15°C New York
04/25/2024
Sectas

Iglesia Presbiteriana de México: La Luz del Mundo, no es una iglesia evangélica

Jun 7, 2019
Spread the love

MEXICO. – La Iglesia Nacional Presbiteriana de México aseguró que La Luz del Mundo no es una iglesia evangélica y solicitó a los medios de comunicación no confundir a la población con esa referencia.

El pastor Adolfo Arias Job presiente de la INPM indicó que la iglesia presbiteriana no tiene ninguna relación con el líder religioso ni con ese grupo “referido como La Luz del Mundo”.

En un comunicado inédito, el pastor Adolfo Arias Job explicó que la iglesia presbiteriana en México tiene su origen en la Reforma Protestante del siglo XVI; reconocen que Pablo fue el último designado como apóstol de Jesucristo.

Y “nuestro credo es trinitario. Creemos en un solo Dios que es misteriosamente en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a quien rendimos exclusivamente nuestra adoración”.

Sus abogados dicen que son falsos los cargos

Naasón Joaquín García de la Iglesia ‘Luz del Mundo’ en una corte de Los Ángeles, 5 de junio de 2019.

El equipo legal del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, aseguró que las acusaciones de la Fiscalía de California contra el líder religioso son infundadas e irresponsables, además de propiciar una ola de crímenes de odio contra sus seguidores.

“La iglesia está experimentando crímenes de odio en sus instalaciones en el mundo entero”, dijo el abogado Allen Sawyer en conferencia de prensa desde Los Ángeles, California.

Los abogados afirmaron que son falsos los cargos de abuso sexual contra el líder la Luz del Mundo que «Los cargos son falsos. Mi cliente es una víctima de la tecnología», aseguraron. 

La semana pasada, Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos acusado de abuso de menores y la Fiscalía fijó una fianza inicial de 25 millones de dólares para llevar su proceso en libertad.  

Luego, un juez de California impuso otra fianza de 50 millones de dólares al líder religioso, que se suma a los 25 millones de dólares fijados el martes. 

La iglesia descartó cubrir la fianza.  Joaquín, a quienes sus seguidores consideran un «apóstol de Jesucristo», fue detenido el martes en California por haber cometido presuntamente 26 delitos, entre ellos violación de menores y pornografía infantil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page