Sociedad

El 73% de los evangélicos salvadoreños opina que el fin del mundo está cerca

El 69.5% considera que la vida ha comenzado tal y como está descrito en la Biblia.

La pregunta puede parecer necia para algunos, pero nunca pierde actualidad: ¿Cómo comenzó la vida en este planeta? Desde un punto de vista religioso el asunto está claro, ya que Dios creó el mundo y todo lo que está en él, incluido al hombre.

Hace 147 años, sin embargo, apareció el libro “Sobre el origen de las especies mediante la selección natural” del británico Carlos Darwin y nació lo que ahora conocemos como teoría evolucionista, según la cual la vida, tal y como la conocemos ahora, es el producto de un proceso de cambios que se inició hace millones de años y en el cual no ha tenido que ver ninguna divinidad.

Ambas teorías son enseñadas en las escuelas de El Salvador desde hace décadas. ¿Cuál tiene más apoyo? La investigación elaborada por LPG Datos sobre religión y creencia incluyó entre sus temas el inicio y el fin del mundo.

Para explorar lo primero, a los entrevistados se les mencionaron tres teorías sobre el surgimiento de la vida humana tal y como la conocemos en la actualidad y se les pidió que dijeran cuál de ellas se acerca más a su opinión.

Las teorías planteadas fueron: la vida humana fue creada por Dios, tal y como está escrito en la Biblia; la vida humana surgió hace millones de años y ha venido evolucionando, pero con la ayuda de Dios; la vida humana surgió hace millones de años y ha evolucionado sin la intervención de Dios.

El 69.5% de los entrevistados dice que la vida comenzó tal y como se narra en la Biblia; el 2.2% opina que fue gracias a la evolución sin intervención divina; mientras que un 21.2% dice que fue un proceso evolutivo, pero impulsado por Dios.

Esta última teoría, llamada “diseño inteligente”, pretende conciliar de alguna manera la tradición cristiana con los hallazgos científicos que apoyan las ideas evolutivas.

El debate final

La forma en que la vida humana llegará a su fin también es tema de debate. Los religiosos opinan que la aventura del hombre en la Tierra terminará tal y como está escrito en la Biblia, mientras que los científicos consideran que el punto y final podría venir a través de un desastre natural u ocasionado por el hombre.

Esta vez, a los entrevistados se les leyeron cuatro teorías sobre cómo podría terminar la vida en la Tierra y se les pidió que señalaran cuál de ellas se acerca más a su opinión.

Las teorías planteadas fueron: la vida humana llegará a su fin, tal y como está descrito en la Biblia; la vida humana llegará a su fin mediante un desastre natural súbito, como la caída de un meteorito; la vida humana llegará a su fin mediante un desastre natural generado por el hombre, como la contaminación; que la vida humana llegará a su fin mediante un desastre social, como una gran guerra o hambrunas.

El 54.1% dice que todo terminará tal y como está en la Biblia; el 2.5% señala que será un desastre natural súbito; el 8.1% se inclina por desastre natural provocado por el hombre; y el 7.6 opina que el final será a través de un desastre social.

Hay que tomar en cuenta, por otra parte, que el 80.1% de los entrevistados, incluidos los que no son religiosos, cree que la vida en la Tierra no será eterna y que algún día llegará a su fin.

Esta idea está más arraigada entre las personas religiosas, que creen, por cierto, que los humanos estamos viviendo los últimos tiempos. El 73.1% de los evangélicos opina que el fin del mundo está cerca y el 18% considera que ocurrirá antes de que termine su vida.

El rapto

Algunos cristianos opinan que antes de que inicie el fin del mundo ocurrirá algo que llaman el rapto. Se supone que en este hecho los buenos cristianos serán llevados al cielo y que el resto se quedará aquí a vivir los días finales. El 93.2% de los evangélicos y el 54.3% los católicos creen que esto ocurrirá. Esta idea, como puede verse, está difundida incluso entre los católicos.

A los entrevistados se les pidió después que dijeran si creen que el anticristo que menciona la Biblia ya está en la Tierra. “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas”, se lee en el libro del Apocalipsis, al hacer referencia a esta figura.

El 65.9% de los evangélicos y el 47.8% de los católicos están convencidos de que este falso profeta o anticristo ya está en la Tierra.

Lo anterior muestra que las personas religiosas, en particular los evangélicos, están convencidos de que ya estamos viviendo los tiempos finales que describe la Biblia en su último libro.

La Prensa Grafica

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks