Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Mujer que dice ser “Dios en la Tierra” atrae a multitudes en África

Fundada en 2009, la iglesia – hoy clasificada como una secta – ha crecido rápidamente en todo el país.

Publicado

en

AFRICA. – En la Santísima Iglesia de Jesucristo de Baname en Benin, África, miles de fieles se reúnen para adorar a Dios. Pero para ellos la divinidad está encarnado en una mujer de 25 años, que promete acabar con el reino del infierno en la Tierra.

Vicentia Tadagbe Tchranvoukinni, que se hace llamar “Perfecta” y “Espíritu Santo” de Dios. Se compromete a expulsar a los demonios que dominan el país, una referencia al vudú, la religión más practicada en el país.

Mesclando el discurso de las iglesias pentecostales, de la que formaba parte, con rituales católicos – desde que se juntó a un ex sacerdote que ahora se declara “papa” –  la Santa Iglesia atrajo al presidente de la república.

Su presencia carismática y enfrentamientos con otras religiones la hicieron conocida en todo el país recientemente. Primero porque fue expulsada del organismo que reúne a las iglesias cristianas de Benin y, más recientemente, cuando cinco fieles murieron en un ritual dirigido por ella.

A mediados de enero, cinco seguidores fueron asfixiados a muerte tras ser encerrados en una habitación donde debían orar por la liberación. El humo del incienso en el local les causó la asfixia. Hasta ahora, ni ella ni el liderazgo de la iglesia fueron responsabilizados.

Cada domingo, miles de seguidores suben una colina en el distrito de Zou en Baname, a 130 kilómetros al norte de la capital, para escuchar La predica de Vicentia. Fundada en 2009, la iglesia – hoy clasificada como una secta – ha crecido rápidamente en todo el país.

La imagen de la deidad encarnada, con su conocido sombrero rojo, se distribuye en varios lugares. El informe realizado por ella combina elementos del cristianismo y religiones animistas tradicionales del país. Vicentia afirma haber caído del cielo en la Tierra, donde fue encontrada por un pastor de ganado en medio de arbustos.

Su discurso es que vino a poner fin a una “misión”. Su mejor aliado es el Papa Christophe 18, nombre adoptado por el ex sacerdote Mathias Vignan, el mayor “evangelista” de la Santa Iglesia de Jesucristo de los Baname.

Desde que asumió el cargo, él ha instado a sus seguidores contra los católicos que se niegan a aceptar a Vicentia. “La gente no entiende que el Espíritu Santo Creador del Cielo y de la Tierra utilizan el cuerpo de perfecto como su templo”, explica él a la prensa.

“Ella vino a acabar con el reinado de Belcebú, un fin al dominio de la brujería y todos los espíritus malignos que impiden a la humanidad desarrollarse”, subraya.

En misiones de evangelización llevadas a cabo por sus seguidores, hay informes de conflictos y agresión, incluyendo muertos. Los “guerreros de oración”, salen al campo armados con palos y machetes sobre el terreno y no tienen miedo de usarlas contra quienes los rechazan.

En enero de 2014, el gobierno de Benin inició una investigación formal sobre la iglesia cuando comenzó a recibir “numerosas quejas” de las comunidades religiosas, políticas y líderes tradicionales.

En esa ocasión el ex presidente de la república, Thomas Boni Yayi, personalmente buscó a Vicentia para las conversaciones. Hasta la fecha, no se ha tomado ninguna acción legal en su contra. Desde entonces, la esfera de influencia de Tchranvoukinni sólo creció.

Ella quien dice ser Dios defendió públicamente la candidatura del presidente Patrice Talon, elegido en marzo de 2016. Desde entonces, a pesar de las quejas, la Iglesia de Baname tuvo un crecimiento exponencial.

Continuar Leyendo
Advertisement

Sectas

Evangélicos dicen que líder de La Luz del Mundo representa al diablo

Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Publicado

en

MEXICO. – El vocero de la jurisdicción sur de la Iglesia de La Luz del Mundo, Saulo Morelos Sánchez, dice que ellos no son una secta que tienen su registro como asociación religiosa y que Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, entre otros delitos, es un apóstol de Cristo y que su fin es predicar el Evangelio.

Sin embargo, Carlos Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Gordillo resaltó que Naasón Joaquín no tiene una vida decente, que es un hipócrita y que él se representa así mismo, al diablo y no a Cristo. “Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta quiere decir que su fe es vana”, resaltó.

El líder evangélico propuso crear un órgano colegiado de religiosos procedentes de diferentes credos que vigilen a los líderes para evitar abusos hacia los fieles, porque según una Iglesia que se aísla, cae en el riesgo de convertirse en una secta y caer en el fanatismo.

El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, que agrupa a diversas organizaciones evangélicas, convocó a dirigentes religiosos de todo el país a construir alianzas para combatir la violencia e inseguridad.

La secta se queja de discriminación

En los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se han incrementado los índices de discriminación hacia los miembros de La Luz del Mundo, los más afectado han sido niños y mujeres.

Los lugares donde han sido discriminados los adeptos de la secta han sido en las escuelas, centros de trabajo y vía pública, en donde son víctimas de agresión verbal.

El informe más reciente sobre Naasón Joaquín dice que él se declaró inocente en el centro de Los Ángeles de los cargos como el realizar actos sexuales con niños.

El líder de La Luz del Mundo enfrenta a una denuncia por delito grave de 26 cargos que se basa en delitos como la violación infantil, la violación estatutaria, el abuso sexual, la trata de personas, la pornografía infantil y la extorsión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Tribunal concede habeas corpus a acusados de matar a embarazada en ritual satánico

La policía detuvo a la pareja en casa y encontró en el lugar, objetos ligados a la magia negra y satanismo.

Publicado

en

BRASIL. – Una pareja acusada de matar en un ritual satánico a una técnica de seguridad, Atyla Barbosa Arruda, de 20 años de edad, en una costa de Sao PauLO, se le concedió el habeas corpus, gracias al ministro Marco Aurélio, del Supremo Tribunal Federal (STF).

Tras la investigación, Sergio Ricardo Mota, de 47 años, y Simone Koszegi, de 41 años, fueron identificados como los autores del crimen que llevó a Atyla – que estaba embarazada  – a muerte en julio de 2018.

Más tarde, la pareja de asesinos se quedó atascada en un sistema cerrado, pero ahora podrá aguardar su juicio en libertad.

La noticia ganó gran repercusión, a medida que la investigación evolucionaba y revelaba nueva información. Inicialmente, la joven fue dada como muerta por ahogamiento en una playa de Mongaguá (Sao Paulo). Pero posteriormente, la Policía Civil reveló de que la pareja de satánicos intentaba sacar un seguro de vida de más de 6 mil dólares en nombre de la víctima.

La joven vivía con la pareja en Itanhaém, debido a la promesa de empleo en una compañía mantenida por Sérgio y Simone en la ciudad. Durante las investigaciones se descubrió que la pareja eran expertos en culto satánico y que “adoraban a Lucifer.” Los testigos relataron que la víctima fue muerta durante un ritual.

Lo que se sabe sobre el caso hasta el momento, es que:

– El cuerpo de la joven fue encontrado en una playa de la ciudad de Mongaguá (SP), el 3 de julio de 2018.

– Una aseguradora buscó a la policía y relató que la joven tenía un seguro por el valor de más de 6 mil dólares a su nombre.

– La línea de investigación es que Atyla fue asesinada intencionalmente y que el crimen fue cometido por Sérgio y Simone.

La policía detuvo a la pareja en casa y encontró en el lugar, objetos ligados a la magia negra y satanismo, además de un cuaderno con borradores de lo que sería dicho por ellos durante el ritual.

La joven asesinada estaba embarazada del propio jefe. Hay también una sospecha por parte de la policía de que Atyla se haya negado a participar en la secta con la pareja.

Se descubrieron perfiles en Facebook, indicando la participación de la pareja en rituales de magia negra y satanismo, ofreciendo pactos de adoración a Lucifer, a cambio de “poder” y “status”.

La policía cree que Atyla quiso conectarse con la secta y ofrecer al hijo que estaba esperando, pero después habría desistido y por eso también fue asesinada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Documental satánico está instando a personas a convertirse en satanistas

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- El Templo Satánico es el tema del nuevo documental de Penny Lane: “Hail Satan?”-saluda a Satanás, en traducción libre-. La secta aboga por secularismo en la totalidad de los lugares públicos, lo que incluye actos irónicos como colocar estatuas de Baphomet donde se exhiban monumentos de fe como los 10 Mandamientos en Little Rock, Arkansas.

En el documental tratan presentar a todos los miembros e incluso al Templo Satánico como una comunidad que no adora a Satanás, pero su guionista asegura que con este film se pretende derribar la “jerarquía cristiana tradicional” y poner en duda cómo se maneja la religión en las instituciones que están el país.

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas porque Lane destaca a tener parejas del mismo sexo en los cementerios para convertir supuestamente a los muertos en gays. Probablemente por eso se presentaron los manifestantes.

Los cristianos que se manifestaron enojados irrumpieron durante la película que se presentó en Alamo Drafthouse Cinema LaCenterra. Los creyentes la calificaron de blasfema y enviaron amenazas al director.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas