Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Grupos islámicos copian iglesias pentecostales para atraer fieles

Imitan el movimiento llamado ” islam carismático” que imita reuniones evangélicas

Publicado

en

NIGERIA, ÁFRICA. -Una nueva forma de culto islámico se está fortaleciendo en Nigeria. La Sociedad Nasrul-Lahi-li Fathi (NASFAT) está utilizando la dinámica de las iglesias pentecostales para “modernizar” las reuniones en las que el Corán se lee entre gritos de “¡Alabado sea Alá!”.

El imán, que lleva miles de fieles reunidos a tiendas de campaña en la megaciudad de Lagos, enfatiza su mensaje con gritos fuertes, imitando el estilo pomposo que hasta entonces era característico de los predicadores evangélicos. Los fieles, sentados en alfombras multicolores utilizados para la oración, levantan sus manos al cielo. Un desprevenido podría pensar que esto no es una mezquita.

La misión de la NASFAT es “desarrollar una sociedad musulmana iluminada, alimentada por una verdadera comprensión del islam, hacia la elevación y el bienestar de la humanidad”. La elección de las palabras muestra un cuidadoso intento de disipar la imagen de “radicalismo”.

El NASFAT es sólo uno de un número creciente de grupos que practican el llamado “islam carismático”, que surgió como una especie de respuesta al gran éxito del pentecostalismo en Nigeria, explica Ebenezer Obadare, profesor de sociología en la Universidad de Kansas.

Estos imanes son la introducción de “nuevas formas de oración y formas de proselitismo y repertorios musicales que se aproximan a las formas que normalmente se asocian únicamente con el cristianismo pentecostal”, dijo a la agencia France Press.

Además de las tradicionales reuniones de oración de los viernes, el día sagrado en el islam, llevan a cabo reuniones especiales cada domingo por la mañana. “El objetivo es optimizar el tiempo de ocio de las familias musulmanas”, explica NASFAT en su sitio web.

Aunque no admiten oficialmente que esta es una manera de evitar que los miembros de las mezquitas acepten cualquier invitación a los servicios dominicales en las iglesias vecinas.

La estrategia NASFAT y otros grupos islámicos “carismáticos” está tratando de ganar en especial a los nigerianos que no tienen una religión. Alrededor de la mitad de la población es cristiana y la otra mitad musulmana. Pero, como en todos los grupos religiosos, hay un gran número de “no practicantes”.

De hecho, a lo largo de suroeste de Nigeria, no es raro que las personas celebren festivales tanto musulmanes como cristianos. También, no es raro ver a un musulmán escuchar una canción religiosa, que habla de Dios de una manera genérica.

Creciente popularidad

Desmontar las diferencias evidentes entre las dos religiones lo que enseñan es una preocupación para los líderes NASFAT ya que ellos pretenden “contener” las conversiones de musulmanes al cristianismo. Atraídos por el mensaje de la prosperidad financiera, curas milagrosas y la felicidad eterna, muy popular en África, el cambio de la fe es cada vez más común.

En lugar de luchar contra los evangélicos, un puñado de banqueros ricos de Ibadan, una ciudad a 130 kilómetros al noreste de Lagos, en 1995 decidió que sería mejor aprender de sus “competidores”.

“Nos reunimos el domingo para hablar sobre el Corán. Así comenzó”, dijo Musediq Kosemoni, uno de los siete miembros fundadores de NASFAT. “Dentro de tres, cuatro semanas, empezamos a ver un número creciente de grupos de interés. No fue algo planeado, nadie puede explicarlo”, dice.

Hoy en día este movimiento tiene cientos de miles de fieles, no sólo en Nigeria sino también en Inglaterra, Canadá, Alemania y Holanda. El movimiento, que estimula tanto la educación islámica como “occidental”, en un principio el único propósito era de la clase alta del país, más joven y con más educación formal. Sin embargo, es cada vez más popular en todos los niveles de la sociedad.

Lateef Adetona, jefe del departamento de estudios religiosos en la Universidad del Estado de Lagos, evalúa: “Creen que los salafistas – Una escuela más conservadora – estaban desalentando a las personas a convertirse al islam”.

Sin embargo, NASFAT dice que, a pesar de sus diferentes enfoques, todas las ramas comparten el objetivo común de atraer a la gente al islam. Su principal representante, Abdullahi Gbade Akinbode, cree que ofrecen una alternativa mejor que la postura rígida del islam propagado por los yihadistas de Boko Haram.

“Organizamos cumbres contra la radicalización, para educar a nuestra gente”, subraya. Aún así, cualquier lector atento del Corán verá que las enseñanzas del islam apuntan en otra dirección. Como dice el viejo proverbio africano, que no pueden cambiar las rayas de una cebra, publica el diario inglés Daily Mail.

Continuar Leyendo
Advertisement

Sectas

Evangélicos dicen que líder de La Luz del Mundo representa al diablo

Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Publicado

en

MEXICO. – El vocero de la jurisdicción sur de la Iglesia de La Luz del Mundo, Saulo Morelos Sánchez, dice que ellos no son una secta que tienen su registro como asociación religiosa y que Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, entre otros delitos, es un apóstol de Cristo y que su fin es predicar el Evangelio.

Sin embargo, Carlos Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Gordillo resaltó que Naasón Joaquín no tiene una vida decente, que es un hipócrita y que él se representa así mismo, al diablo y no a Cristo. “Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta quiere decir que su fe es vana”, resaltó.

El líder evangélico propuso crear un órgano colegiado de religiosos procedentes de diferentes credos que vigilen a los líderes para evitar abusos hacia los fieles, porque según una Iglesia que se aísla, cae en el riesgo de convertirse en una secta y caer en el fanatismo.

El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, que agrupa a diversas organizaciones evangélicas, convocó a dirigentes religiosos de todo el país a construir alianzas para combatir la violencia e inseguridad.

La secta se queja de discriminación

En los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se han incrementado los índices de discriminación hacia los miembros de La Luz del Mundo, los más afectado han sido niños y mujeres.

Los lugares donde han sido discriminados los adeptos de la secta han sido en las escuelas, centros de trabajo y vía pública, en donde son víctimas de agresión verbal.

El informe más reciente sobre Naasón Joaquín dice que él se declaró inocente en el centro de Los Ángeles de los cargos como el realizar actos sexuales con niños.

El líder de La Luz del Mundo enfrenta a una denuncia por delito grave de 26 cargos que se basa en delitos como la violación infantil, la violación estatutaria, el abuso sexual, la trata de personas, la pornografía infantil y la extorsión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Tribunal concede habeas corpus a acusados de matar a embarazada en ritual satánico

La policía detuvo a la pareja en casa y encontró en el lugar, objetos ligados a la magia negra y satanismo.

Publicado

en

BRASIL. – Una pareja acusada de matar en un ritual satánico a una técnica de seguridad, Atyla Barbosa Arruda, de 20 años de edad, en una costa de Sao PauLO, se le concedió el habeas corpus, gracias al ministro Marco Aurélio, del Supremo Tribunal Federal (STF).

Tras la investigación, Sergio Ricardo Mota, de 47 años, y Simone Koszegi, de 41 años, fueron identificados como los autores del crimen que llevó a Atyla – que estaba embarazada  – a muerte en julio de 2018.

Más tarde, la pareja de asesinos se quedó atascada en un sistema cerrado, pero ahora podrá aguardar su juicio en libertad.

La noticia ganó gran repercusión, a medida que la investigación evolucionaba y revelaba nueva información. Inicialmente, la joven fue dada como muerta por ahogamiento en una playa de Mongaguá (Sao Paulo). Pero posteriormente, la Policía Civil reveló de que la pareja de satánicos intentaba sacar un seguro de vida de más de 6 mil dólares en nombre de la víctima.

La joven vivía con la pareja en Itanhaém, debido a la promesa de empleo en una compañía mantenida por Sérgio y Simone en la ciudad. Durante las investigaciones se descubrió que la pareja eran expertos en culto satánico y que “adoraban a Lucifer.” Los testigos relataron que la víctima fue muerta durante un ritual.

Lo que se sabe sobre el caso hasta el momento, es que:

– El cuerpo de la joven fue encontrado en una playa de la ciudad de Mongaguá (SP), el 3 de julio de 2018.

– Una aseguradora buscó a la policía y relató que la joven tenía un seguro por el valor de más de 6 mil dólares a su nombre.

– La línea de investigación es que Atyla fue asesinada intencionalmente y que el crimen fue cometido por Sérgio y Simone.

La policía detuvo a la pareja en casa y encontró en el lugar, objetos ligados a la magia negra y satanismo, además de un cuaderno con borradores de lo que sería dicho por ellos durante el ritual.

La joven asesinada estaba embarazada del propio jefe. Hay también una sospecha por parte de la policía de que Atyla se haya negado a participar en la secta con la pareja.

Se descubrieron perfiles en Facebook, indicando la participación de la pareja en rituales de magia negra y satanismo, ofreciendo pactos de adoración a Lucifer, a cambio de “poder” y “status”.

La policía cree que Atyla quiso conectarse con la secta y ofrecer al hijo que estaba esperando, pero después habría desistido y por eso también fue asesinada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Documental satánico está instando a personas a convertirse en satanistas

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- El Templo Satánico es el tema del nuevo documental de Penny Lane: “Hail Satan?”-saluda a Satanás, en traducción libre-. La secta aboga por secularismo en la totalidad de los lugares públicos, lo que incluye actos irónicos como colocar estatuas de Baphomet donde se exhiban monumentos de fe como los 10 Mandamientos en Little Rock, Arkansas.

En el documental tratan presentar a todos los miembros e incluso al Templo Satánico como una comunidad que no adora a Satanás, pero su guionista asegura que con este film se pretende derribar la “jerarquía cristiana tradicional” y poner en duda cómo se maneja la religión en las instituciones que están el país.

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas porque Lane destaca a tener parejas del mismo sexo en los cementerios para convertir supuestamente a los muertos en gays. Probablemente por eso se presentaron los manifestantes.

Los cristianos que se manifestaron enojados irrumpieron durante la película que se presentó en Alamo Drafthouse Cinema LaCenterra. Los creyentes la calificaron de blasfema y enviaron amenazas al director.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas