Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sexualidad

Movimiento controversial propone criar a los hijos sin definir sexo

Tras la pista de los patrones de género “convencional” pueden formar una nueva sociedad en el futuro, ese es el propósito del movimiento.

Publicado

en

La “paternidad género neutral”, es un movimiento contrario a las normas de género que está ganando terreno en todo el mundo. La propuesta no es una distinción más entre niños y niñas, sino crear un “género neutro”.

Esta filosofía de la educación cree que es saludable para que los niños tengan experiencias relacionadas con el género. Existen referencias sobre el sexo del niño o de sus familiares y amigos cercanos, así que no se trata dentro de las denominadas “normas convencionales”.

Los padres que eligen este método de crianza de los niños dicen que tienen por objeto ampliar las experiencias de vida de los niños y les permiten elegir, en un momento adecuado, cómo quieren que vivan sus hijos como niños o como niñas.

Uno de los casos más famosos fue el de Sasha Laxton. Durante cinco años, sus padres se negaron a revelar el sexo del infante. Ahora que la pequeña quiere ir a la escuela, la pareja dijo que Sasha, no es chica sino un chico. Curiosamente, la tarjeta de Navidad enviada por la familia durante las fiestas pasadas, el chico aparecía vestido de hada. Según sus padres nunca lo bloquearon sino que le garantizaron a elegir la ropa, cortes de pelo y otros artículos de uso diario.

Por otra parte, Shiloh, la hija de 6 años de Brad Pitt y Angelina Jolie, a menudo se viste como un chico. “Ella quiere ser un niño, así que tuvimos que cortarle el pelo”, dijo la madre en una famosa entrevista en el 2010. Pero la actriz añade: “Yo era como ella cuando era pequeña”, añadió.

Para los críticos de esta filosofía, la falta de plantillas definidas causa una gran confusión en los niños y pueden tener efectos perjudiciales después. El psiquiatra Alexander Saadeh, Coordinador de Ambulatorios Trastornos de Identidad, Género y Orientación Sexual en el Hospital Las Clínicas de Sao Paulo, defiende que darle opciones al niño es válido, pero la exageración no es saludable.

“Permitirles experiencias a las niñas y a los varones en el terreno de otros, es saludable, pero forzando una situación de género neutro al 100% es irreal. Esto puede causar el efecto contrario completamente y generar un adolescente y un adulto muy confundido que luego culpará a sus padres”, dice.

La psicopedagoga, Irene Maluf, afirma que aunque sea inconscientemente, los niños tienden a formular sus distinciones de género, cuando ven a su padre y a su madre. “Es casi imposible, por lo tanto, que un niño se críe completamente asexual. Así que es bueno diferenciar los géneros, porque es una de las piedras angulares del desarrollo”.
El psiquiatra Alexander Saadeh cree hay que “dejar que los niños se expresen, es positivo, pero no es necesario hacer caso omiso de la existencia de una polaridad de géneros”.

La discusión de este tema se ha inspirado diversos foros sobre la materia en Internet, donde muchos optan por practicar sencillos consejos, cómo vestir al niño con ropa intermedias y decorar la habitación modo neutro (con referencia a la naturaleza, por ejemplo). Frases como “sólo para chicos” o “esta no es la manera de comportarse de una chica”, se evitan.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Delas – IG

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sexualidad

Niño de 14 años de edad se arrepiente de haber cambiado de sexo “

Patrick fue diagnosticado con “disforia de género” y se hizo cirugías para “convertirse en niña”.

Publicado

en

REINO UNIDO.- El australiano Patrick Mitchel tenía sólo 12 años cuando fue diagnosticado que sufría de “disforia de género”. Con autorización de la familia, comenzó un proceso de “cambio de sexo”. Sin embargo, dos años después de la cirugía que lo transformó en una “niña”, él dice estar arrepentido y que todavía siente ser miembro del sexo masculino.

Desde entonces él viene haciendo un doloroso proceso para volver al sexo con que nació, incluyendo tratamientos quirúrgicos. “Desde que era más joven, vestía ropa femenina”, justifica Alison, la madre de Patrick. Su hijo comenzó a tomar hormonas de estrógeno, que le ayudó a desarrollar senos y le dejó el pelo crecer.

En una entrevista al programa 60 minutos, Mitchell, que hoy tiene 14 años, explica que ser niña no es como él pensaba. Por eso, optó por la “destransesión”. Alison admite que el hijo ya no demuestra la antigua confusión acerca de su identidad sexual. Ella reclama que los médicos fueron “precipitados” al dar el diagnóstico de disforia de género cuando tenía sólo 12 años.

“Me siento triste que estuviera confundido y por los tiempos difíciles que pasó, pero estoy muy feliz con quien es hoy”, concluyó. Ahora la familia hace planes para ir a Corea del Sur para que al niño le puedan hacer la cirugía de retirada de mamas. Es uno de los únicos países del mundo que acepta hacer esta operación en menores de edad.

[Fuente: Daily Mail ]

Continuar Leyendo

Sexualidad

Cirujano dice estar corrigiendo “errores de Dios” al hacer cirugías de reasignación de sexo

Kim, dice que cuando él comenzó a hacer las cirugías en la década de 1980, su pastor estaba en contra. Sus amigos y compañeros médicos dijeron que iría al infierno si hacía eso. Pero hoy en día él afirma sentir una gran alegría, ya que él cree estar corrigiendo los “errores de Dios”.

Publicado

en

Una reciente entrevista con el Dr. Kim Seok- Kwun, causó una ola de críticas en Corea del Sur, porque afirmó que él está corrigiendo los “errores de Dios” al hacer cirugías de reasignación de sexo.

Kim, es uno de los más famosos cirujanos plásticos. Él es el autor de una técnica para crear un pene que realmente funciona para los transexuales, confiesa: “Me decidí a desafiar la voluntad de Dios”, expresa el cirujano.

A los 61 años y con una carrera médica establecida, el Dr. Kim ha puesto de manifiesto que él es un evangélico practicante. Al inicio lo angustiaba considerar si debía o no hacer operaciones de cambio de sexo. “Me preguntaba si esta desafiando a Dios… Fui dominado por un sentimiento de vergüenza. Pero mis pacientes querían desesperadamente estas cirugías. Sin ello, ellos se suicidarían”, expresa.

Viviendo en un país muy conservador, donde las dos principales religiones condenan el cambio de sexo, él siempre atrajo la furia de los protestantes y budistas. El Dr. Kim, ha realizado un total de 320 cirugías de reasignación de sexo en los últimos 28 años. De esta cantidad unos 210 hombres se sometieron a este cambio de sexo, el resto era todo lo contrario .

Kim, dice que cuando él comenzó a hacer las cirugías en la década de 1980, su pastor estaba en contra. Sus amigos y compañeros médicos dijeron que iría al infierno si hacía eso. Pero hoy en día él afirma sentir una gran alegría, ya que él cree estar corrigiendo los “errores de Dios”.

“Algunas personas nacen sin órganos genitales o con labios leporinos, sin una orejaa o con los dedos pegados. ¿Por qué creó Dios a la gente así? ¿No son errores de Dios?”, cuestiona el doctor. Para él la medicina es una manera de arreglarlo todo, incluso las personas que se encuentran atrapadas en cuerpos equivocados. Él continua asistiendo a la iglesia y que lo que hace no altera su fe, según él.

Corea del Sur, no reconoce legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero hay artistas transgénero bien conocidos en el país. En 2012, un canal de televisión eliminó un programa de transexuales debido a la fuerte presión de grupos cristianos. El gobierno conservador del presidente Park Geun-hye, anunció que crearía una ley para combatir la discriminación, pero no ha habido un gran progreso.

Hong Jae Chul, presidente del Consejo Cristiano de Corea fue uno de los primeros que se opuso al cirujano Kim por lo que él clasifica que sus comentarios son “deplorables y malditos”. Las operaciones de cambio de sexo “son una blasfemia contra Dios y hacen del mundo un lugar más miserable”, condenó Hong.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Yahoo News

Continuar Leyendo

Sexualidad

Evangélicas brasileñas consumen productos eróticos

La representante de ventas de productos eróticos, Tarciana Valente, de 29 años, dice que las mujeres cristianas prefieren productos “ligeros” como gel lubricante y aceites perfumados.

Publicado

en

Después del boom de las “sex shops”, ahora parece que están trascendiendo y están buscando un público cristiano, ya que ahora es posible encontrar vendedoras evangélicas que venden productos eróticos de puerta en puerta a sus colegas de la iglesia o amigos de otras denominaciones evangélicas.

Un reportaje publicado en el periódico Folha de Sao Paulo, se reunió con la vendedora Mónica Alves, de 45 años, que asiste a la Iglesia Renacer –donde antes se congregaba Kaká– Su trabajo consiste en vender los productos eróticos y hacerle propaganda a su empresa con una camiseta que dice: “Realice sus sueños. Pregúnteme cómo”.

Uno de los principales clientes de Mónica, es Munik, de 45 años, una manicurista francesa de nacimiento que asiste a la Iglesia Mundial del Poder de Dios. “No porque la gente que va a la iglesia todos los días precisa ser santa”, dice que ella está separada de su segundo marido.

El cliente le gusta un mini vibrador con forma de barra de labios llamada “Boca Loca” pero no sólo consume esto. “Ella gasta bien”, dice Mónica.

La preferencia por Munik es por un consolador en forma de un pene, explica una estudiante de psicología, Estela Fuentes, 26 años, quien también es una vendedora de productos eróticos.

Esto es sólo unas de las pocas diferencias entre el público evangélico que consume estos productos y otros. La representante de ventas, Tarciana Valente, de 29 años, dice que las mujeres cristianas prefieren productos “ligeros” como gel lubricante y aceites perfumados.

Estela, recuerda que su mayor desafío fue atender a una mujer evangélica y “mostrarle que el placer no es un pecado”. “Todo el mundo tiene que tener orgasmos en la vida”, dice la joven vendedora.

Para mostrar un mayor interés en estos productos entre clientes religiosos, el reportaje dice que hablaron con los socios de la tienda Dulce Sensualidad situado en Vila Mariana, en Sao Paulo. Thaís Plaza, de 33 años, dice que una de cada cuatro clientes de su empresa son mujeres evangélicas e incluso se ocultan para que no puedan ser vistas en la tienda.

Thaís Plaza, dice que estas clientas evangélicas son de la Iglesia Congregación Cristiana de Brasil, una de las más conservadoras de las iglesias pentecostales. También reveló que el público religioso no le gusta ir a las tiendas que presentan a la vista de la gente, imágenes de personas desnudas o mostrando prótesis de genitales. Así que Thaís, se destaca por mostrar imágenes de productos florales con diferentes formas, esmaltes, embalaje, peluches y cremas.

El diario Folha de Sao Paulo, también destaca algunas publicaciones que lee el público evangélico que trata estrictamente de sexo para casados. Uno de los libros más citados es el libro del americano Doulas Rosenau, “A Celebration of Sex”, un libro que trata de mostrar al lector que el placer sexual es un don de Dios para el matrimonio.

Otro libro citado es del pastor, Cláudio Duarte: “Sexualidad Sin Censura”, el cual habla sobre cómo tener una relación sexual entre marido y mujer. El pastor Cláudio Duarte, ha sido de referencia cuando se trata de sexualidad cristiana. Videos cristianos con ministraciones relacionados con este tema, son un gran éxito en el Internet y ha colocado al pastor como una persona destacada en la prensa secular.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas