Connect with us

Sectas

Gobernadora batallará para cerrar templo del diablo en Colombia

“La Corte Constitucional dijo muy claro que eso no es un culto y por eso no se pueden amparar en la libertad de culto”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Beatriz Lorena Ríos Cuéllar, tendrá la potestad legal para poder cerrar un templo que le rinde culto al diablo en Colombia.

Ríos, fue designada gobernadora ad hoc -para esto- y ella tendrá la tarea de cerrar para siempre el templo de lucifer.

La decisión la tomó el Gobierno de la República, luego de tres años, ya que, el gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio, se declarará impedido de ejercer algún tipo de acción legal en contra del templo del diablo.

Ríos podrá “tomar las decisiones pertinentes a la cancelación la personería jurídica, y por ende, registro mercantil respectivo, la existencia y de la representación legal la sociedad sin ánimo de lucro denominada Asociación Templo Semillas de y/o Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz”, según el decreto del Gobierno.

Desde que éste templo se construyó, ha sido centro de controversia. El lugar queda ubicado en la vereda Aguacatal del municipio de Quimbaya, y fue inaugurado en 2016 donde se le rinde devoción al diablo.

Algunos de los habitantes del sector se opusieron a su construcción, pero la edificación se construyó. Sin embargo, cuando algunos obreros se enteraron de que se trataba de un templo de adoración al diablo, decidieron abandonar la obra.

El gobernador Osorio, aseguró en su momento que el templo era ilegal, y que “la Corte Constitucional dijo muy claro que eso no es un culto y por eso no se pueden amparar en la libertad de culto”.

Pero en 2017, Héctor Londoño Villegas o Víctor Damián Rozo, (así se apoda en redes sociales), lo multaron por 206 millones de pesos, sanción impuesta por la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Quimbaya, (Quindío). Cabe resaltar que Londoño Villegas es el responsable legal del templo, y que la multa se dio porque la construcción se levantó de manera ilegal.

Jaime Andrés Pérez, mandatario de Quimbaya, explicó en 2016 que, de no ser pagada la multa, el templo puede ser demolido en los siguientes meses.

“Esto no es delito, en Colombia hay libertad de culto según la Ley 133 que reza que el satanismo se exime de la libertad de culto, pero esto no es satanismo, nosotros somos una asociación, no una iglesia”, explicó Londoño frente a la polémica.

Renunció a Dios para adorar al diablo

Víctor Damián Rozo, hijo de una pareja de espiritistas, era católico y renunció a su fe hace más de 10 años para entregarle su vida a Satanás, de quien se considera hijo único y auténtico.

Víctor Damián Rozo era policía y ahora agradece a diablo los favores concedidos y le suplica por nuevos dones.

“Era muy niño cuando me cansé de pedirle a un Dios que no me escuchaba y empecé a pedirle a Lucifer un cambio en mi vida. Lo hizo y sentí una paz interior y espiritual increíble, y la vivo hasta el día de hoy”, afirmó Damián Rozo.

“Y no me arrepiento”, añadió.

“Nunca organizo nada para no provocar a los cristianos, esos días me quedo vigilando. Cuando inauguré, el temor era que nos iban a quemar o a tirar una granada”, recordó.

“Si pudiera, en esas fechas haría un rito de oposición a los rituales católicos. Considero absurdo que la gente se deje llevar por la Iglesia después de tantas atrocidades que ha cometido. Y Lucifer es su mejor aliado. Si no existiera, ¿quién iría a una iglesia si no está atemorizado?”, mencionó Rozo.

Según Crónica, llegar al templo es muy sencillo, aunque ya no es tan visible, pues está oculto por una valla metálica.

Víctor Damián es hijo de un espiritista y una pitonisa muy conocidos en la región, de seis hijos, fue el único que heredó los dones de sus progenitores y siguió sus pasos.

“Mi padre, ya fallecido, maldecía, hacía magia negra, y también era el curandero, el yerbatero. Unos acudían a él para que les sanara la lepra, las paperas y demás enfermedades; y otros porque querían destruir a personas, y él se vendía al mejor postor. Tengo recuerdos muy vagos, cuando cogía una fotografía de alguien y la metía en la boca de un sapo y la gente luego decía: ¿Ve?, fulano de tal falleció”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sectas

Acusan a Testigos de Jehová de perjudicar Rusia

Para los administradores son culpables de actividad criminal, ya que los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Rusia, las autoridades de la Región Autónoma Judía de Siberia han acusado de “extremismo” a ocho Testigos de Jehová (TdJ), seis mujeres y dos hombres por atentar contra la nación.

Para los administradores son culpables de actividad criminal, ya que los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017.

Para los defensores de los derechos humanos, el arresto es otro caso de represión de la libertad religiosa del movimiento y de persecución de las minorías religiosas en Rusia.

El 18 de febrero fue emitida la órden de arresto contra los ocho fieles por las autoridades de Birobidzhan, la capital regional de la provincia autónoma.

Desde principios de 2020, se han registrado cargos similares contra otros 11 miembros del movimiento.

Una amenaza para el gobierno

Para el año 2017 Rusia prohibió las actividades del grupo religioso y lo calificó de “organización extremista“. 

Los Testigos de Jehová se consideran una “amenaza contra los derechos de los ciudadanos, el orden y la seguridad pública.

Se les considera de esta forma porque ellos rechazan las consideraciones sobre el servicio militar, el derecho de voto y el poder gubernamental en general (no cantan el himno nacional y no rinden homenaje a los poderes laicos).

Según la organización sin fines de lucro Human Rights Watch, las fuerzas de seguridad rusas han aumentado la persecución nacional contra los miembros fieles durante el año pasado.

Para la ONG, las autoridades de Moscú han allanado al menos 780 hogares desde 2017, más de la mitad de ellos en 2019.

Ese mismo año el Tribunal Supremo declaró como extremista la actividad del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová y prohibió su labor en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sectas

Edir Macedo: “Espírito Santo quiere que pague nuestras cuentas”

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios -Iglesia Pare de Sufrir- ha generado muchas críticas en las redes sociales al decir que el Espíritu Santo está de acuerdo en que la congregación debe ayudar a pagar las cuentas de dicha iglesia.

El obispo Edir Macedo y fundador de la “Iglesia Pare de Sufrir” les dijo a los fieles: “No crean que el Espíritu Santo quiere aplaudir, quiere que nos ayuden a pagar nuestras cuentas”.

La Iglesia Universal del Reino de Dios afirma que el discurso fue sacado de contexto y “solo sirve a los prejuicios religiosos contra Universal y sus 7 millones de creyentes y simpatizantes en Brasil”.

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018” y que el obispo estaba hablando del diezmo.

En una nota enviada a Mónica Bérgamo, la iglesia neo-pentecostal declaró que “ni los que odian a Universal y otros cristianos, ni el periódico ‘Folha de S. Paulo’ necesitan sentirse obligados a practicar la fe cristiana, pero no tienen derecho a burlarse”.

El texto también dice que “el diezmo no es una doctrina de la Iglesia Universal, sino una enseñanza bíblica” y que la gente elige obedecer las Sagradas Escrituras.

A pesar de la nota, el video ha generado críticas entre los evangélicos, quienes ven la forma agresiva de recaudar dinero de la Iglesia Pare de Sufrir como no bíblica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Pastor critica estatua erigida a Satanás junto a pesebre navideño

“Comprometámonos a orar esta semana por aquellos que están increíblemente engañados por el gran falsificador, Satanás”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El año pasado, la oficina del Secretario de Estado en Springfield, la capital de Illinois, permitió al Templo Satánico de Chicago agregar un monumento, que se colocó junto a una cuna de Navidad y la Menorá para marcar el Hanukkah.

Este año, el Templo Satánico de Chicago una vez más decidió erigir su monumento, que muestra el antebrazo de Eva sosteniendo una manzana, con una serpiente envuelta alrededor, según publica Family Institute.

“Como cristiano y pastor, no puedo evitar pensar que este es otro truco del enemigo para desviar la atención del Señor y de sí mismo. Satanás siempre ha querido ser ‘como Dios’”, dijo el pastor Joey Krol.

Dijo que “si hay una exhibición en la capital del estado de Illinois que apunta a Jesús, está claro que a Satanás le encantaría luchar contra ella con una exhibición propia”.

Krol dice que “el objetivo de Satanás es evitar su devoción a Jesús. Por todo el bien que Dios tiene, Satanás tiene una falsificación”.

El pastor citó varios pasajes bíblicos donde el diablo quería parecerse a Dios, pero en todos sus proyectos estaba frustrado.

Falsificador de lo bueno

“Esta no es la primera vez que Satanás intenta falsificar a Dios. Cuando Dios trajo plagas a Egipto, los magos de Faraón trataron de duplicar lo que Dios hizo. Éxodo 7:10 dice: …Entonces Faraón convocó a los sabios y a los hechiceros, y ellos, los magos de Egipto, hicieron lo mismo con sus artes secretas”, recordó.

Además, dice que mientras la Biblia habla de tener una sana doctrina (2 Timoteo 1:13), Satanás tiene su propia doctrina para confundir y distorsionar (1 Timoteo 4: 1).

“Jesús resucitó de los muertos (Mateo 28: 6), Satanás confundirá a muchos al ‘resucitar’ al Anticristo de los ‘muertos’ (Apocalipsis 13: 3). Jesús se llama la Luz del mundo (Juan 8:12), pero Satanás se disfraza como un ángel de luz (2 Corintios 11:14)”, dijo Krol.

El pastor también habló del pasaje de cuando Elías estaba enfrentando a los profetas de Baal que trataron de oponerse al Dios de Israel, pero fallaron por completo.

De hecho, 1 Rey 18:26 dice: “Y tomaron el becerro que les dieron, y lo prepararon, y llamaron a Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ‘¡Oh Baal, contéstanos!’ Pero no hubo voz y nadie respondió…”.

¿Qué debemos hacer con la gente satánica?

Krol pregunta: ¿Cómo deberíamos responder a este acto falsificado del Templo Satánico de Chicago? Y responde: “Oración. Primero, debemos orar por ellos”.

“Como los profetas de Baal no han escuchado nada de su ‘dios’, la esperanza de aquellos que siguen al dios de esta época está enraizada en la nada. Como los profetas de Baal no oyeron ninguna voz, y ninguno les respondió, no tienen esperanza ni paz”, dijo Krol.

El pastor dijo que “necesitan desesperadamente al príncipe de la paz. Necesitan la mayor esperanza que este mundo haya conocido: Jesús. Comprometámonos a orar esta semana por aquellos que están increíblemente engañados por el gran falsificador, Satanás”.

“En segundo lugar, necesitamos que nuestros funcionarios electos sepan que la celebración de Satanás, el autor del mal, la muerte y la destrucción, es inaceptable”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas