15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Popular artista Jorge Porcel convertido en predicador falleció en Miami

May 17, 2006
Spread the love

Jorge Porcel, personaje emblemático de la televisión y del cine de comedia argentino de los años 1970 y 1980, falleció hoy en la ciudad estadounidense de Miami, donde residía, tras sufrir complicaciones de una operación de vesícula biliar a la que fue sometido la semana pasada.

Jorge Raúl Porcel de Peralta, su verdadero nombre, murió esta noche a los 69 años de edad en el Mercy Hospital. Había sufrido en los últimos años el mal de Parkinson, problemas de la columna por su excesivo peso que lo obligaron a movilizarse en silla de ruedas y en diciembre último fue operado a causa de una peritonitis.

Conocido en el mundo del espectáculo como el Gordo Porcel por sus más de 50 películas de corte humorístico-erótico, el actor argentino se retiró de los escenarios en 1988, se estableció en Miami donde tuvo un restaurante de comida italiana. Retomó su carrera en 1993 con la película Carlito’s Way, co-protagonizada por Al Pacino

Posteriormente anunció que se había convertido al evangelio, pidió perdón por su pasado como comediante erótico y dedicó su vida a predicar el Evangelio, en especial a hombres y mujeres de negocios.

Los restos del popular humorista argentino, según el vocero de la familia Porcel, Alberto Avila, serán velados en Miami y luego serán trasladados a la Argentina para que reciban sepultura en el panteón de la Sociedad Argentina de Actores en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.

alc

Post Visitors:402

Leave a Reply

You cannot copy content of this page