15°C New York
04/19/2024
Líder de secta y falsa Iglesia La Luz de Mundo: “Confiad en Dios”
Sectas

Líder de secta y falsa Iglesia La Luz de Mundo: “Confiad en Dios”

Ene 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder de la secta La Luz del Mundo Naasón Joaquín García a través de una carta dirigida a sus seguidores pidió a la humanidad que confíen plenamente en Dios.

La secta La Luz del Mundo le dio la bienvenida al 2021 en un evento transmitido por internet desde la ciudad de Tepic, Nayarit, México y fue visto por millones de fieles vía digital. Su carta fue leída por su vasallo Rafael Alcides Pérez Villalobos, afirmando que “Con Cristo al timón, navegamos seguros”.

Recientemente, autoridades mexicanas dieron a conocer una denuncia contra la secta por delitos vinculados a lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera indicó en un comunicado que la denuncia es contra varias organizaciones religiosas por “delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

En octubre, un juez estadounidense desestimó los cargos de extorsión contra Naasón Joaquín García, el líder de esta falsa iglesia. No obstante, García sigue encarcelado en California desde el año pasado con una fianza de 90 millones de dólares y continúa acusado de violación de menores y tráfico de personas.

García se ha declarado no culpable de docenas de delitos graves presuntamente cometidos entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles.

Lavado de dinero

Ahora la oficina mexicana que investiga casos de lavado de dinero dice haber descubierto que las organizaciones religiosas denunciadas habían omitido ingresos a las autoridades y realizado actos lucrativos, inversiones y grandes transferencias financieras a personas o empresas “con las que no se identifica el tipo de relación”, algunas de las cuales están en paraísos fiscales.

Según su comunicado, también detectaron pagos “muy elevados” por bienes o servicios de lujo, como vehículos o blindajes, compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses.

La Luz del Mundo es una falsa iglesia fundada por el abuelo de García, con sede en Guadalajara, México, y que dice tener 5 millones de seguidores en todo el mundo, informa TeleMundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page