15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Obispos evangélicos acusan de estafas a iglesia “Pare de Sufrir” que opera en Chile

Ago 18, 2006
Spread the love

Los Obispos Evangélicos de Chile denunciaron hoy que la secta religiosa «Pare de sufrir», de origen brasileño, está operando en Chile, estafando a numerosos fieles en absoluta impunidad.

Según indicaron los pastores, algunas personas se han acercado a ellos para contar el engaño del que han sido objeto, luego que el grupo les solicitara dinero en forma insistente.

El pastor evangélico Emiliano Soto señaló que la Iglesia Universal del Reino de Dios, reconocida por la frase «Pare de sufrir», empatiza con persona generalmente de escasos recursos y de condición humilde que requieren ayuda.

Esta iglesia fue fundada en Brasil en 1977, por el obispo Edir Macedo, y se ha hecho famosa por apuntar a personas pobres a las que les ofrecen «objetos milagrosos», que tendrían la supuesta capacidad de sanar enfermedades incurables o traer ganancias económicas.

«Ellos ofrecen rozas milagrosas del Medio Oriente, aguas benditas o aceites especiales para ungir, los que venden a personas humildes. Se destacan las rozas rojas para mejorar la salud, rozas amarillas para conseguir prosperidad económica y piedras que dicen venir de la tumba de Jesús», señaló el obispo Soto, quien afirmó que la agrupación cuenta con un verdadero «souvenir de la fe».

Asimismo aseguró que en los próximos días se presentarán en Concepción querellas en contra de esta organización religiosa por asociación ilícita y fraude.

Quejas similares se registran en Perú, Nicaragua y Venezuela, donde la prensa ha dado a conocer casos de numerosas personas embaucadas por la secta.

El Mercurio

Post Visitors:312

Leave a Reply

You cannot copy content of this page