Sociedad

Miss Massachusetts es una de los miles de jóvenes que lleva el “anillo de castidad”

Quienes usan el anillo y sus promotores están convencidos que la abstinencia es la manera más segura de mantenerse saludable.

Tiffany Kelly, Miss Massachussets y la nueva, candidata a Miss USA, es una de las usuarias del «anillo de castidad» que promociona el Ministerio Bautista “El verdadero amor sabe esperar” “El anillo que uso es el mejor regalo de bodas. Significa que te valoras a ti misma, y por lo tanto, dignifica la espera del momento oportuno”. Hoy encontramos cerca de 3 millones de jóvenes comprometidos en los Estados Unidos y en muchos otros países del mundo.

Uno de los resultados más grandes de esta campaña es que los jóvenes que aman al Señor deciden nadar contra la corriente del mundo, exponerse a burlas y contratiempos, vencer tentaciones y, aferrándose al Señor, guardarse puros para el matrimonio. Quienes usan el anillo y sus promotores están convencidos que la abstinencia es la manera más segura de mantenerse saludable.

“ El verdadero amor sabe esperar ” es una campaña mundial patrocinada por los bautistas para la abstinencia sexual de los jóvenes hasta el casamiento, tal como lo enseña la Biblia. Enfatiza la importancia de cuidar la pureza de la vida sexual como una forma de demostrar el amor y la confianza en Dios. La campaña promueve también la consideración de otros temas y asuntos relacionados con los jóvenes, como la sexualidad, la abstinencia sexual, el aborto, la pornografía, el SIDA, la masturbación, la fidelidad. A través de esta campaña, los jóvenes realizan el compromiso de pureza y santidad que puede cambiar el futuro de su vida.

La cultura de hoy considera como anormal si todavía se es virgen a los 20 años. Muchos jóvenes solteros se encuentran en esta situación y sufren la presión del grupo. Se les hace creer que no se puede ser feliz sin tener relaciones sexuales. Es indudable que la proclamada “libertad sexual” ha traído desorientación y promiscuidad a muchos jóvenes y adultos.

La campaña “El verdadero amor sabe esperar” ha desarrollado los siguientes propósitos:

• Comunicar a los jóvenes los valores espirituales, emocionales y psicológicos de la abstinencia sexual antes del matrimonio.

• Desafiar a las familias a hablar del comportamiento sexual con bases bíblicas.

• Enseñar a las iglesias la forma de sostener a los padres y a los jóvenes mientras que ellos expresen su comportamiento de abstinencia sexual.

• Comunicar al mundo la respuesta bíblica al mensaje cultural del “sexo seguro.”

Katie McMunn, otra joven quien lleva el anillo desde que cumplió 14 años de edad, espera reemplazar este distintivo por su anillo de matrimonio, y le sirve como un recordatorio de su promesa de mantener su virginidad hasta ese momento. Con 17 años de edad, la joven asegura: “quiero ofrecerme totalmente a quien será mi esposo, a quien aún no conozco, pero estoy convencida que en algún lugar me está esperando”.

Según Nickolas Pfender, dueño de una joyería que vende estos anillos, incluso los mayores están comenzando a valorizar y considerar seriamente la decisión de los jóvenes. Navidad, el día de San Valentín o las graduaciones son algunas de las ocasiones especiales en las que más gente los regala.

Algunos padres de familia, conociendo bien la idea, lo han ofrecido de regalo a sus hijos. Para Jonathan Wagner, un muchacho de 16 años de Wexford, el anillo es “un buen medio para mostrar a los demás aquello que hemos decidido, y para uno mismo es un recordatorio de aquello por lo que nos esforzamos”. Además, adultos y jóvenes que quieren darse una nueva oportunidad deciden usar también el anillo como símbolo de un nuevo comienzo.

«Recomendamos que los líderes de la juventud (consejeros, maestros, pastores y padres) se decidan a comenzar esta campaña ya sea por la primera vez o de nuevo si ya lo hicieron antes. Siempre hay nuevos adolescentes y jóvenes que no han hecho su compromiso de santidad y pureza sexual. Esto va a enriquecer las relaciones familiares y será de gran testimonio y bendición a los que no creen” indico David Fajardo, Pastor de la Iglesia Bautista Internacional, en El Paso, Texas, y coordinador de promoción para la Casa Bautista de Publicaciones .

Agencia Orbita

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More