Sociedad

El 73% de los evangélicos salvadoreños opina que el fin del mundo está cerca

El 69.5% considera que la vida ha comenzado tal y como está descrito en la Biblia.

La pregunta puede parecer necia para algunos, pero nunca pierde actualidad: ¿Cómo comenzó la vida en este planeta? Desde un punto de vista religioso el asunto está claro, ya que Dios creó el mundo y todo lo que está en él, incluido al hombre.

Hace 147 años, sin embargo, apareció el libro “Sobre el origen de las especies mediante la selección natural” del británico Carlos Darwin y nació lo que ahora conocemos como teoría evolucionista, según la cual la vida, tal y como la conocemos ahora, es el producto de un proceso de cambios que se inició hace millones de años y en el cual no ha tenido que ver ninguna divinidad.

Ambas teorías son enseñadas en las escuelas de El Salvador desde hace décadas. ¿Cuál tiene más apoyo? La investigación elaborada por LPG Datos sobre religión y creencia incluyó entre sus temas el inicio y el fin del mundo.

Para explorar lo primero, a los entrevistados se les mencionaron tres teorías sobre el surgimiento de la vida humana tal y como la conocemos en la actualidad y se les pidió que dijeran cuál de ellas se acerca más a su opinión.

Las teorías planteadas fueron: la vida humana fue creada por Dios, tal y como está escrito en la Biblia; la vida humana surgió hace millones de años y ha venido evolucionando, pero con la ayuda de Dios; la vida humana surgió hace millones de años y ha evolucionado sin la intervención de Dios.

El 69.5% de los entrevistados dice que la vida comenzó tal y como se narra en la Biblia; el 2.2% opina que fue gracias a la evolución sin intervención divina; mientras que un 21.2% dice que fue un proceso evolutivo, pero impulsado por Dios.

Esta última teoría, llamada “diseño inteligente”, pretende conciliar de alguna manera la tradición cristiana con los hallazgos científicos que apoyan las ideas evolutivas.

El debate final

La forma en que la vida humana llegará a su fin también es tema de debate. Los religiosos opinan que la aventura del hombre en la Tierra terminará tal y como está escrito en la Biblia, mientras que los científicos consideran que el punto y final podría venir a través de un desastre natural u ocasionado por el hombre.

Esta vez, a los entrevistados se les leyeron cuatro teorías sobre cómo podría terminar la vida en la Tierra y se les pidió que señalaran cuál de ellas se acerca más a su opinión.

Las teorías planteadas fueron: la vida humana llegará a su fin, tal y como está descrito en la Biblia; la vida humana llegará a su fin mediante un desastre natural súbito, como la caída de un meteorito; la vida humana llegará a su fin mediante un desastre natural generado por el hombre, como la contaminación; que la vida humana llegará a su fin mediante un desastre social, como una gran guerra o hambrunas.

El 54.1% dice que todo terminará tal y como está en la Biblia; el 2.5% señala que será un desastre natural súbito; el 8.1% se inclina por desastre natural provocado por el hombre; y el 7.6 opina que el final será a través de un desastre social.

Hay que tomar en cuenta, por otra parte, que el 80.1% de los entrevistados, incluidos los que no son religiosos, cree que la vida en la Tierra no será eterna y que algún día llegará a su fin.

Esta idea está más arraigada entre las personas religiosas, que creen, por cierto, que los humanos estamos viviendo los últimos tiempos. El 73.1% de los evangélicos opina que el fin del mundo está cerca y el 18% considera que ocurrirá antes de que termine su vida.

El rapto

Algunos cristianos opinan que antes de que inicie el fin del mundo ocurrirá algo que llaman el rapto. Se supone que en este hecho los buenos cristianos serán llevados al cielo y que el resto se quedará aquí a vivir los días finales. El 93.2% de los evangélicos y el 54.3% los católicos creen que esto ocurrirá. Esta idea, como puede verse, está difundida incluso entre los católicos.

A los entrevistados se les pidió después que dijeran si creen que el anticristo que menciona la Biblia ya está en la Tierra. “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas”, se lee en el libro del Apocalipsis, al hacer referencia a esta figura.

El 65.9% de los evangélicos y el 47.8% de los católicos están convencidos de que este falso profeta o anticristo ya está en la Tierra.

Lo anterior muestra que las personas religiosas, en particular los evangélicos, están convencidos de que ya estamos viviendo los tiempos finales que describe la Biblia en su último libro.

La Prensa Grafica

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Ministerios Niños Sociedad

Niña huérfana conoce a Jesús al recibir caja de regalo de Bolsa del Samaritano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 2 años, Yuri López, de Honduras, fue separada de su hermana gemela y se mudó a 14 orfanatos diferentes mientras crecía, viviendo una vida muy dura después de que ella y sus hermanos quedaron huérfanos.

Pasó por dificultades cuando era niña, viviendo sin electricidad y sin agua corriente, además de una mala dieta, a menudo comiendo solo tartaletas y sal.

Ella dice que incluso en Navidad, una época en la que los niños tienden a experimentar la felicidad, tuvo una situación difícil. Desde que fue colocada en cuidado de crianza, la niña nunca había recibido un regalo de Navidad hasta que tuvo 6 años, cuando recibió su primer regalo de Bolsa del Samaritano, una organización humanitaria fundada por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

“¡Recuerdo haber gritado tan fuerte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Feministas toman píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema para matar a sus bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles, mientras los jueces estaban considerando un caso de aborto importante que podría derrocar a Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto, un grupo de mujeres activistas tomó píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las activistas del aborto tomaron las píldoras abortivas frente a una pancarta que decía «Vamos a tomar las píldoras abortivas para siempre», también trajeron varias cajas etiquetadas como «píldoras abortivas».

Un video muestra a Amelia Bonow, fundadora de Shout Your Abortion, junto con el grupo gritando: «¡Pastillas abortivas para siempre!», mientras ella y algunas otras mujeres sostenían pastillas en sus manos, siendo aplaudidas después de tragar las pastillas.

Estudios recientes han encontrado enormes aumentos en las visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. y el Reino Unido; después de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora asegura que las cristianas que usan faldas mundanas son impías

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante Facebook se hizo viral una prédica de una pastora, donde aseguró que las mujeres cristianas que usan faldas y vestidos pegados al cuerpo son impías.

El video inicia con la pastora mencionando que las mujeres de la calle que usan vestidos y faldas cortas no pueden entrar a la iglesia. (Ver video aquí).

Luego, señaló que: «Hay siervas que toca hacerles el llamado, porque no sé si son impías. Mi alma adora al Cristo que vive y que liberta», dijo la pastora.

Igualmente, agregó que: «La iglesia no es un burdel, es la casa del eterno». Después, comparó esa situación con las personas endemoniadas. Ya que cuando una persona está endemoniada lo primero que quiere hacer es quitarse la ropa.

«El que está…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miembros de grupo cristiano son atrapados en fiesta gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos dos de los cantantes del grupo musical cristiano Kemuel de Brasil, participaron en una fiesta pagana con bebidas alcohólicas y con la compañía de homosexuales.

Los cantantes Heric Tolentino y Beresix, estuvieron en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, cuando se celebraba Halloween, pero se hizo en secreto y así se mantuvo oculto, pero ahora sale a relucir lo que ocurrió ese día.

Un video con diapositivas de fotos fue publicado en Instagram por un amigo de los cantantes que también estuvo en la fiesta. Además de la presencia de la bebida, los invitados lucieron disfraces extraños y algunos extremadamente sensuales.

Algunas de las imágenes fueron publicadas en el Instagram de Fuxico Gospel, y la reacción de los internautas fue de total desaprobación a la actitud de los cantantes cristianos, ya que además de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More