Sectas

Líder de secta dice que no se llamarán más «mormones»

El cambio en el nombre sería para enfatizar la nomenclatura «Iglesia de Jesucristo»

UTAH, EE.UU.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la secta iniciada en 1827 por el predicador norteamericano José Smith Jr. Después de una supuesta aparición de un ángel llamado Moroni, él habría recibido sobrenaturalmente un libro escrito en placas de oro con caracteres hasta entonces desconocidos.

Él los tradujo al inglés, dando origen al Libro de Mormón, que afirma ser «Otro Testamento de Jesucristo». A tal revelación sería un complemento de la Biblia y trae enseñanzas conflictivas como lo que siempre enseñaron las iglesias cristianas, negando, por ejemplo, que Jesús sea Dios encarnado. En 1838 abrió la primera iglesia mormona del mundo.

Conocidos mundialmente como mormones, a causa del libro que distribuyen, sus seguidores están siendo instruidos a no usar más este «apodo». Con sede en Utah, el movimiento hace siglos utiliza las abreviaturas SUD (Santos de los Últimos Días).

Este jueves (16), el líder mayor de la iglesia, el profeta Russell M. Nelson, anunció que habrá un cambio profundo. Los seguidores ya no deben usar «Mormón» y «SUD».

«El Señor me mostró la importancia del nombre que él reveló para su Iglesia, nuestro nombre es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días», dijo Nelson en un comunicado. «Tenemos mucho trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con su voluntad».

El énfasis pasará a ser en relación con el nombre de Jesús. Además de la nomenclatura oficial, los únicos nombres aceptados a partir de ahora serán «Iglesia de Jesucristo» y «Iglesia de Jesucristo restaurada».

«En los próximos meses, los sitios y todos los materiales producidos por la Iglesia serán actualizados para reflejar esa dirección del presidente Nelson», dice el comunicado. El nombre Mormón no será abolido, pues fue revelado en el Libro de Mormón, pero el foco pasará a ser un intento de mostrar al grupo cismático como parte integrante del cristianismo mundial.

Crecimiento en Brasil

En los últimos años, el liderazgo mundial de la secta de los mormones está apostando por la diversidad en su cúpula, formada por 12 «apóstoles modernos». A principios de año, eligieron al primer apóstol latinoamericano y al primero de ascendencia asiática para integrarla.

Así, Ulises Soares, brasileño, y Gerrit W. Gong, un chino-americano, fueron anunciados como integrantes del Quórum de los Doce Apóstoles, que queda por debajo del presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, y sus dos consejeros. Este grupo ayuda a establecer las políticas de la iglesia y supervisa los intereses comerciales de la religión.

Más de la mitad de los 16 millones de miembros de ese grupo religioso viven fuera de Estados Unidos. Los mormones están cerca de tener al menos una congregación en cada país del planeta. Frank Usarski, profesor de ciencia de la religión de la PUC-SP, explica que esto es el resultado de «un esquema de misioneros muy potente, en el que la oferta define la demanda, y no lo contrario».

En Brasil, estudios muestran que se están popularizando. Por ejemplo, hay dos veces más mormones misioneros que evangélicos con la misma función. De acuerdo con datos del IBGE, la secta tenía cerca de 200 000 adeptos en todo el país. Se trata de casi el doble de practicantes de candomblé y 3 veces el número de judíos.

Sin embargo, los datos de la Iglesia Mormona en Brasil dan cuenta de que el número ya supera los 1,4 millones y se espera que crezca en los próximos años, ya que las grandes inversiones se están haciendo para construir más templos y centros misioneros.

El trabajo constante de los jóvenes con sus camisas blancas y plaquitas de ancianos que andan por las ciudades hace que Brasil sea el tercer país con mayor número de fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

Le puede interesar: Las 7 culturas más peligrosas de la iglesia

[ Fuente: Washington Post]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Elon Musk dice que votará por los republicanos en las próximas elecciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, prometió votar por los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de período, una ruptura con su historial de apoyo «abrumador» a los candidatos demócratas en el pasado.

Musk criticó el «sesgo muy de extrema izquierda» de los demócratas. Por tal razón, ahora se inclina más hacia el Partido Republicano. Agregó que apoyará al partido en las próximas elecciones de mitad de período, informa Washington Examiner.

«He votado abrumadoramente por los demócratas históricamente, abrumadoramente. Como, no estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claros. Ahora, esta elección, lo haré», dijo Musk

Musk ha generado especulaciones sobre sus creencias políticas en base a algunos de sus tuits. En una entrevista de 2013, compartió que ha donado dinero tanto a los partidos demócrata y republicano. 

Evangelismo Misiones Persecuciones Sociedad

Misionera: «Los terroristas pueden matarnos, pero no nos quitan a Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misionera Heidi Baker compartió varias experiencias y testimonios de cómo Dios ha trabajado en Mozambique, país donde tiene una base misionera en un reciente evento.

Casada con Rolland, la pareja vive en Mozambique desde 1995, donde establecieron su ministerio a través de Iris Global, dedicados a cuidar a los pobres y evangelizar a los residentes locales, informa Guiame.

Al comienzo de su mensaje, Heidi preguntó a la audiencia: ¿Quién es el misionero más grande que conoces? Luego leyó Filipenses 2, donde dice que Jesús salió de su gloria para venir a la tierra como hombre, para hacer una gran misión.

Heidi dijo que la pandemia se puede entender en un doble sentido. El primero, como algo devastador para el mundo entero y en África la situación era aún más precaria. 

La segunda, porque destacó…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es excluido de la iglesia Asamblea de Dios por no diezmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Valmir Moura, de la Iglesia Asamblea de Dios Abreu de Lima, utilizó las redes sociales para informar que lo excluyeron de sus funciones por no pagar el diezmo.

Valmir Moura es miembro de la denominación desde el 19/05/1992, es decir, desde hace 30 años. Y según él, ha trabajado en varios departamentos y edificios de la iglesia, todo por amor al trabajo, informa Fuxico Gospel.

Igualmente, Moura informó que sus hijos también están desempleados y fueron llamados por un amigo para ir a Santa Catarina, para tratar de encontrar un trabajo. Cuando vio a sus hijos y nietos lejos, Valmir decidió ir con su familia.

Como es costumbre en la Asamblea de Dios, llevó la carta de recomendación en su traslado. Después de 4 meses en Santa Catarina, regresó a su ciudad,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que ungió partes íntimas de mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la ciudad de Confresa, en el interior de Mato Grosso do Sul, Brasil, la Policía Civil arrestó, a un falso pastor llamado Lourival Santos de Andrade, de 42 años, sospechoso de abusar de mujeres.

Lourival Santos de Andrade usaba “aceite ungido” para tocarles las partes íntimas a las víctimas y supuestamente lo hacía para «quitar magia negra”. Cuatro mujeres denunciaron el abuso, dos de ellas menores de edad.

Según información policial, el falso pastor vivía en Cuiabá y cometía delitos cuando estaba en los servicios de la Confresa.

El sitio web RD News encontró que Lourival Santos de Andrade fue de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular hasta 2016, pero se fue para fundar otro supuesto ministerio.

Lourival Santos de Andrade siguió el mismo patrón en la mayoría de los casos….

Read More