Sexualidad

En Costa Rica educación sexual será opcional por presión de cristianos.

Padres evangélicos presentaron más de dos mil recursos contra los programas escolares sobre la sexualidad que pretendían imponer en contra de la creencia religiosa de estudiantes evangélicos y católicos.

Tras la presentación de más de dos mil recursos de amparo de padres de familia evangélicos y católicos contra los nuevos programas de educación sexual en el sistema público de educación, la Sala Constitucional de Costa Rica, decidió que será una materia opcional en los colegios, informó esta semana una fuente judicial.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, dio por cerrada la discusión con una resolución en la que «salvaguarda el derecho de los padres de familia a exceptuar a sus hijos» de los contenidos de educación sexual «en los casos en que afecte sus creencias religiosas o los valores que desean transmitir a sus hijos (derecho de objeción de conciencia)».

La presidenta de la Sala Constitucional de la Corte Suprema costarricense, Ana Virginia Calzada, explicó a los medios de comunicación que «como el tema de sexualidad afecta principios religiosos, se desarrolla un tema de objeción de conciencia».

Por su parte, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, manifestó hoy su preocupación con el fallo, pues considera que abre un portillo para que los padres puedan excluir a sus hijos de otras materias básicas por sentir que se afectan sus creencias religiosas.

«Alguien podría decir en Ciencias que no quiere que el hijo vaya al capítulo de evolución o a la teoría del Big Bang, porque choca con la creencia religiosa, o que en Estudios Sociales, la parte de la historia contradice lo que él entiende en un texto religioso», dijo Garnier.

La única materia que hasta ahora es optativa en Costa Rica es Religión, pues los padres no católicos, credo oficial del país, pueden pedir al centro de estudios que exima a sus hijos de dicha asignatura si profesan una fe distinta, como suele suceder en el caso de alumnos hijos de padres evangélicos.

La Alianza Evangélica de Costa Rica, encabezó en las últimas semanas un movimiento en contra de los planes de educación sexual, asegurando que los contenidos van en contra de los valores morales que ellos quieren cultivar en sus hijos.

Una encuesta publicada esta misma semana por el diario local La Nación, revela que el 77 % de los costarricenses está a favor de la educación sexual, pero los magistrados consideraron que hacer obligatoria una asignatura sobre el tema violenta la libertad de conciencia para evangélicos y católicos.

En opinión de líderes evangélicos locales, el ejemplo de Costa Rica debería ser retomado por países donde se irrespeta la objeción de conciencia, imponiéndoles a estudiantes evangélicos, contenidos que irrespetan y contradicen sus principios religiosos. Ese derecho, manifiesta, que no debemos dejar de defenderlo y exigirlo a la luz de la carta universal de los derechos humanos y de la constitución política de cada país, estado o república, donde se consagra el respeto a la creencia religiosa.

Fuente: EFE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More