15°C New York
03/29/2024
Hombre que afirma ser reencarnación de Jesús es detenido con fortuna
Sectas

Hombre que afirma ser reencarnación de Jesús es detenido con fortuna

Feb 19, 2018
Spread the love

FILIPINAS.- Apollo Quiboloy es un polémico pastor de Filipinas, que posee cerca de 6 millones de seguidores en todo el mundo. Él fue detenido en Honolulu, en Hawai, la semana pasada, con 350.000 dólares en efectivo y piezas de un rifle militar fueron descubiertas en su jet privado.

Líder de la «Iglesia del Reino de Jesucristo», afirma desde 2005 que es la encarnación de Jesús, la revelación de los últimos días. Predicando un evangelio centrado en su figura y la prosperidad que Dios asegura a sus seguidores, amasó su fortuna.

Cuando los agentes federales entraron en el Cessna Citation Sovereign -valorado en 15 millones de dólares- que lo llevaría de regreso con otras 5 personas a Filipinas, encontraron el dinero dentro de medias en una maleta, al lado de las piezas del armamento.

Felina Salinas, de 47 años, que es norteamericana y responsable de la iglesia de Makakilo en Hawai, dijo a las autoridades que el dinero era de ella y acabó presa. La ley dice cualquier cantidad por encima de los 10.000 dólares que sale del país necesita ser declarada. Salinas será juzgada por intento de contrabando y lavado de dinero.

El jet del pastor quedó detenido en Hawai y el gobierno de los Estados Unidos puede requerir que sea inapropiado. Quiboloy, que fue a Hawaii para predicar, regresó a Filipinas en un vuelo comercial.

La trayectoria de Quiboloy es confusa y rodeada de misterios. Ex miembro de una iglesia evangélica, fundó su propia denominación, la Iglesia de la Restauración, después de decir que recibió un «llamado especial» de Dios. En entrevistas, contó que Dios apareció a su madre en forma de una nube poco después de que nació y declaró: «Este es mi hijo».

«Cuando el Padre me llamó, me llevó a dos montañas. Tuve experiencias espirituales que nunca imaginé. Él dijo: ‘Yo te daré los espíritus de esos ministerios: el mosaico, el salomónico y el ministerio profético’. En esas visiones, yo me veía en pie, mientras que seres espirituales grandes entraban en mi cuerpo», testimonia en el sitio de su iglesia. Desde entonces, él dice que es el hijo de Dios en la Tierra, una nueva encarnación de Jesús.

Millonario, Quiboloy afirma tener 4 millones de seguidores en Filipinas, y otros 2 millones en el exterior. Su programa de televisión alcanza a unos 600 millones de espectadores en todo el mundo a través de su estación de televisión.

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page