Sociedad

Presidente Alan García participó de culto evangélico

Spread the love

La Primera Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú convocado por un Comité de Pastores se realizó en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del distrito de Pueblo Libre.

Spread the love

En la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, del distrito de Pueblo Libre se realizó la Primera Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú convocado por un Comité de Pastores y en la que participó el presidente Alan García. Para la Iglesia Evangélica en el Perú este hecho constituye un hito histórico, ya que es la primera vez que un jefe de Estado asiste a este tipo de celebraciones e incluso durante la semana el Presidente García había sido criticado por algunos representantes de la Iglesia Católica.

El Presidente García estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; los ministros de Defensa, Allan Wagner; de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; de Salud, Carlos Vallejos; de Educación, José Antonio Chang; del Interior, Pilar Mazetti; la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas; entre otras autoridades.

La Ceremonia se inició a las 11 de la mañana con el preludio del himno “firmes y adelante” luego la Pastora Alicia Estremadoyro, de la Misión Bíblica Carismática dio la oración de bienvenida para luego cantar el Himno Nacional del Perú seguidamente un trío vocal interpretó el “Padre Nuestro”, las alabanzas estuvieron a cargo del Coro de la Iglesia Bíblica “Emmanuel” dirigido por el Ps. Saúl Gutiérrez.

El mensaje central basado en Lucas 10:25-28 estuvo a cargo del Pastor Miguel Bardales de la Iglesia Bíblica “Emmanuel” de la Molina quien pidió a Dios que bendiga al Presidente además comentó que para que se logre dicho objetivo «Dios pide un presidente humilde, quiere ministros humildes, congresistas, pueblos, sacerdotes humildes que reconozcan que Jesús es el señor». Casi al finalizar la Ceremonia dos niños entregaron una Biblia al presidente Alan García a lo que el agradeció dicho gestó levantando la Biblia en alto mostrándolo a la concurrencia.

Al término de la ceremonia, el presidente de la República conversó brevemente con la prensa «Ha sido gratificante. Le agradezco muchísimo a la Iglesia evangélica y protestante por darnos hospitalidad en este momento. Somos hermanos en Cristo y en la voluntad de Dios» acotó el Presidente García.

También asistieron a la Ceremonia los congresistas Keiko Fujimori, Rosario Sasieta, Jhonny Lescano, Mirtha Hournug, el embajador de los EE.UU. en el Perú, James Curtis, el empresario de televisión Genaro Delgado Parker y el ex candidato presidencial y pastor evangélico Humberto Lay Sun.

Por su parte la Congresista Keiko Fujimori señaló que en el Perú existe libertad de culto y aunque es católica cristiana, respeta otras religiones “Los evangélicos son el 20% de la población y lo que han hecho es bendecirnos y desearnos éxito y que el presidente de la República cumpla un excelente trabajo”, sentenció .

Agencia Orbita

Post Visitors:47

Leave a Comment

You may also like

INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:14
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:14
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:56
Read More