esa es una de las primeras denuncias documentadas, de acuerdo con varios archivos y notas periodísticas.

“Samuel Joaquín –es decir el padre de Naasón– a lo largo de la década de los 90 también fue sistemáticamente denunciado por feligreses y sus familias. Ahora el señor Naasón vuelve a ser denunciado por actos constitutivos de delitos que tienen que ver con los mismos por los que ya habían sido denunciados en los 40, su abuelo, y en los 80 y 90, su padre, que son abuso sexual y trata de personas y otros delitos, […]”.

En mayo de 1997, Lara Klarh narró los testimonios de víctimas que “bocetean el perfil de Samuel Joaquín, un hombre que ha transgredido los límites de la auto adoración, que fue ‘tocado’ por la imagen de Alejandro Magno y, en medio de escenas de droga, lascivia y crimen, conduce a su rebaño bajo el manto de La Luz del Mundo”, escribió el periodista en uno de los reportajes publicados en El Universal.

La impunidad y corrupción nuevamente son los factores clave. Las denuncias contra estos líderes religiosos no fueron investigadas a profundidad, mientras que esta asociación religiosa aumentó su poderío.

Marco Lara confirma que las autoridades de procuración de justicia mexicanas jamás han realizado una investigación penal consistente: “El Estado mexicano ha sido omiso, no ha investigado caos que debió haber investigado hace muchos años” dijo.

El periodista añade: “…y no solo eso, sino que básicamente La Luz del Mundo ha generado, a través de asociaciones civiles y empresas, y grupos sociales activados, toda una red de poder”. Las autoridades tenían la obligación de iniciar investigaciones, puesto que en su momento existieron denuncias penales.

Marco Lara explica que La Luz del Mundo “tiene toda una red de poder en México y que se extiende particularmente – y por eso es interesante la acusación en los  Ángeles, California– a California y Texas, que son enclaves de poder de La Luz del Mundo; desde la expansión que realizó Samuel Joaquín, el padre de Naasón”.

El poderío en México es tal que Luz del Mundo “hoy tiene cuotas en el Senado de la República, ha sido determinante para la elección de gobernadores, particularmente en Jalisco; es decir, no se puede conseguir un triunfo de un Gobernador [en Jalisco] sin las enormes de votantes cautivos de la Luz de Mundo, son decenas de miles de persona en Jalisco”.

Hoy en día se estima que esta congregación cuenta con al menos 5 millones de seguidores a nivel mundial y más de 15 mil templos en 58 países. Tan sólo en México, se estima que actualmente cuentan con 1.8 millones de feligreses.

La pujanza de La Luz de Mundo se instituyó desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que ya es un cliché; sin embargo, su influencia se ha diversificado y ampliado en casi todos los sectores políticos, partidistas y en gobiernos, de acuerdo al periodista.

“Han tenido vínculos con todos los partidos; tienen vínculos con empresarios, tiene medios de comunicación”, detalla.

Tan solo el mes pasado, el grupo religioso, la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) protagonizaron una polémica por realizar una ópera “El Guardián del Espejo” en el Palacio de Bellas Artes con la presencia del apóstol Naasón Joaquín García y fieles, en donde la clase política abarrotó los palcos de honor del Palacio de Bellas Artes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas