Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sexualidad

Jóvenes religiosos en EEUU se inician sexualmente a los 21 años; la media general es a los 17

Un estudio de la revista PEDIATRICS demuestra que los jóvenes religiosos tienen su primera experiencia sexual a una edad media de 21 años.

Publicado

en

Un estudio en el ejemplar de enero de 2009 de la revista especializada PEDIATRICS demuestra que los jóvenes religiosos tienen su primera experiencia sexual a una edad media de 21 años, mientras que la media general en Estados Unidos es tenerla a los 17 años.

La autora del estudio, Janice Rosembaum, de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública, es contraria a los programas de educación para la abstinencia sexual y especialmente escéptica con los programas de abstinencia en que los chicos hacen voto públicos de mantenerse vírgenes hasta el matrimonio. Sin embargo, los datos que ha analizado son contundentes: los jóvenes religiosos aplazan su edad de inicio sexual, y eso es bueno para evitar embarazos precoces y enfermedades sexuales.

Rosembaum usa datos de la Encuesta Nacional de Salud Adolescente, examinando a 934 adolescentes y jóvenes de buerte trasfondo religioso, de los cuales 289 hicieron votos públicos de abstinencia y 645 no los hicieron.

Rosembaum considera que lo que de verdad induce a los jóvenes a mantener la abstinencia sexual es su religiosidad, no el compromiso público mediante votos de abstinencia. Para la autora, una clave es el ambiente que protege a estos jóvenes: “sus amigos se implican menos en conductas de riesgo; sus padres van a la iglesia, y ellos deciden ir también”, dice la investigadora.

Pese a la evidencia objetiva, la autora sigue proponiendo dar a los jóvenes más formación en anticonceptivos, en vez de en valores pro-abstinencia.

Abstinencia: no sólo es buena para el sexo

Robert Rector, investigador de la Heritage Foundation, declaró a CNSNews.com que su asociación ha usado los mismos datos del estudio de PEDIATRICS con conclusiones distintas.

“Es realmente asombroso descubrir en la encuesta que muchachos con muy poco contacto con los votos públicos de virginidad ya mejoran radicalmente sus comportamientos vitales, comparados con los chicos de un mismo nivel socioeconómico”, asegura Rector. ¿Qué mejorías radicales son esas? “Índices mucho menores de embarazos precoces, de abortos, de sexo adolescente, de nacimientos fuera del matrimonio y menor número de parejas sexuales”, dice el investigador de la Heritage Foundation.

Rector recuerda además que la mayoría de programas de formación para la abstinencia no incluyen votos públicos de mantenerse casto. Según él, los datos demuestran que la combinación de entrenamiento para la castidad junto con fuertes creencias religiosas es la fórmula más eficaz para evitar los riesgos del sexo adolescente, y que ello ayuda incluso a terminar satisfactoriamente los estudios, evitar drogas y relaciones dañinas y prácticas violentas.

forum libertas

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sexualidad

Niño de 14 años de edad se arrepiente de haber cambiado de sexo “

Patrick fue diagnosticado con “disforia de género” y se hizo cirugías para “convertirse en niña”.

Publicado

en

REINO UNIDO.- El australiano Patrick Mitchel tenía sólo 12 años cuando fue diagnosticado que sufría de “disforia de género”. Con autorización de la familia, comenzó un proceso de “cambio de sexo”. Sin embargo, dos años después de la cirugía que lo transformó en una “niña”, él dice estar arrepentido y que todavía siente ser miembro del sexo masculino.

Desde entonces él viene haciendo un doloroso proceso para volver al sexo con que nació, incluyendo tratamientos quirúrgicos. “Desde que era más joven, vestía ropa femenina”, justifica Alison, la madre de Patrick. Su hijo comenzó a tomar hormonas de estrógeno, que le ayudó a desarrollar senos y le dejó el pelo crecer.

En una entrevista al programa 60 minutos, Mitchell, que hoy tiene 14 años, explica que ser niña no es como él pensaba. Por eso, optó por la “destransesión”. Alison admite que el hijo ya no demuestra la antigua confusión acerca de su identidad sexual. Ella reclama que los médicos fueron “precipitados” al dar el diagnóstico de disforia de género cuando tenía sólo 12 años.

“Me siento triste que estuviera confundido y por los tiempos difíciles que pasó, pero estoy muy feliz con quien es hoy”, concluyó. Ahora la familia hace planes para ir a Corea del Sur para que al niño le puedan hacer la cirugía de retirada de mamas. Es uno de los únicos países del mundo que acepta hacer esta operación en menores de edad.

[Fuente: Daily Mail ]

Continuar Leyendo

Sexualidad

Cirujano dice estar corrigiendo “errores de Dios” al hacer cirugías de reasignación de sexo

Kim, dice que cuando él comenzó a hacer las cirugías en la década de 1980, su pastor estaba en contra. Sus amigos y compañeros médicos dijeron que iría al infierno si hacía eso. Pero hoy en día él afirma sentir una gran alegría, ya que él cree estar corrigiendo los “errores de Dios”.

Publicado

en

Una reciente entrevista con el Dr. Kim Seok- Kwun, causó una ola de críticas en Corea del Sur, porque afirmó que él está corrigiendo los “errores de Dios” al hacer cirugías de reasignación de sexo.

Kim, es uno de los más famosos cirujanos plásticos. Él es el autor de una técnica para crear un pene que realmente funciona para los transexuales, confiesa: “Me decidí a desafiar la voluntad de Dios”, expresa el cirujano.

A los 61 años y con una carrera médica establecida, el Dr. Kim ha puesto de manifiesto que él es un evangélico practicante. Al inicio lo angustiaba considerar si debía o no hacer operaciones de cambio de sexo. “Me preguntaba si esta desafiando a Dios… Fui dominado por un sentimiento de vergüenza. Pero mis pacientes querían desesperadamente estas cirugías. Sin ello, ellos se suicidarían”, expresa.

Viviendo en un país muy conservador, donde las dos principales religiones condenan el cambio de sexo, él siempre atrajo la furia de los protestantes y budistas. El Dr. Kim, ha realizado un total de 320 cirugías de reasignación de sexo en los últimos 28 años. De esta cantidad unos 210 hombres se sometieron a este cambio de sexo, el resto era todo lo contrario .

Kim, dice que cuando él comenzó a hacer las cirugías en la década de 1980, su pastor estaba en contra. Sus amigos y compañeros médicos dijeron que iría al infierno si hacía eso. Pero hoy en día él afirma sentir una gran alegría, ya que él cree estar corrigiendo los “errores de Dios”.

“Algunas personas nacen sin órganos genitales o con labios leporinos, sin una orejaa o con los dedos pegados. ¿Por qué creó Dios a la gente así? ¿No son errores de Dios?”, cuestiona el doctor. Para él la medicina es una manera de arreglarlo todo, incluso las personas que se encuentran atrapadas en cuerpos equivocados. Él continua asistiendo a la iglesia y que lo que hace no altera su fe, según él.

Corea del Sur, no reconoce legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero hay artistas transgénero bien conocidos en el país. En 2012, un canal de televisión eliminó un programa de transexuales debido a la fuerte presión de grupos cristianos. El gobierno conservador del presidente Park Geun-hye, anunció que crearía una ley para combatir la discriminación, pero no ha habido un gran progreso.

Hong Jae Chul, presidente del Consejo Cristiano de Corea fue uno de los primeros que se opuso al cirujano Kim por lo que él clasifica que sus comentarios son “deplorables y malditos”. Las operaciones de cambio de sexo “son una blasfemia contra Dios y hacen del mundo un lugar más miserable”, condenó Hong.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Yahoo News

Continuar Leyendo

Sexualidad

Evangélicas brasileñas consumen productos eróticos

La representante de ventas de productos eróticos, Tarciana Valente, de 29 años, dice que las mujeres cristianas prefieren productos “ligeros” como gel lubricante y aceites perfumados.

Publicado

en

Después del boom de las “sex shops”, ahora parece que están trascendiendo y están buscando un público cristiano, ya que ahora es posible encontrar vendedoras evangélicas que venden productos eróticos de puerta en puerta a sus colegas de la iglesia o amigos de otras denominaciones evangélicas.

Un reportaje publicado en el periódico Folha de Sao Paulo, se reunió con la vendedora Mónica Alves, de 45 años, que asiste a la Iglesia Renacer –donde antes se congregaba Kaká– Su trabajo consiste en vender los productos eróticos y hacerle propaganda a su empresa con una camiseta que dice: “Realice sus sueños. Pregúnteme cómo”.

Uno de los principales clientes de Mónica, es Munik, de 45 años, una manicurista francesa de nacimiento que asiste a la Iglesia Mundial del Poder de Dios. “No porque la gente que va a la iglesia todos los días precisa ser santa”, dice que ella está separada de su segundo marido.

El cliente le gusta un mini vibrador con forma de barra de labios llamada “Boca Loca” pero no sólo consume esto. “Ella gasta bien”, dice Mónica.

La preferencia por Munik es por un consolador en forma de un pene, explica una estudiante de psicología, Estela Fuentes, 26 años, quien también es una vendedora de productos eróticos.

Esto es sólo unas de las pocas diferencias entre el público evangélico que consume estos productos y otros. La representante de ventas, Tarciana Valente, de 29 años, dice que las mujeres cristianas prefieren productos “ligeros” como gel lubricante y aceites perfumados.

Estela, recuerda que su mayor desafío fue atender a una mujer evangélica y “mostrarle que el placer no es un pecado”. “Todo el mundo tiene que tener orgasmos en la vida”, dice la joven vendedora.

Para mostrar un mayor interés en estos productos entre clientes religiosos, el reportaje dice que hablaron con los socios de la tienda Dulce Sensualidad situado en Vila Mariana, en Sao Paulo. Thaís Plaza, de 33 años, dice que una de cada cuatro clientes de su empresa son mujeres evangélicas e incluso se ocultan para que no puedan ser vistas en la tienda.

Thaís Plaza, dice que estas clientas evangélicas son de la Iglesia Congregación Cristiana de Brasil, una de las más conservadoras de las iglesias pentecostales. También reveló que el público religioso no le gusta ir a las tiendas que presentan a la vista de la gente, imágenes de personas desnudas o mostrando prótesis de genitales. Así que Thaís, se destaca por mostrar imágenes de productos florales con diferentes formas, esmaltes, embalaje, peluches y cremas.

El diario Folha de Sao Paulo, también destaca algunas publicaciones que lee el público evangélico que trata estrictamente de sexo para casados. Uno de los libros más citados es el libro del americano Doulas Rosenau, “A Celebration of Sex”, un libro que trata de mostrar al lector que el placer sexual es un don de Dios para el matrimonio.

Otro libro citado es del pastor, Cláudio Duarte: “Sexualidad Sin Censura”, el cual habla sobre cómo tener una relación sexual entre marido y mujer. El pastor Cláudio Duarte, ha sido de referencia cuando se trata de sexualidad cristiana. Videos cristianos con ministraciones relacionados con este tema, son un gran éxito en el Internet y ha colocado al pastor como una persona destacada en la prensa secular.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas