Sectas

Pareja de satánicos quemó a su bebé para evitar el fin del mundo

La madre chilena fue capturada y finalmente va a cumplir la condena por la que fue acusada años atrás, después de su huida.

CHILE. – El 23 de noviembre del 2012 Ramón Castillo Gaete y Natalia Guerra iniciaron un rito para evitar el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012.

A las 11:00 p.m. ambos tomaron un alucinógeno denominado ayahuasca y tomaron a su bebé de 2 meses de nacido, lo amarraron a una tabla y lo quemaron vivo.

Meses después, cuando llegó el día del juicio final, nada pasó. El apocalipsis no sucedió y tampoco el fin del mundo. Desde ahí, empezaron una huida de las autoridades y en el 2013 el cuerpo del bebé fue encontrado. Ellos pertenecen a la secta Antares de la luz de la que eran líderes.

El padre del bebé, al verse tan acorralado, decidió irse de Chile, pero también acabar con su vida. Su cuerpo fue hallado en Perú en el 2013.

Muchas de las personas que pertenecían a la secta se alejaron de ella y Guerra, decidió también huir. En el año 2017 se convirtió en una prófuga de la justicia, cambiando de residencia constantemente y no se dejó atrapar.

En ese entonces iba a ser juzgada únicamente por 5 años pues fue quien “desnudó, ató y amordazó al bebé para lanzarlo vivo al fuego”.

Por otro lado, la secta y sus integrantes enfrentaron procesos penales que acabaron en condenas por homicidio y parricidio.

Hace pocos días capturada

A pesar de todo lo que lo hizo Guerra la justicia la alcanzó y hace pocos días fue capturada.

Cuando la justicia cuestionó a Natalia Guerra, la madre, ella señaló haber estado drogada, en una maniobra legal por limpiarse de responsabilidades, pero sus declaraciones se contradecían con otras anteriores que hizo.

«Todos sabían que mi hijo tenía que ser asesinado por Castillo y que debía ser así. Él era Dios», había declarado en el pasado.

De nada le sirvió defenderse. Natalia Guerra fue condenada a 5 años de cárcel.

¿Quién era Ramón Castillo Gaete?

Poca información se tiene sobre cómo funcionaba esta secta liderada por Ramón Castillo Gaete en Chile.

Algunos expedientes policiales chilenos indican que la secta tenía como objetivo vivir en comunidad, consumir drogas y someterse a supuestos rituales de sanación.

Por otro lado, sobre Ramón Castillo Gaete se sabe que fue el menor de tres hermanos y llevaba una vida acomodada.

Castillo líder de la secta «Antares de la luz», se autoproclamaba Dios y debía mantener relaciones sexuales con todas las mujeres de la secta, y si un hijo llegaba a resultar de esas relaciones debía morir, por ser el anticristo.

De una personalidad narcisista, combinada con un alto poder de convencimiento y seducción, Castillo logró recaudar importantes fondos entregados por los miembros de la agrupación y había escapado al Perú.

Castillo Gaete fue encontrado colgando por el cuello de una viga y, luego de las pericias de rigor, la policía peruana confirmó la identidad de fugitivo con las huellas dactilares que la PDI envió a Perú.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More