Sociedad

En Buenos Aires se realizó el Tercer Congreso de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos

Se presentó el pastor y conferencista Carlos Mraida, quien compartió ‘La perspectiva cristiana en la búsqueda de una sociedad sana’.

El pasado 12 de agosto bajo el lema «En búsqueda de una sociedad sana», se desarrolló el Tercer Congreso de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos en el salón rojo de la planta principal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la organización, Dr. Carlos Galván, dando lugar de inmediato al primer expositor, el Dr. Miguel Ekizian, quien se refirió a ‘El rol del abogado cristiano en la problemática social’. Minutos después se constituyó una mesa de debate donde se agregaron dos profesionales junto al disertante: la Dra. Cristina Hofkamp y el Dr. Enrique Vetere, quienes respondieron inquietudes de los congresistas.

Por la tarde, luego del almuerzo, continuó la actividad con la presentación de dos profesionales uruguayas: la Dra. Rosana Guillén Fernández y la escribana María Gianella Aloise Pons, quienes hablaron a la concurrencia sobre ‘La mediación como herramienta de solución de conflictos en la sociedad’.

Por último, en el cierre del Congreso, se presentó el pastor y conferencista Carlos Mraida, quien compartió ‘La perspectiva cristiana en la búsqueda de una sociedad sana’.

Quiénes forman la Asociación

Esta asociación civil está compuesta por abogados, escribanos y estudiantes de derecho, basada en principios cristianos; siendo flexibles a que otros profesionales comprometidos con principios bíblicos de vida puedan anexarse a la misma.

Pertenecen a la red Latinoamericana de Abogados Cristianos (www.rlaac.org), constituida por una comunidad fraternal de profesionales y estudiantes de Derecho.

Para obtener más información: www.abogadoscristianos.org.ar

Por Daniel Trinchina

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More