15°C New York
03/28/2024
«Papa de la antiglobalización» y teología de la liberación confiesa haber abusado de un menor hace 40 años
Sexualidad

«Papa de la antiglobalización» y teología de la liberación confiesa haber abusado de un menor hace 40 años

Dic 30, 2010
Spread the love

El cura marxista belga, promotor de la teología de la liberación, François Houtart, admite haber abusado de un menor hace 40 años.

François Houtart, unal cura marxista belga, promotor de la teología de la liberación y figura del movimiento antiglobalización, reconoció haber abusado sexualmente de un menor de edad hace 40 años, tras recibir una denuncia, informó ayer el diario belga Le Soir, destacó la AFP.

Houtart, de 85 años, admitió al periódico belga que él es el “canónigo A”, acusado por una de las 475 denuncias presentadas este año ante una comisión creada por la Iglesia belga para tratar casos de eclesiásticos pedófilos.

Apodado «el papa de la antiglobalización», Houtart, fue presentado por sus partidarios en octubre pasado como candidato al Premio Nobel de la Paz en 2011. La campaña a su favor se detuvo poco después, de las denuncias de pedofilia.

«A. se introdujo dos veces en la habitación de mi hermano para violarlo», explica la autora de la denuncia, una prima de François Houtart en cuya casa se había hospedado el cura. El niño tenía entonces 8 años, según ese testimonio.

Cuando fue contactado desde Ecuador, el cura, que figura en la 12º posición en un sondeo sobre los católicos más influyentes de Bélgica, reconoció en forma parcial los hechos.

«Al atravesar la habitación de uno de los niños de la familia, toqué en efecto sus partes íntimas en dos ocasiones, lo que lo despertó y asustó», declaró, Houtart, pero prima asegura que el cura cometió “violación”. “Evidentemente fue un acto irreflexivo e irresponsable”, admitió, Hourtart, afirmando no haber abusado de más menores de edad.

Ex profesor de la Universidad Católica de Lovaina (UCL) y experto durante el Concilio Vaticano II, François Houtart fue uno de los arquitectos del Foro Social Mundial de Porto Alegre en 2001.

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page