15°C New York
04/19/2024
Polémica causa cartel burlesco de María y José en la cama
Sexualidad

Polémica causa cartel burlesco de María y José en la cama

Dic 18, 2009
Spread the love

Un cartel a la entrada de una iglesia anglicana en Nueva Zelanda, muestra burlescamente a José, en la cama agotado al lado de su mujer María, con una frase: “Pobre José. No es fácil hacerlo como Dios”. Esto causó polémica y cuestionamiento sobre el nacimiento de Jesucristo. Según sus autores, la imagen sólo pretendía “cuestionar los estereotipos”.

La iglesia de San Mateo, en la ciudad de Auckland, fue la que colocó el cartel, y afirma que su intención era provocar un debate, pero que se ha convertido en una blasfemia. El vicario de la iglesia San Mateo, Glynn Cardy, aseveró que el objetivo del cartel era parodiar el sentido literal de la historia de la concepción de la Navidad.

Dios envía esperma a la tierra

“Hemos intentado que la gente piense más sobre el fondo de la Navidad. ¿Se trata de un Dios espiritual y masculino que envía esperma a la tierra para que pueda nacer un niño? ¿O se trata del poder del amor de Jesús entre nosotros?”, agregó.

Cardy, se escuda en que su iglesia recibió correos electrónicos y llamadas de teléfono sobre la imagen donde el 50% aprobaban la imagen mientras que solo el 20% le resultaba horrendamente ofensivo. Sin embargo la Diócesis Católica de Auckland, consideró la imagen una falta de respeto a los cristianos.

El cartel provocó que una persona le lanzara pintura para taparlo, además de protestas de creyentes por la radio e Internet, horas después que fuera colocado. “María permaneció virgen y Jesús fue hijo de Dios, no de José”, dijo el vocero de la Diócesis, Lyndsay Freer.

«Cuestionamos la concepción virginal en sentido literal. Cuestionamos la masculinidad de Dios en sentido literal. Caricaturizar y ridiculizar la idea literal de que Dios es masculino y que de alguna manera embarazó a María”, dijo Cardy añadiendo que su iglesia tiene ideas muy liberales sobre el cristianismo.

Post Visitors:131

Leave a Reply

You cannot copy content of this page