15°C New York
04/19/2024
Niño de 14 años de edad se arrepiente de haber cambiado de sexo «
Sexualidad

Niño de 14 años de edad se arrepiente de haber cambiado de sexo «

Sep 13, 2017
Spread the love

REINO UNIDO.- El australiano Patrick Mitchel tenía sólo 12 años cuando fue diagnosticado que sufría de «disforia de género». Con autorización de la familia, comenzó un proceso de «cambio de sexo». Sin embargo, dos años después de la cirugía que lo transformó en una «niña», él dice estar arrepentido y que todavía siente ser miembro del sexo masculino.

Desde entonces él viene haciendo un doloroso proceso para volver al sexo con que nació, incluyendo tratamientos quirúrgicos. «Desde que era más joven, vestía ropa femenina», justifica Alison, la madre de Patrick. Su hijo comenzó a tomar hormonas de estrógeno, que le ayudó a desarrollar senos y le dejó el pelo crecer.

En una entrevista al programa 60 minutos, Mitchell, que hoy tiene 14 años, explica que ser niña no es como él pensaba. Por eso, optó por la «destransesión». Alison admite que el hijo ya no demuestra la antigua confusión acerca de su identidad sexual. Ella reclama que los médicos fueron «precipitados» al dar el diagnóstico de disforia de género cuando tenía sólo 12 años.

«Me siento triste que estuviera confundido y por los tiempos difíciles que pasó, pero estoy muy feliz con quien es hoy», concluyó. Ahora la familia hace planes para ir a Corea del Sur para que al niño le puedan hacer la cirugía de retirada de mamas. Es uno de los únicos países del mundo que acepta hacer esta operación en menores de edad.

[Fuente: Daily Mail ]

Post Visitors:314

You cannot copy content of this page