15°C New York
03/29/2024
Diccionario de Oxford cambia definición de hombre y mujer
Sexualidad

Diccionario de Oxford cambia definición de hombre y mujer

Nov 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Oxford English Dictionary ha actualizado su definición de la palabra «mujer» tras las quejas de que era «sexista», informó The Guardian.

En la última edición del diccionario, el editor modificó docenas de términos como «mujer», «hombre», «tareas domésticas» y «alto mantenimiento».

Los cambios se producen después de que el año pasado la activista Maria Beatrice Giovanardi presentara una petición para eliminar todas las frases y definiciones que discriminan o patrocinan a las mujeres. La petición critica la inclusión en los diccionarios de «puta», «bint», «moza» y otros comentarios ofensivos, entre su lista de sinónimos para mujeres.

La edición actualizada del diccionario reconoce que una mujer puede ser «la esposa, novia o amante de una persona» . La definición anterior se limitaba a “esposa, novia o amante de un hombre” .

También hay varios términos nuevos usados ​​dentro de la definición, incluyendo «mujer del momento» y «mujer del partido», así como el ejemplo práctico «con ese dinero, una mujer podría comprar una casa y enviar a dos hijos a la universidad».

También se han abordado los sinónimos enumerados anteriormente, que incluían «moza», «bint» y «perra». “Bint” y “bitch” permanecen pero han sido etiquetados como ofensivos. «Wench» se ha eliminado por completo.

organizadora de la campaña Maria Beatrice Giovanardi | Imagen: (Change.org)

La definición de «hombre» también ha experimentado una renovación similar para reflejar la era moderna y ahora se lee como «el marido, novio o amante de una persona».

«Tareas domésticas» ha tenido sus ejemplos de trabajo ajustados de «ella todavía hace todas las tareas domésticas» a «Yo estaba ocupado haciendo las tareas domésticas cuando sonó el timbre de la puerta».

Favorecer a la comunidad homosexual

Un portavoz de Oxford University Press dijo a The Telegraph: “Hemos realizado una revisión exhaustiva de las entradas del diccionario y del tesauro, y ejemplos de uso, para ‘mujer’ y para muchos términos relacionados.

“Hemos ampliado la cobertura del diccionario de ‘mujer’ con más ejemplos y frases idiomáticas que representan a las mujeres de una manera positiva y activa.

«Nos hemos asegurado de que los sinónimos o sentidos ofensivos estén claramente etiquetados como tales y solo se incluyan cuando tengamos evidencia de uso en el mundo real».

La petición también pidió que el diccionario incluyera «ejemplos representativos de minorías», como «una mujer transgénero, una mujer lesbiana, etc».

El Oxford English Dictionary borró la antigua definición que asumía que una mujer se definiría solo en contraste con una pareja masculina, ahora con esta cambio favorece a las personas de la comunidad LGBTQ +. Dando a entender que una mujer puede ser la esposa, novia o amante de cualquier persona independientemente de su identidad de género, al igual que los hombres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page