Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Crece la oleada de protestas en el mundo musulmán contra las caricaturas de Mahoma

La crisis desatada a raíz de la publicación de unas caricaturas de Mahoma en la prensa europea sube de intensidad a medida que pasan las horas.

Publicado

en

La crisis desatada a raíz de la publicación de unas caricaturas de Mahoma en la prensa europea sube de intensidad a medida que pasan las horas. En países musulmanes como Siria, Palestina y Yemen se recrudecen las protestas y el boicot contra intereses comunitarios. Altos representantes de la UE condenan sus amenazas y defienden la libertad de expresión.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, ha calificado de “imprudente” la publicación de las viñetas, aunque ha subrayado que no justifica el recurso a la violencia y al boicot contra los ciudadanos de la UE.

En una declaración hecha pública después de que el Ejecutivo comunitario haya tenido que clausurar su sede en Gaza por las manifestaciones de palestinos, Frattini subrayó que hechos como la publicación de las viñetas “no facilitan el diálogo entre religiones y culturas y crean barreras al proceso de integración en el que todos los Estados de la UE están comprometidos”.

Sin embargo, quiso “dejar claro que la violencia, la intimidación y los llamamientos al boicot o a limitaciones en la libertad de prensa son completamente inaceptables”.

La portavoz de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Emma Edwin, también ha rechazado las amenazas contra los europeos: “Continuamos considerando la libertad de expresión como un valor fundamental europeo, pero otro valor fundamental es el respeto por otros países. Nos oponemos a la xenofobia en todas sus formas”.

Asimismo, recalcó que “los que usan la libertad de expresión hablan en su nombre, no están controlados por sus gobiernos y sus puntos de vista no reflejan el punto de vista de sus naciones”.

También el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha opinado sobre la polémica. Ha asegurado que “la libertad de prensa no es una excusa para insultar a las religiones y que se debe ejercitar siempre de una manera que respete completamente las creencias religiosas”.

OLEADA DE PROTESTAS
La publicación de las caricaturas de Mahoma en medios europeos ha provocado oleadas de protestas en varios países musulmanes. En Libia, alrededor de 1.500 manifestantes han atacado con piedras el consulado de Dinamarca en Trípoli, la capital. Los participantes en la marcha lanzaron botellas vacías contra la legación diplomática y quemaron banderas danesas y noruegas.

En Yemen, centenares de comerciantes quemaron productos daneses en las calles de Sana, la capital. Y en Gaza, grupos armados palestinos han amenazado con “convertir en blanco” y secuestrar a los ciudadanos franceses, noruegos y daneses en Gaza y Cisjordania.

Horas después se ha producido un secuestro de un ciudadano alemán por miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, que ha sido liberado en poco tiempo más tarde por agentes de la policía palestina.

LA HISTORIA DEL PROBLEMA
La polémica se originó el 30 de septiembre del pasado año, cuando el ‘Jyllands Postem’ publicó una serie de caricaturas de Mahoma, en reivindicación de la libertad de expresión, después de que el autor de un libro sobre el profeta denunciase que no encontraba a nadie que quisiese ilustrarlo. La comunidad musulmana en Europa y la diplomacia de algunos países musulmanes protestaron por lo que consideraron una ofensa al islam.

En enero, otro periódico noruego, el ‘Magazinet’, una publicación de ideología cercana al fundamentalismo cristiano, reprodujo también los dibujos en solidaridad con el ‘Jyllands Postem’. Una de las caricaturas publicada representa al profeta Mahoma con una bomba como turbante. En otra, viene acompañada de dos mujeres tapadas con un ‘burka’ negro.

Tras las nuevas críticas, otros diarios europeos como ‘France-Soir’, se han lanzado a publicar las viñetas en defensa de la libertad de expresión.

Las consecuencias no han podido ser peores. El propietario del diario France-Soir, el franco-egipcio Raymond Lakah, ha despedido al director de ese periódico, Jacques Lefranc, por publicar las caricaturas en una edición en cuya portada se leía: “Sí, tenemos derecho a caricaturizar a Dios”.

También ha sido despedido por este motivo el editor del semanario jordano ‘Shihan’. La compañía, Impresores Arabes, dueña de la publicación jordana emitió un comunicado en el que asegura que había decidido “despedir a su editor, Yihad Momani, después de haber publicado las viñetas blasfemas”. La empresa agregó que también había decidido retirar los ejemplares del mercado y prometió “castigar a todos aquellos que estuvieran envueltos en esta acción irresponsable y vergonzosa”.

A estas medidas se suma el llamamiento a la comunidad musulmana de boicotear los productos daneses. En Finlandia, los musulmanes ya han comenzado a dejar de comprar productos daneses.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Hombre que estaba muerto vuelve a la vida en lágrimas gritando: “¡Dios es lindo!”

No siempre se ve que alguien vuelve a la vida y grita específicamente estas palabras. Hay informes de que el hombre se llama Marcos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video que está circulando en las redes sociales y compartido por GOPSEL TIME, muestra a un hombre que acababa de volver a la vida. Llorando y todavía apoyado por el equipo médico, repitió varias veces: “Dios es lindo”.

No siempre se ve que alguien vuelve a la vida y grita específicamente estas palabras. Hay informes de que el hombre se llama Marcos, pero aún no se sabe en qué ciudad sucedió. Sin embargo, el video ha causado una gran resonancia entre los evangélicos brasileños y grandes autoridades evangélicas.

El cantante cristiano David Quinlan volvió a publicar el video en su cuenta de Instagram y atestiguó la exactitud de la información grabada.

“No sé quién es, pero la experiencia parece real y auténtica … Aparentemente murió y volvió a la vida (según la enfermera), pero a pesar de todo dice:” ¡Dios es lindo! “… fue una experiencia aterradora y maravillosa al mismo tiempo … “Dios es lindo. ¡La gloria de Dios es linda!” Que crezca y disminuya más y más”, escribió el cantante.

En algún momento del video después de volver a la vida, la enfermera dice: “Regresaste, volviste” y trata de contener las lágrimas del hombre”, pero este vuelva a grita: “Dios es lindo”.

La publicación ha ganado generado muchos comentarios algunos creen en la experiencia que tuvo este hombre, pero otros dicen no creen y afirman que estaba drogado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cientos de ex gays celebran a Jesús por liberarlos de la homosexualidad

Las iglesias y ministerios locales establecieron carpas para apoyar la Marcha por la Libertad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cientos de personas se reunieron en Orlando durante el fin de semana para la Marcha por la Libertad, un evento con hombres y mujeres que dicen que Jesús los liberó del estilo de vida LGBT.

Según Christian Post, los hombres y las mujeres se autodenominan “ganadores”.

Más de 400 personas participaron el evento y mientras caminaban gritaban: “Libertad en Cristo. Es genial” y “Cuando digo Jesús, dices libertad”.

Las iglesias y ministerios locales también establecieron carpas en el evento del Parque Lake Eola para apoyar la Marcha por la Libertad.

La marcha fue organizada por Angel Colón y Luis Javier Ruiz, ambos hombres que sobrevivieron al tiroteo en el club nocturno Pulse de Orlando en 2016. Desde el tiroteo, ambos abandonaron la homosexualidad y comenzaron un ministerio llamado Identidad sin miedo.

El ministerio ayuda a las iglesias mientras tratan de compartir la palabra de Dios con la comunidad LGBT.

“No es algo gay para los heterosexuales, es para salvar a los perdidos”, dijo Ruiz.

Muchos de los líderes del evento abandonaron el estilo de vida LGBT. El líder de alabanza del evento, Edward Byrd, compartió que previamente se identificó como andrógino antes de convertirse en cristiano.

El fundador de Freedom March, Jeffrey Mccall, dijo que una vez fue una prostituta transgénero. El fundador de Uprooted Heart, MJ Nixon, quien bautizó a las personas en el evento, es una ex lesbiana.

El evento también incluyó un momento de silencio por las 49 personas asesinadas en el tiroteo de junio de 2016 en el club nocturno Pulse.

Los oradores dijeron a los participantes que Dios “ama a los gays”, pero para cambiar su estilo de vida, primero deben seguir a Jesús.

“Dios quiere todo tu corazón, no solo tu sexualidad”, dijo Ruiz. “Recuerda, no hagas de la libertad tu dios. Haz de Cristo Jesús tu libertad”.

La primera Marcha por la Libertad tuvo lugar en mayo en Washington, DC. El grupo viajará a Georgia en octubre y está planeando otra visita a Washington, D.C. en mayo de 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kim Kardashian: Kanye es “nacido de nuevo” y “salvado por Cristo”

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La estrella de reality show Kim Kardashian-West ha dicho que su esposo rapero Kanye West es un cristiano “nacido de nuevo”.

Se le preguntó a Kardashian-West sobre el servicio dominical de Kanye West en el programa de entrevistas estadounidense The View.

Ella dijo que la gente se ha preguntado si el servicio centrado en la música tiene una base cristiana. Ella afirmó que es cristiana y lo describió como un ministerio musical.

Ella dijo: “La gente siempre pregunta, ‘¿Qué estás adorando?’ Es un servicio cristiano, como un ministerio musical. Hablan de Jesús y Dios “.

Kardashian-West explicó que los servicios comenzaron como un proyecto personal para Kanye, pero se transformaron en algo que él quería compartir con los demás.

“Kanye comenzó a curarse realmente y fue algo muy personal, y solo fueron amigos y familiares”, dijo.

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Cuando se le preguntó si los ministros eran parte de los Servicios Dominicales, Kardashian-West dijo que a veces los amigos de Kanye que son pastores predican, pero el enfoque del servicio siempre está en la música.

“A veces, en el de Calabasas, tiene amigos que son pastores que están en la ciudad, se levantan y hablan. Pero en su mayor parte, es solo un ministerio musical”, dijo.

Kardashian-West, que estuvo en el programa para promover la 17ª temporada de Keeping Up with the Kardashians, dijo que el Servicio Dominical no es oficial en términos de ser una organización benéfica registrada, pero es “para Dios y una iglesia cristiana”.

Se espera que Kanye West lance un álbum este mes llamado: “Jesus Is King”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas