Sectas

Líder de secta dice que no se llamarán más «mormones»

El cambio en el nombre sería para enfatizar la nomenclatura «Iglesia de Jesucristo»

UTAH, EE.UU.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la secta iniciada en 1827 por el predicador norteamericano José Smith Jr. Después de una supuesta aparición de un ángel llamado Moroni, él habría recibido sobrenaturalmente un libro escrito en placas de oro con caracteres hasta entonces desconocidos.

Él los tradujo al inglés, dando origen al Libro de Mormón, que afirma ser «Otro Testamento de Jesucristo». A tal revelación sería un complemento de la Biblia y trae enseñanzas conflictivas como lo que siempre enseñaron las iglesias cristianas, negando, por ejemplo, que Jesús sea Dios encarnado. En 1838 abrió la primera iglesia mormona del mundo.

Conocidos mundialmente como mormones, a causa del libro que distribuyen, sus seguidores están siendo instruidos a no usar más este «apodo». Con sede en Utah, el movimiento hace siglos utiliza las abreviaturas SUD (Santos de los Últimos Días).

Este jueves (16), el líder mayor de la iglesia, el profeta Russell M. Nelson, anunció que habrá un cambio profundo. Los seguidores ya no deben usar «Mormón» y «SUD».

«El Señor me mostró la importancia del nombre que él reveló para su Iglesia, nuestro nombre es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días», dijo Nelson en un comunicado. «Tenemos mucho trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con su voluntad».

El énfasis pasará a ser en relación con el nombre de Jesús. Además de la nomenclatura oficial, los únicos nombres aceptados a partir de ahora serán «Iglesia de Jesucristo» y «Iglesia de Jesucristo restaurada».

«En los próximos meses, los sitios y todos los materiales producidos por la Iglesia serán actualizados para reflejar esa dirección del presidente Nelson», dice el comunicado. El nombre Mormón no será abolido, pues fue revelado en el Libro de Mormón, pero el foco pasará a ser un intento de mostrar al grupo cismático como parte integrante del cristianismo mundial.

Crecimiento en Brasil

En los últimos años, el liderazgo mundial de la secta de los mormones está apostando por la diversidad en su cúpula, formada por 12 «apóstoles modernos». A principios de año, eligieron al primer apóstol latinoamericano y al primero de ascendencia asiática para integrarla.

Así, Ulises Soares, brasileño, y Gerrit W. Gong, un chino-americano, fueron anunciados como integrantes del Quórum de los Doce Apóstoles, que queda por debajo del presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, y sus dos consejeros. Este grupo ayuda a establecer las políticas de la iglesia y supervisa los intereses comerciales de la religión.

Más de la mitad de los 16 millones de miembros de ese grupo religioso viven fuera de Estados Unidos. Los mormones están cerca de tener al menos una congregación en cada país del planeta. Frank Usarski, profesor de ciencia de la religión de la PUC-SP, explica que esto es el resultado de «un esquema de misioneros muy potente, en el que la oferta define la demanda, y no lo contrario».

En Brasil, estudios muestran que se están popularizando. Por ejemplo, hay dos veces más mormones misioneros que evangélicos con la misma función. De acuerdo con datos del IBGE, la secta tenía cerca de 200 000 adeptos en todo el país. Se trata de casi el doble de practicantes de candomblé y 3 veces el número de judíos.

Sin embargo, los datos de la Iglesia Mormona en Brasil dan cuenta de que el número ya supera los 1,4 millones y se espera que crezca en los próximos años, ya que las grandes inversiones se están haciendo para construir más templos y centros misioneros.

El trabajo constante de los jóvenes con sus camisas blancas y plaquitas de ancianos que andan por las ciudades hace que Brasil sea el tercer país con mayor número de fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

Le puede interesar: Las 7 culturas más peligrosas de la iglesia

[ Fuente: Washington Post]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More