15°C New York
04/19/2024
Argentina: líder de secta «Dimensión cielo», capturado por explotación laboral
Sectas

Argentina: líder de secta «Dimensión cielo», capturado por explotación laboral

Mar 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Elías Argüello, el líder de la secta «Dimensión cielo» en Argentina, fue detenido en un sector del Country Ayres del Golf donde esta persona había alquilado una propiedad.

Los cargos que se le imputan a Argüello son por trata de personas -agravada por ser un líder de un culto-, explotación laboral y esclavitud.

La fiscal federal María Marta Schianni afirmó a los medios que todo parece indicar que el líder llevaba adelante la explotación a modo de secta. 

Según se precisó, el hombre habría sometido a sus seguidores a trabajar en condiciones infrahumanas en una panificadora.

Forma de operar

Para Schianni, la forma de operar, sigue las reglas típicas de las sectas. Esto implica la utilización de argumentos religiosos, que alejan a la persona generalmente vulnerable de su círculo íntimo, despojando a la misma de su propio carácter. 

“Es una secta por la forma de operar con relación a los fieles que van captando. Hacen todo lo posible para desvincular a las víctimas de su red de contención y sociabilización, es decir, de sus amigos y familiares. Utilizan discursos con connotación religiosa», dijo la fiscal a la fuente.

 Al menos seis de sus presuntas víctimas fueron rescatadas de su organización en una investigación que lleva adelante la Justicia Federal de la ciudad y que salió a la luz a fines de diciembre del año pasado.

El hombre ahora se deberá enfrentar a la justicia y responder por los cargos que se le imputan. En esta localidad ya han sido varios los casos denunciados bajo esta similitud de sectas.

La provincia al parecer es el lugar elegido para que  “líderes” lleven a cabo sus perversos proyectos.

Sin embargo, en las redes sociales muchos han propuesto la posibilidad de una ley «antisectas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page