Sociedad

Musulmanes en La Habana

El primer punto de contacto es en la Unión Árabe de Cuba. Allí, los agraciados jóvenes cubanos son valorados con sabiduría por personas conocedoras de la ley islámica.

El Islam llegó a La Habana. Jóvenes agraciados, mestizos en su gran mayoría, afluyen llenos de entusiasmo a la fe del profeta. El primer punto de contacto es en la Unión Árabe de Cuba, en la calle Prado. Allí, los agraciados jóvenes cubanos son valorados con sabiduría por sabios hombres de fe. Por personas conocedoras de la ley islámica.

Luego de los primeros contactos, a la mezquita situada en los altos del restaurante Al Medina, en la Habana colonial de Leal. Allí rezan y observan los ritos sagrados del Islam. Aprenden a preservarse de la hembra perturbadora -de dientes para afuera- y se preparan para viajar, nada menos que a Irán.

Los jóvenes cubanos no aspiran a mudarse al paraíso coránico de huríes y delicias. Ellos son mucho más modestos. Digamos que, en su inmensa mayoría, aspiran a salirse del infierno de Fidel Castro. La embajada de Irán en La Habana abrió una brecha, que está siendo muy bien aprovechada por un entusiasta grupo de mulaticos.

Los recién conversos serán los futuros imanes, santones y eruditos del Islam cubano. Parece que los promotores de la idea depositan grandes expectativas en estos pichones del chiísmo en el nuevo mundo.

De acuerdo con las observaciones preliminares, quizás estamos a las puertas de un Islam de nuevo cuño amante del ron, el tabaco, la guaracha y la hembra perturbadora. Quizás sea una nueva versión de trabajadores sociales de la fe. Existen muchos puntos comunes entre el origen de los trabajadores sociales y los nuevos islamitas.

Ambos, los trabajadores sociales del Comandante y los nuevos islamitas provienen de las calles. Están imbuidos del mismo deseo de vivir y ser útiles a sí mismos. Para ello quizás da lo mismo servir al Comandante que a los ayatolá del Irán. Doy fe de que la vida en Cuba es un excelente entrenamiento para cualquier cosa.

Los hebreos se convencieron a sí mismos de que eran el pueblo elegido de Dios. Alguien con no menos sabiduría afirmó que los cubanos son el pueblo escogido por sí mismo.

La nueva confesión habanera es una novedad que se inscribe en un viejo más de lo mismo. Quizás la misión divina de nuestros agraciados mulaticos sea renovar el Islam. Hasta donde se sabe, Mahoma creó un estilo de vida afín con las expectativas de muchos varones jóvenes desheredados por la fortuna en nuestra amada Habana. Se casó con una viuda acaudalada y ya sin preocupaciones materiales, se consagró a crear el Islam. Ahí está el quid del asunto.

Si bien crear una nueva religión no está en la mira de nuestros muchachos, la viuda no vendría mal. Bienvenida sea si llega de Madrid, Londres o Teherán, con turbante o con pamela. Alá es Dios y Mahoma su profeta.

No habrá objeciones de conciencia. Orula es tolerante y compasivo. Haciendo santo y poniendo la obra que hay que poner al pie de la Ceiba, Cachita ayuda y se llega. No digo yo si es así. A Teherán o hasta el Polo Norte. Los hijos de los Orishas pasean cualquier mezquita. Maferefún Alá.

Por Juan González Febles
Periodista Independiente cubano.

Rreligionrevolucion.blogspot

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More