15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Más Cristianos en los Grammy Latinos

Sep 28, 2006
Spread the love

Aprovechando el auge de los Premios Grammy Latinos que por estos días han entregado el listado de nominados en diferentes categorías, cabe destacar algunas nominaciones relacionadas con creyentes pero que se llevan acabo en medio de la corriente comercial.

Por ejemplo, el cantautor Ricardo Montaner se encuentra nominado en dos categorías; la primera con el tema Cuando a Mi Lado Estás de su más reciente producción Todo y Nada, nominada a Canción del Año y la segunda, a Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, lograda con el mismo disco.

Así mismo, cabe destacar un selecto grupo de artistas que serán homenajeados con el premio Grammy a la Excelencia Musical 2006 que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, debido a su interesante aporte a la industria musical.

Esta distinción es otorgada, por votación del consejo directivo de dicha organización, a los artistas que durante sus vidas han realizado contribuciones creativas con importancia artística en el campo de la grabación.

«Los galardonados son un grupo diverso de creadores y empresarios cuyos impactantes logros y pasión por su oficio han dejado un legado eterno para la música latina», afirmó mediante la comunicación Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia.

Es de anotar, que por estos días, el famoso dúo de salseros, reconocidos también por su excelente labor pastoral, están impactando con el disco Que Vuelva la Música; el cual llega al mercado, después de varios años de producciones espirituales y dos estupendas grabaciones en vivo con sus éxitos más sonados. Richie y Bobby regresan con un álbum de enfoque secular que evoca el estilo y el timbre de una época en que se conocían como “los durísimos”.

Además del par antes citado, también serán premiados los cantantes Paloma San Basilio, Alberto Vázquez, León Gieco, Graciela y el rumbero Johnny Ventura, del mismo modo, el productor César Camargo Mariano. Finalmente
cabe destacar también al compositor vallenato Rafael Escalona y el empresario musical Alejandro Quintero quienes serán distinguidos con el Premio Del Consejo Directivo.

«Estos personajes de profunda inspiración están siendo premiados como artistas legendarios, músicos influyentes, y visionarios cuyas contribuciones artísticas han enriquecido la cultura hispana en todo el mundo durante muchas generaciones».
Gabriel Abaroa

Por: Germán “Chote” Garavito

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page