15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Evangélicos marchan contra brujería

Oct 25, 2006
Spread the love

El sector evangélico de la ciudad de Rivas, marchará este viernes por las principales calles de esta ciudad para manifestarse contra las celebraciones de las fiestas de Halloween, cuya tradición es considerada por el sector protestante como una fuerza satánica, que va en contra de las leyes de Dios y que no tiene que ver para nada con nuestra cultura.

Según Brenda de Zapata, pastora de la iglesia de Rivas “Centro de Armonía Cristiana”, dicha iglesia está organizando la marcha y ha hecho extensiva la invitación a todas las demás denominaciones, tanto protestantes como católicas, por lo que cree que la marcha que saldrá a las cuatro de la tarde, y durará dos horas, será masiva.

Como se recordará, las fiestas de Halloween se celebran en EU cada 31 de octubre, y según la tradición, se remonta a 2,500 años, cuando la tribu celta se instaló en Gran Bretaña y procedió a celebrar el fin de año de su calendario –que era el 31 de octubre–, con una fiesta que sus sacerdotes se la dedicaban al caballero de la muerte (Shamain).

En dicho festejo los muertos volvían en la noche de Shamain a pedir alimentos a los asustados pueblerinos, y si no les daban, caían sobre ellos maldiciones y los hacían víctimas de los conjuros satánicos.

Fue ahí que nació la famosa tradición que luego pasó a Francia y al estado de Minessota de Estados Unidos, y que ahora pretende universalizarse, pero muchos pueblos pobres del mundo que no quieren saber nada del “cachudo” le hacen resistencia cultural a este aquelarre.

En Rivas, el año pasado hubo unos pocos que celebraron esta tradición, especialmente algunos propietarios de establecimientos, y es por ello que este año el sector evangélico está programando una marcha en contra de las celebraciones de Halloween, “porque nuestra juventud está siendo administrada por demasiados espíritus satánicos, y por eso hay demasiada violencia”, detalló Brenda de Zapata.

El Nuevo Diario

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page