15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Líder evangélico acusa a presidente Fox de preferir a jerarquía católica

Mar 24, 2006
Spread the love

Abdías Pérez Landín, presidente del Comité Nacional Evangélico de Defensa, acusó al presidente Vicente Fox y al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, de expresar públicamente su preferencia por la Iglesia Católica, y los conminó a respetar el Estado laico.

El líder evangélico dijo que Abascal así como los funcionarios estatales y municipales, deben dejar de «consentir» a la jerarquía católica y respetar el Estado laico y la Constitución del país, para preservar el pensamiento de Benito Juárez, según publicó Milenio.

Benito Juárez es una figura emblemática mexicana. Expidió en 1859 Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y el paso de los bienes de la Iglesia a la nación. Fue presidente de México en 1861 y reelecto en 1867 y 1871.

Pérez, abogado y dirigente histórico del organismo evangélico, se dirigió el martes a cientos de fieles evangélicos reunidos en la Alameda Central para celebrar el bicentenario del natalicio de Benito Juárez, con un mensaje que cuestionó a las derechas e izquierdas.

«Los evangélicos no permitirán que el legado de Benito Juárez sea removido por la falacia del conservadurismo, hoy conocido como panismo (Partido Acción Nacional), ni el populismo del coro fácil, agresivo y provocador de las izquierdas trasnochadas», advirtió.

Exigió el cumplimiento de la norma constitucional que consagra la educación laica, obligatoria y gratuita, tras asegurar que en ésta «se forman a los hombres y mujeres que deben servir a su patria sin fanatismos religiosos». El rosario y la Biblia, son para los templos y las casas, dijo.

alc

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page