Sociedad

Evangélicos colombianos llaman a las FARC y al gobierno a poner punto final a conflicto interno

Alentaron asimismo a los grupos que están en proceso de desmovilización, como el Ejército de Liberación NacionaL (ELN) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a seguir adelante “con sinceridad y verdadero deseo de construir una paz duradera en Colombia”.

Un llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y a los demás grupos alzados en armas para que pongan fin al conflicto interno que padece el país hace 60 años, y al gobierno para que atienda el clamor de la población que urge por alcanzar la paz, lanzaron desde la Isla de San Andrés mas de un centenar de líderes evangélicos.

Los religiosos instaron a ambas partes a “trabajar juntos” en la construcción de una paz duradera y señalaron que un paso importante para iniciar el diálogo “debe ser un acuerdo humanitario que permita la liberación de los secuestrados”.

Alentaron asimismo a los grupos que están en proceso de desmovilización, como el Ejército de Liberación NacionaL (ELN) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a seguir adelante “con sinceridad y verdadero deseo de construir una paz duradera en Colombia”.

Representantes evangélicos de diversas denominaciones e instituciones cristianas se reunieron en la Primera Cumbre Nacional de la Iglesia Cristiana por la Paz convocada por el Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), del 13 al 17 de febrero en la Isla de San Andrés.

CEDECOL cuenta con 56 años de existencia y agrupa a más del 70 por ciento de las iglesias evangélicas del país, que equivale aproximadamente a cuatro millones de feligreses.

La dramática situación de los niños frente al conflicto armado fue abordada en la cumbre. Se calcula que unos 11.000 menores están involucrados directamente en los diferentes grupos armados, obligados a manejar armas, matar y participar en secuestros.

“Tanto niños como niñas son explotados sexual y laboralmente. Además de ser la mitad de las víctimas del desplazamiento forzado, también son testigos de muertes y masacres de seres queridos. Existe la violencia a los niños y las niñas por pandillas juveniles, por maltrato en los hogares y por explotación sexual por lucro. Se estima que unos 35 mil a 40 mil niños colombianos están inmersos en la prostitución”, afirma un documento de la cita.

La paz “no se alcanza solamente deponiendo las armas, sino construyendo condiciones, cultura y espiritualidad de paz”, dijo la cumbre, que garantizó el compromiso de la iglesia cristiana evangélica a aportar el fundamento espiritual para establecer un terreno idóneo para la paz, la convivencia y la justicia social.

«Hemos escuchado testimonios conmovedores del impacto del conflicto sobre comunidades eclesiales y seculares. Es importante que las congregaciones urbanas se identifiquen con este drama humano y respondan con oraciones y acciones solidarias”, indicaron.

Los líderes evangélicos precisaron que si bien su iglesia viene trabajando y orando desde hace muchos años para sembrar semillas de paz y bienestar “al mismo tiempo confesamos que, a veces nos hemos aislado de la realidad que vivimos, ausentándonos de los grandes temas y problemas que afligen anuestro país”.

alc

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks