15°C New York
04/19/2024
Sociedad

La jefa de la Iglesia cristiana en China defiende las restricciones del Gobierno a la libertad religiosa

Abr 18, 2006
Spread the love

La jefa de la Iglesia cristiana oficial china, Cao Shengjie, defendió hoy la limitación del Gobierno chino a la libertad religiosa, diciendo que los cristianos tienen libertad de culto y pueden difundir su fe siempre que lo hagan de manera privada.

La presidenta del Consejo cristiano de China dijo que las regulaciones del Gobierno permiten la libertad de culto en lugares autorizados aunque no en públicos para proteger los derechos del resto de personas. «No celebramos actividades religiosas en lugares públicos porque no queremos romper la armonía religiosa», señaló Cao.

Los controles del Gobierno en la religión han suscitado severas críticas de chinos y extranjeros cristianos que rechazan someterse a la autoridad del Estado. Las Iglesias no autorizadas están creciendo rápidamente en parte por el ferviente proselitismo. El Gobierno ha arrestado en los últimos años a algunos de los predicadores mejor organizados y emprendedores.

A pesar de defender las restricciones del Gobierno, Cao también señaló que los cristianos «tienen la responsabilidad de difundir el Evangelio».

El Consejo Cristiano prepara una exhibición sobre la Biblia en China para los americanos cristianos, incluido el ex presidente Jimmy Carter y el reverendo Billy Graham que patrocinan el evento, proporcionando a la Iglesia cristiana oficial china legitimidad internacional.

Europa Press

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page