Sectas

Joven revela cómo fue violada de niña por Testigos de Jehová

El hecho le provocó graves secuelas, por lo que incluso intentó suicidarse, aunque su atacante solo tuvo un leve castigo por parte de su congregación.

Un reciente reportaje revela cómo una joven ex integrante de de los Testigos de Jehová fue violada un miembro de esta secta. El nombre de ella es  Noelia Piris y su familia, al igual que sus vecinos, formaban parte de los Testigos de Jehová, en la ciudad española de Barcelona.

Según recuerda la joven ante el diario español ‘El Periódico’, en 1994 tenía ocho años y unos patines nuevos que quiso mostrar a sus vecinas. Como las otras niñas no estaban en su casa, su abuela le dijo que se fuera, antes de subir la escalera y dejarla sola con su marido. Pero J.O., como se lo identificó, la retuvo y abusó de ella.

«Me hizo mucho daño, pero lo que vino después fue mucho peor», contó la víctima ahora, a sus 29 años, a los que llegó después de muchas dificultades y un intento de suicidio. Cansada del silencio, Piris denunció el hecho ante las autoridades policiales, pese a que los integrantes de la secta religiosa le habían advertido que si hablaba Jehová iba a dejar de quererla y se quedaría «sin paraíso».

En consecuencia, la Justicia comenzó una investigación que apunta a determinar si los hechos prescribieron o no. Piris y su familia formaban parte de la congregación Nordeste de Barcelona de los Testigos de Jehová, al igual que su abusador.

Tras contarle su padecimiento a su madre, los ancianos ―como son conocidos los líderes de cada agrupación― iniciaron una investigación y le realizaron varios interrogatorios a la niña, que no llegaron a conmover a los hombres. También hablaron con J.O., un reconocido miembro de la congregación, quien solo admitió los hechos de manera parcial y acusó a su víctima de exagerar porque solo le había dado «dos palmadas en la cola».

Un año después del abuso, ellla comenzó a tener pesadillas y a sufrir ataques de ansiedad. También padeció la pérdida del pelo, problemas escolares, desarrolló la enfermedad de Crohn ―que consiste en la inflamación crónica de cualquier componente del aparato digestivo― y hasta trató de suicidarse cuando tenía 19 años.

Pese a todo, los ancianos aún no le creían y hasta le prohibieron acudir a un psicólogo.  Un nuevo interrogatorio reunió a Piris, a sus padres, al abusador y a los ancianos, pero la niña solo pudo llorar. «Me sentí completamente sola, abandonada, antepusieron su religión a mí».

Aún creen que sólo ellos se salvarán

Convencidos de que el Armagedón se acerca y solo 144.000 personas se dirigirán al cielo después de la muerte mientras el resto se queda en la Tierra, los testigos de Jehová tienen como objetivo principal divulgar este acontecimiento a todo el mundo. Y la predicación es la forma principal de lograr este fin.

Cada mes los miembros de la secta presentan un informe donde indican cuántas horas han servido y cuántos materiales religiosos han difundido. «Existen miembros experimentados que, por ejemplo, predican no menos de 70 horas al mes», comenta el ex testigo Ivan Shiriáyev, quien ejerció a lo largo de ocho años. También existe un sistema de incentivos y castigos que pueden estimular tanto el crecimiento en la jerarquía de la secta, como la privación de los privilegios. El castigo más duro es la expulsión.

En cuanto al perfil de los miembros, la mayoría de los testigos de Jehová son personas sin estudios superiores (la educación superior no es bienvenida en la organización). En las reuniones solo el 20% son hombres. El resto son mujeres jóvenes, mujeres con niños y ancianas, menciona Shiriáyev. No se permiten las parejas de hecho y los matrimonios con personas ajenas a la organización no están bien vistos en Rusia.

Fuente: RT

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre infértil agradece a Dios el milagro de su hija

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha vuelto viral un video de un hombre infértil a quien le entregan a su segunda hija, la cual nació de manera milagrosa. En la grabación el hombre aparece con su primogénito y con la pequeña Giovanna.

João Prudêncio había queda estéril luego de tener a su hijo David: «Era imposible volver a ser padre sin producción de esperma. Mi esposa Karolinne estaba sana y también soñaba con tener otro hijo. Hasta que el Señor Jesús me sanó, dándome vida para que pudiera generar otra ”, compartió.

El papá manifestó que el milagro de su hija no es solo una bendición para su familia, sino para todos aquellos que están intentando conseguir un niño.

El hombre aseguró que no necesitó de ningún procedimiento artificial, solo siguió orando todos los días.

“Esperé pacientemente al Señor; Él se inclinó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More