Sexualidad

Movimiento controversial propone criar a los hijos sin definir sexo

Tras la pista de los patrones de género «convencional» pueden formar una nueva sociedad en el futuro, ese es el propósito del movimiento.

La «paternidad género neutral», es un movimiento contrario a las normas de género que está ganando terreno en todo el mundo. La propuesta no es una distinción más entre niños y niñas, sino crear un «género neutro».

Esta filosofía de la educación cree que es saludable para que los niños tengan experiencias relacionadas con el género. Existen referencias sobre el sexo del niño o de sus familiares y amigos cercanos, así que no se trata dentro de las denominadas «normas convencionales».

Los padres que eligen este método de crianza de los niños dicen que tienen por objeto ampliar las experiencias de vida de los niños y les permiten elegir, en un momento adecuado, cómo quieren que vivan sus hijos como niños o como niñas.

Uno de los casos más famosos fue el de Sasha Laxton. Durante cinco años, sus padres se negaron a revelar el sexo del infante. Ahora que la pequeña quiere ir a la escuela, la pareja dijo que Sasha, no es chica sino un chico. Curiosamente, la tarjeta de Navidad enviada por la familia durante las fiestas pasadas, el chico aparecía vestido de hada. Según sus padres nunca lo bloquearon sino que le garantizaron a elegir la ropa, cortes de pelo y otros artículos de uso diario.

Por otra parte, Shiloh, la hija de 6 años de Brad Pitt y Angelina Jolie, a menudo se viste como un chico. «Ella quiere ser un niño, así que tuvimos que cortarle el pelo», dijo la madre en una famosa entrevista en el 2010. Pero la actriz añade: «Yo era como ella cuando era pequeña», añadió.

Para los críticos de esta filosofía, la falta de plantillas definidas causa una gran confusión en los niños y pueden tener efectos perjudiciales después. El psiquiatra Alexander Saadeh, Coordinador de Ambulatorios Trastornos de Identidad, Género y Orientación Sexual en el Hospital Las Clínicas de Sao Paulo, defiende que darle opciones al niño es válido, pero la exageración no es saludable.

«Permitirles experiencias a las niñas y a los varones en el terreno de otros, es saludable, pero forzando una situación de género neutro al 100% es irreal. Esto puede causar el efecto contrario completamente y generar un adolescente y un adulto muy confundido que luego culpará a sus padres», dice.

La psicopedagoga, Irene Maluf, afirma que aunque sea inconscientemente, los niños tienden a formular sus distinciones de género, cuando ven a su padre y a su madre. «Es casi imposible, por lo tanto, que un niño se críe completamente asexual. Así que es bueno diferenciar los géneros, porque es una de las piedras angulares del desarrollo».
El psiquiatra Alexander Saadeh cree hay que «dejar que los niños se expresen, es positivo, pero no es necesario hacer caso omiso de la existencia de una polaridad de géneros».

La discusión de este tema se ha inspirado diversos foros sobre la materia en Internet, donde muchos optan por practicar sencillos consejos, cómo vestir al niño con ropa intermedias y decorar la habitación modo neutro (con referencia a la naturaleza, por ejemplo). Frases como «sólo para chicos» o «esta no es la manera de comportarse de una chica», se evitan.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Delas – IG

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More