Connect with us

Sectas

Líder de secta dice que no se llamarán más “mormones”

El cambio en el nombre sería para enfatizar la nomenclatura “Iglesia de Jesucristo”

Publicado

en

UTAH, EE.UU.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la secta iniciada en 1827 por el predicador norteamericano José Smith Jr. Después de una supuesta aparición de un ángel llamado Moroni, él habría recibido sobrenaturalmente un libro escrito en placas de oro con caracteres hasta entonces desconocidos.

Él los tradujo al inglés, dando origen al Libro de Mormón, que afirma ser “Otro Testamento de Jesucristo”. A tal revelación sería un complemento de la Biblia y trae enseñanzas conflictivas como lo que siempre enseñaron las iglesias cristianas, negando, por ejemplo, que Jesús sea Dios encarnado. En 1838 abrió la primera iglesia mormona del mundo.

Conocidos mundialmente como mormones, a causa del libro que distribuyen, sus seguidores están siendo instruidos a no usar más este “apodo”. Con sede en Utah, el movimiento hace siglos utiliza las abreviaturas SUD (Santos de los Últimos Días).

Este jueves (16), el líder mayor de la iglesia, el profeta Russell M. Nelson, anunció que habrá un cambio profundo. Los seguidores ya no deben usar “Mormón” y “SUD”.

“El Señor me mostró la importancia del nombre que él reveló para su Iglesia, nuestro nombre es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo Nelson en un comunicado. “Tenemos mucho trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con su voluntad”.

El énfasis pasará a ser en relación con el nombre de Jesús. Además de la nomenclatura oficial, los únicos nombres aceptados a partir de ahora serán “Iglesia de Jesucristo” y “Iglesia de Jesucristo restaurada”.

“En los próximos meses, los sitios y todos los materiales producidos por la Iglesia serán actualizados para reflejar esa dirección del presidente Nelson”, dice el comunicado. El nombre Mormón no será abolido, pues fue revelado en el Libro de Mormón, pero el foco pasará a ser un intento de mostrar al grupo cismático como parte integrante del cristianismo mundial.

Crecimiento en Brasil

En los últimos años, el liderazgo mundial de la secta de los mormones está apostando por la diversidad en su cúpula, formada por 12 “apóstoles modernos”. A principios de año, eligieron al primer apóstol latinoamericano y al primero de ascendencia asiática para integrarla.

Así, Ulises Soares, brasileño, y Gerrit W. Gong, un chino-americano, fueron anunciados como integrantes del Quórum de los Doce Apóstoles, que queda por debajo del presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, y sus dos consejeros. Este grupo ayuda a establecer las políticas de la iglesia y supervisa los intereses comerciales de la religión.

Más de la mitad de los 16 millones de miembros de ese grupo religioso viven fuera de Estados Unidos. Los mormones están cerca de tener al menos una congregación en cada país del planeta. Frank Usarski, profesor de ciencia de la religión de la PUC-SP, explica que esto es el resultado de “un esquema de misioneros muy potente, en el que la oferta define la demanda, y no lo contrario”.

En Brasil, estudios muestran que se están popularizando. Por ejemplo, hay dos veces más mormones misioneros que evangélicos con la misma función. De acuerdo con datos del IBGE, la secta tenía cerca de 200 000 adeptos en todo el país. Se trata de casi el doble de practicantes de candomblé y 3 veces el número de judíos.

Sin embargo, los datos de la Iglesia Mormona en Brasil dan cuenta de que el número ya supera los 1,4 millones y se espera que crezca en los próximos años, ya que las grandes inversiones se están haciendo para construir más templos y centros misioneros.

El trabajo constante de los jóvenes con sus camisas blancas y plaquitas de ancianos que andan por las ciudades hace que Brasil sea el tercer país con mayor número de fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

Le puede interesar: Las 7 culturas más peligrosas de la iglesia

[ Fuente: Washington Post]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sectas

Edir Macedo: “Espírito Santo quiere que pague nuestras cuentas”

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios -Iglesia Pare de Sufrir- ha generado muchas críticas en las redes sociales al decir que el Espíritu Santo está de acuerdo en que la congregación debe ayudar a pagar las cuentas de dicha iglesia.

El obispo Edir Macedo y fundador de la “Iglesia Pare de Sufrir” les dijo a los fieles: “No crean que el Espíritu Santo quiere aplaudir, quiere que nos ayuden a pagar nuestras cuentas”.

La Iglesia Universal del Reino de Dios afirma que el discurso fue sacado de contexto y “solo sirve a los prejuicios religiosos contra Universal y sus 7 millones de creyentes y simpatizantes en Brasil”.

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018” y que el obispo estaba hablando del diezmo.

En una nota enviada a Mónica Bérgamo, la iglesia neo-pentecostal declaró que “ni los que odian a Universal y otros cristianos, ni el periódico ‘Folha de S. Paulo’ necesitan sentirse obligados a practicar la fe cristiana, pero no tienen derecho a burlarse”.

El texto también dice que “el diezmo no es una doctrina de la Iglesia Universal, sino una enseñanza bíblica” y que la gente elige obedecer las Sagradas Escrituras.

A pesar de la nota, el video ha generado críticas entre los evangélicos, quienes ven la forma agresiva de recaudar dinero de la Iglesia Pare de Sufrir como no bíblica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Pastor critica estatua erigida a Satanás junto a pesebre navideño

“Comprometámonos a orar esta semana por aquellos que están increíblemente engañados por el gran falsificador, Satanás”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El año pasado, la oficina del Secretario de Estado en Springfield, la capital de Illinois, permitió al Templo Satánico de Chicago agregar un monumento, que se colocó junto a una cuna de Navidad y la Menorá para marcar el Hanukkah.

Este año, el Templo Satánico de Chicago una vez más decidió erigir su monumento, que muestra el antebrazo de Eva sosteniendo una manzana, con una serpiente envuelta alrededor, según publica Family Institute.

“Como cristiano y pastor, no puedo evitar pensar que este es otro truco del enemigo para desviar la atención del Señor y de sí mismo. Satanás siempre ha querido ser ‘como Dios’”, dijo el pastor Joey Krol.

Dijo que “si hay una exhibición en la capital del estado de Illinois que apunta a Jesús, está claro que a Satanás le encantaría luchar contra ella con una exhibición propia”.

Krol dice que “el objetivo de Satanás es evitar su devoción a Jesús. Por todo el bien que Dios tiene, Satanás tiene una falsificación”.

El pastor citó varios pasajes bíblicos donde el diablo quería parecerse a Dios, pero en todos sus proyectos estaba frustrado.

Falsificador de lo bueno

“Esta no es la primera vez que Satanás intenta falsificar a Dios. Cuando Dios trajo plagas a Egipto, los magos de Faraón trataron de duplicar lo que Dios hizo. Éxodo 7:10 dice: …Entonces Faraón convocó a los sabios y a los hechiceros, y ellos, los magos de Egipto, hicieron lo mismo con sus artes secretas”, recordó.

Además, dice que mientras la Biblia habla de tener una sana doctrina (2 Timoteo 1:13), Satanás tiene su propia doctrina para confundir y distorsionar (1 Timoteo 4: 1).

“Jesús resucitó de los muertos (Mateo 28: 6), Satanás confundirá a muchos al ‘resucitar’ al Anticristo de los ‘muertos’ (Apocalipsis 13: 3). Jesús se llama la Luz del mundo (Juan 8:12), pero Satanás se disfraza como un ángel de luz (2 Corintios 11:14)”, dijo Krol.

El pastor también habló del pasaje de cuando Elías estaba enfrentando a los profetas de Baal que trataron de oponerse al Dios de Israel, pero fallaron por completo.

De hecho, 1 Rey 18:26 dice: “Y tomaron el becerro que les dieron, y lo prepararon, y llamaron a Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ‘¡Oh Baal, contéstanos!’ Pero no hubo voz y nadie respondió…”.

¿Qué debemos hacer con la gente satánica?

Krol pregunta: ¿Cómo deberíamos responder a este acto falsificado del Templo Satánico de Chicago? Y responde: “Oración. Primero, debemos orar por ellos”.

“Como los profetas de Baal no han escuchado nada de su ‘dios’, la esperanza de aquellos que siguen al dios de esta época está enraizada en la nada. Como los profetas de Baal no oyeron ninguna voz, y ninguno les respondió, no tienen esperanza ni paz”, dijo Krol.

El pastor dijo que “necesitan desesperadamente al príncipe de la paz. Necesitan la mayor esperanza que este mundo haya conocido: Jesús. Comprometámonos a orar esta semana por aquellos que están increíblemente engañados por el gran falsificador, Satanás”.

“En segundo lugar, necesitamos que nuestros funcionarios electos sepan que la celebración de Satanás, el autor del mal, la muerte y la destrucción, es inaceptable”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Crece en Reino Unido satanismo con sacrificio de animales

Un hallazgo escalofriante tiene a muchos pobladores en alerta ya que dos ovejas y tres vacas fueron encontradas marcadas con simbología satánica y muertas sobre el pasto.

Publicado

en

Reino Unido, el satanismo crece, sacrifican animales

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un pequeño pueblo de Bramshaw en el Reino Unido, el satanismo al parecer está tomando lugar. Un hallazgo escalofriante tiene a muchos pobladores en alerta ya que dos ovejas y tres vacas fueron encontradas marcadas con simbología satánica y muertas sobre el pasto.

Los propietarios de la granja donde se encontraron muertas denunciaron este hecho. Muchos creen que se trate de ritos espirituales, sacrificios, o pactos satánicos. Los animales, luego de ser apuñalados hasta la muerte, fueron “pactados” con símbolos satánicos.

Según informes del portal Mirror, las autoridades británicas están buscando grupos con inclinaciones oscuras. 

Los residentes locales están asustados y perturbados por los ataques a los animales, sobre todo los que están en el bosque.

La Policía también confirmó el hallazgo de una vaca con dos crías en la zona de Linwood, que presentaban heridas y posteriormente fueron tratados por los veterinarios.

Parte de la simbología que utilizaron en sus pieles fueron pentagramas, y números del 666, que en la Biblia se considera el número de la bestia.

Rituales de brujería y magia negra

Sacerdotes en la zona aseguran que esto se trata de rituales de “brujería” o “magia negra”. 

Por otro lado se cree que esto es un juego de adolescentes que cometieron este hecho para sembrar el terror; a lo que Julian Road y su esposo (dueños de la granja) rechazan, ya que piensan que “los niños no matan animales para sorprender a las personas”, según su experiencia luego de vivir 40 años en la zona.

Satanismo o broma, lo cierto de esto es que los animales fueron víctimas y las simbologías puestas en ellos son portales para abrir campo al enemigo.

El auge del ocultismo y de los ataques es algo común en todo el mundo y la iglesia tiene que estar alerta para batallar contra tales ataques del mundo espiritual.

Continuar Leyendo

Más leídas