15°C New York
03/29/2024
Presbítero católico sostiene que los “gays no son del demonio”
Sexualidad

Presbítero católico sostiene que los “gays no son del demonio”

Mar 18, 2011
Spread the love

Saltillo. La Diócesis de Saltillo emprendió una cruzada férrea para frenar a algunos curas católicos, tanto en México como en otros países, que consideran que la comunidad lésbico-gay está relacionada con entidades demoniacas, señaló ayer el presbítero Pedro Pantoja Arreola.

Pedro Pantoja Arreola, coordinador de la Pastoral Social en Saltillo, anunció que ejercerá acciones legales y recurrirá al Derecho Canónico para que se castigue a quienes atribuyeron a su persona declaraciones que lesionan a los gays. Pantoja, aclaró, que fueron realizadas hace tiempo por un cura, aparentemente de la Diócesis de Toluca, quien lleva su mismo nombre y apellido.

“Me deslindo totalmente”, señaló Pantoja, “pero sobre todo, lo que me da mucho coraje es que hayan utilizado falsamente mi nombre. Quien hizo las declaraciones es un sacerdote que tiene mi mismo nombre y apellido, pero él es Pedro Mendoza Pantoja”.

Pantoja, dice que la confusión lo lastima porque él respeta a las personas que tienen diferentes preferencias sexuales.

El presbítero, censuró a los organizadores del Congreso de Exorcistas y Auxiliares realizado en agosto de 2010, pues es un grupo de curas que deplora a la comunidad lésbico-gay y la relaciona con entes demoniacos.

Aunque este congreso se realizó el año pasado, las declaraciones de Mendoza Pantoja siguen metiendo en problemas al Pantoja saltillense, pues todavía ayer en internet se retomaron los dichos del exorcista, quien en agosto pasado afirmó: “El Maligno está detrás de los narcos y los gays”.

Ante esto, Pantoja se mostró preocupado porque aún ahora le atribuyen a él tales dichos. “Ante la relación que se hace de la comunidad gay con la posesión demoníaca, voy a pedirle al Obispo (Raúl Vera) que presente ya a nivel nacional, en el Episcopado, una querella, porque esto es intolerante e inhumano”, sentenció.

El pasado 14 de marzo, ACI PRENSA, Agencia Católica que tiene su sede en Lima, Perú, publicó en su sitio de Internet una nota titulada “Diócesis mexicana respalda grupo gay opuesto a doctrina católica”.

A nombre de este “grupo gay” que en el cuerpo de la nota se refiere a la Comunidad San Elredo, la cual pertenece a la Diócesis de Saltillo, ésta respondió señalando que no debe pisotearse la dignidad de ninguna persona y debe permitírsele profesar su fe como cualquier ser humano.

“Agradecemos de antemano el apoyo de Fray Raúl Vera López, Obispo de esta diócesis porque ha sido, hasta ahora, de los pocos religiosos en el país que nos ha brindado un espacio para reunirnos y, sobre todo, una acogida espiritual que se transforma en un abrazo fraterno en el camino que deseamos hacer para recuperarnos desde nuestra humanidad”, establece la comunidad San Elredo.

Pedro Pantoja Arreola: Es coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo, quien critica la intolerancia dentro de la misma Iglesia.

Pedro Mendoza Pantoja: originario del Estado de México, es un exorcista que vincula a los gays con el demonio.

Post Visitors:135

Leave a Reply

You cannot copy content of this page