15°C New York
03/19/2024
Fieles de la secta La Luz del Mundo denuncian discriminación
Sectas

Fieles de la secta La Luz del Mundo denuncian discriminación

Jun 10, 2019
Spread the love

MEXICO. – Adrián Calvillo, vocero de la secta, asegura que los feligreses han sido víctimas de señalamientos por sus creencias religiosas, por lo que pide tolerancia y respeto a la ciudadanía

Humillaciones, amenazas y hasta despidos injustificados por sus creencias religiosas, son lo que han tenido que soportar los feligreses de la secta La Luz Del Mundo, en estos últimos días tras la detención de su falso pastor Naasón Joaquín, el pasado 4 de junio en California, en donde es acusado de abuso sexual a menores, entre otros cargos.

Adrián Calvillo, quien es vocero de la secta, informó que estos hechos ocurrieron desde el pasado jueves, viernes y sábado en diversas zonas del área metropolitana.

El vocero de la secta, señaló que cuentan con un grupo de abogados, quienes ya revisan estos casos de discriminación.

«Y la hermana le respondió afirmativamente que ella era parte de la iglesia y en ese momento a ella se le quito el trabajo…Hemos tenido informes también que en las escuelas primarias los maestros han sacado el tema y han pedido que se pongan de pie los menores y hacen comentarios con los que buscan agredir a esos pequeños seres» señaló.

Adrián Calvillo, insistió y pidió tolerancia porque temen que puedan escalar las agresiones y temen por su integridad.

Calvillo Delgado refirió que los fieles que son abogados dentro de la comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo están dispuestos a apoyar en caso de que los afectados decidan interponer denuncias.

«Los abogados que son parte de la comunidad ellos ya han ofrecido sus servicios, han puesto a la orden sus servicios apoyar a cualquier hermano que quiera darle seguimiento al respeto de su derecho» «Si la hermana afectada quiere presentar acciones legales, ya es iniciativa de ella y los abogados de la comunidad la van a respaldar»

Los feligreses piden respeto de la ciudadanía hacia sus creencias religiosas, así mismo, el vocero de la secta La Luz del Mundo, señaló que le pidieron a la Comisaría municipal de Guadalajara, que se reforzará el patrullaje en la zona, pues existe el temor de que existan agresiones físicas hacia algún miembro de la secta

 La tarde del domingo, la comunidad realizó, un culto de adoración, en donde todas sus oraciones las dedicaron a la pronta liberación de Naasón Joaquín, pero también para pedir auxilio para sus miembros y que cesen los actos de discriminación e intolerancia.

Naasón Joaquín García actualmente sigue preso en el estado de California y es acusado de 26 cargos por diferentes delitos de abuso sexual, pornografía infantil, violación y otros relacionados con sexo con sus feligreses, muchos de ellos menores de edad.

El juez general de California, Xavier Becerra, fijó una fianza de 50 millones de dólares contra el apóstol de La Luz del Mundo, a quien calificó de enfermo y demente.

La diputada Adriana Dávila Fernández afirmó que el caso del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, exhibe el ineficiente combate a la trata de personas, el tráfico de menores y la explotación sexual infantil y de mujeres en México.

La legisladora federal señaló que el hecho de que haya sido en California y no en México donde se investiguen los presuntos ilícitos del líder religioso pone en evidencia que las autoridades mexicanas no tienen interés en combatir esos delitos cometidos contra mujeres y niños.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page