Sexualidad

Charlene Cothran: la mujer que renunció a su homosexualidad para entregarse a Jesús

Durante 13 años fue una importante activista en favor de los derechos de la comunidad gay afroamericana. Pero decidió cambiar su vida, y luchar a partir de ahora para que, todos aquellos que se animaron a ser homosexuales, ahora se animen a dejar de serlo.

Durante 13 años fue una importante activista en favor de los derechos de la comunidad gay afroamericana. Pero decidió cambiar su vida, y luchar a partir de ahora para que, todos aquellos que se animaron a ser homosexuales, ahora se animen a dejar de serlo.

La historia de Charlene Cothran no es única, pero sí probablemente una de las más sonoras en su género: después de 13 años de dirigir Venus, una revista en defensa de la comunidad gay afroamericana, ella, lesbiana también, salió del closet por segunda vez para revelarse creyente devota. Así fue, un día, después de meditarlo durante algún tiempo y después de tener sentir la revelación de la salvación divina, anunció que renunciaba a su homosexualidad para entregar por completo el control de su vida a Jesús.

Pero su vida no fue lo único que entregó. También decidió cambiar por completo la dirección de Venus, una revista que durante 13 años fue, bajo su conducción, una de las publicaciones que avanzaron, a disgusto de la iglesia por supuesto, en la defensa de los derechos de gays y lesbianas afroamericanos. » Como directora de una publicación que llega a la comunidad negra de homosexuales, tuve la oportunidad de publicitar un discurso para cientos, de influenciar a la gente para salir del closet y defenderse a sí mismos, lo que es particularmente difícil en la comunidad afroamericana «, admitió

. «Pero ahora, debo salir del closet otra vez. He experimentado recientemente el poder de cambio que viene una vez que uno se rinde completamente a las enseñanzas de Jesucristo. Como creyente de la palabra del Bien, acepto y siempre supe que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son lo que Dios pretendía para nosotros».

Como era de esperarse, los lectores de su revista no estuvieron contentos con su cambio: «No puedo expresar por completo la decepción y la tristeza que sentí después de leer tu artículo. Las lesbianas negras necesitan tantos líderes y luchadores como puedan conseguir. No tenés idea de lo que has hecho. No tenés idea. Fuimos afortunadas de haberte tenido antes de que fueras salvada. Todo ese trabajo fue necesario y maravilloso y por eso te estoy agradecida. Un día cercano vas a enfrentar la realidad de todo esto, y algunos de nosotros daremos la bienvenida a tu regreso y tus esfuerzos con los brazos abiertos». Así lo expresó Angela Jordan, una lectora del Harlem (Nueva York).

Desde su revista, Cothran se muestra comprensiva frente a estas reacciones. «Entiendo completamente muchas de las respuestas de enojo. Hace un año yo hubiese respondido exactamente de la misma forma». Y asegura que no está atacando a nadie. Pero sí se propuso difundir su nueva adhesión con la misma vehemencia que hasta ahora defendió la homosexualidad, y desde la tapa de Venus propone «Redímete. 10 formas de salir de la vida gay, si quieres salir».

En esta nota, la de tapa, firmada por la misma Cothran, apela a aquellos gays que quieren encontrar verdadera paz. Y asegura que Jesús puede perdonar cualquier pecado confeso, entre los que se cuentan la homosexualidad. Para ellos, quienes desean ser salvados, diez consejos: 1) establecer y aceptar que la palabra de Dios es cierta, 2) buscar la verdad en las escrituras acerca de la homosexualidad, 3) no resistir el llamado de Dios en tu vida, 4) saber con certeza que sos amado por Dios, 5) decir sí, 6) hacer real tu salvación (es decir, no mantenerlo en secreto), 7) experimentar el paraíso ahora, 8) caminar cuidadosamente para mantener el espíritu limpio, 9) hacer amistad con creyentes y 10) mantenerse en contacto (con la revista) por supuesto.

Lo cierto es que Venus Magazine a partir de ahora reúne las experiencias de otros homosexuales que, como Cothran, buscaron y encontraron un camino para no ser aquello que hasta entonces fueron. Se trata del movimiento de ex homosexuales que ha venido cobrando mucha fuerza en America con Terapias eficaces. Lo cierto es que si Venus Magazine, no encuentra tantos lectores que quieran arrepentirse, buscará nuevos seguidores en padres y hermanos preocupados por su familiar gay.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el…

Read More
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks