15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Se incendia ómnibus que trasladaba a miembros de Iglesia Evangélica

May 22, 2006
Spread the love

Cincuenta pasajeros que viajaban con dirección a las ciudades de Piura y Tumbes, todos ellos miembros de la Iglesia Evangélica de Cristo se salvaron de morir calcinados al incendiarse el bus de la empresa Civa, de placa VG-5404, al incendiarse luego que se le reventara una de las llantas delanteras, a la altura del kilómetro 176 del sector de las Albuferas de Medio Mundo al norte de Lima.

El conductor del bus, Leonidas Abanto Flores, apenas podía respirar para contar los momentos tan difíciles que le tocó vivir, cuando al percatarse del incendio tuvo que alertar a los pasajeros para que abandonaran de inmediato la unidad antes de que ésta explotara.

El bus quedo totalmente quemado y sólo con la estructura de metal en pie,
“Fue horrible, recuerdo que nos detuvimos porque hubo un desperfecto, hasta ese momento no pasaba nada, pero cuando el chofer empezó a gritar, sentí que me iba a morir allí mismo”, relató una de las pasajeras.

Otro viajero que admitió haber pasado el momento más feo de su vida dijo que intentó saltar por la ventana debido a que la puerta se atoró con toda la gente que quería bajar despavorida. “Las personas pasaban sobre los asientos, se atropellaban y se golpeaban por salir, fue terrible”, añadió. No obstante, todos lograron salir y salvar sus vidas.

Los pasajeros manifestaron haber perdido sus equipajes en el incendio, pero se mostraron agradecidos a Dios por haberles dado la oportunidad de seguir viviendo. Todos se abrazaron y oraron por el milagro. En tanto, el chofer fue llevado a la delegación policial para investigar las causas del incendio.

Agencia Orbita

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page