Sectas

Líder de secta dice que no se llamarán más «mormones»

Spread the love

El cambio en el nombre sería para enfatizar la nomenclatura «Iglesia de Jesucristo»

Spread the love

UTAH, EE.UU.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la secta iniciada en 1827 por el predicador norteamericano José Smith Jr. Después de una supuesta aparición de un ángel llamado Moroni, él habría recibido sobrenaturalmente un libro escrito en placas de oro con caracteres hasta entonces desconocidos.

Él los tradujo al inglés, dando origen al Libro de Mormón, que afirma ser «Otro Testamento de Jesucristo». A tal revelación sería un complemento de la Biblia y trae enseñanzas conflictivas como lo que siempre enseñaron las iglesias cristianas, negando, por ejemplo, que Jesús sea Dios encarnado. En 1838 abrió la primera iglesia mormona del mundo.

Conocidos mundialmente como mormones, a causa del libro que distribuyen, sus seguidores están siendo instruidos a no usar más este «apodo». Con sede en Utah, el movimiento hace siglos utiliza las abreviaturas SUD (Santos de los Últimos Días).

Este jueves (16), el líder mayor de la iglesia, el profeta Russell M. Nelson, anunció que habrá un cambio profundo. Los seguidores ya no deben usar «Mormón» y «SUD».

«El Señor me mostró la importancia del nombre que él reveló para su Iglesia, nuestro nombre es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días», dijo Nelson en un comunicado. «Tenemos mucho trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con su voluntad».

El énfasis pasará a ser en relación con el nombre de Jesús. Además de la nomenclatura oficial, los únicos nombres aceptados a partir de ahora serán «Iglesia de Jesucristo» y «Iglesia de Jesucristo restaurada».

«En los próximos meses, los sitios y todos los materiales producidos por la Iglesia serán actualizados para reflejar esa dirección del presidente Nelson», dice el comunicado. El nombre Mormón no será abolido, pues fue revelado en el Libro de Mormón, pero el foco pasará a ser un intento de mostrar al grupo cismático como parte integrante del cristianismo mundial.

Crecimiento en Brasil

En los últimos años, el liderazgo mundial de la secta de los mormones está apostando por la diversidad en su cúpula, formada por 12 «apóstoles modernos». A principios de año, eligieron al primer apóstol latinoamericano y al primero de ascendencia asiática para integrarla.

Así, Ulises Soares, brasileño, y Gerrit W. Gong, un chino-americano, fueron anunciados como integrantes del Quórum de los Doce Apóstoles, que queda por debajo del presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, y sus dos consejeros. Este grupo ayuda a establecer las políticas de la iglesia y supervisa los intereses comerciales de la religión.

Más de la mitad de los 16 millones de miembros de ese grupo religioso viven fuera de Estados Unidos. Los mormones están cerca de tener al menos una congregación en cada país del planeta. Frank Usarski, profesor de ciencia de la religión de la PUC-SP, explica que esto es el resultado de «un esquema de misioneros muy potente, en el que la oferta define la demanda, y no lo contrario».

En Brasil, estudios muestran que se están popularizando. Por ejemplo, hay dos veces más mormones misioneros que evangélicos con la misma función. De acuerdo con datos del IBGE, la secta tenía cerca de 200 000 adeptos en todo el país. Se trata de casi el doble de practicantes de candomblé y 3 veces el número de judíos.

Sin embargo, los datos de la Iglesia Mormona en Brasil dan cuenta de que el número ya supera los 1,4 millones y se espera que crezca en los próximos años, ya que las grandes inversiones se están haciendo para construir más templos y centros misioneros.

El trabajo constante de los jóvenes con sus camisas blancas y plaquitas de ancianos que andan por las ciudades hace que Brasil sea el tercer país con mayor número de fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

Le puede interesar: Las 7 culturas más peligrosas de la iglesia

[ Fuente: Washington Post]

Post Visitors:93

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:16
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:59
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:25
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:43
Read More