15°C New York
03/29/2024
Sexualidad

Pastor evangélico dice que preservativo es mejor que pastillas del “día siguiente”

Ago 6, 2008
Spread the love

Para controlar el incremento de las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/Sida, se necesita empezar porque la gente haga conciencia del riesgo al que se enfrenta al tener relaciones sin protección, de lo contrario, las campañas de salud continuarán pero sin lograr su objetivo, afirmó el pastor de la Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual, Elías Tovar Barberena.

También expresó su preocupación porque el Sida está “feminizándose”, es decir, está en aumento el número de mujeres infectadas por la pandemia, como consecuencia de la inconciencia de sus parejas que tienen relaciones extramaritales sin protección alguna.

Por lo que Tovar Barberena reconoció que cualquier iglesia no se puede oponer al uso del preservativo porque éste es preferible a correr el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

La realidad no se puede negar, el hombre por naturaleza es infiel y aunque se le pida que sea fiel, alguna ocasión de su vida tendrá relaciones fuera del matrimonio, por lo que es preferible que sea responsable de su sexualidad, aunque lo ideal sería que fueran fieles a sus parejas.

El pastor expresó que las campañas preventivas deben generalizarse a todos los sectores de la población y no únicamente los jóvenes, ya que todos corren el riesgo de contraer el virus ante el menor descuido.

Puntualizó que la iglesia a su cargo pone su granito de arena al informar a la gente de los riesgos a los que se expone cuando no es responsable de su sexualidad, pero dependerá de cada individuo ser conciente de lo que es bueno o malo para su salud, después del posible daño que pudiera ocasionar cuando toma conductas equívocas.

Finalmente, Elías Tovar comentó que es preferible usar el preservativo que tomar la pastilla del “día siguiente” porque se ahorrarán muchos problemas de toda índole.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page