15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Hija de Pelé muere de cáncer, era pastora evangélica

Oct 18, 2006
Spread the love

Una de las hijas del ex astro brasileño del futbol mundial Edson Arantes do Nascimento «Pelé», Sandra Regina Machado Arantes do Nascimento, murió a la edad de 42 años víctima de un cáncer de mama, informaron fuentes médicas. El Hospital Beneficencia Portuguesa del puerto paulista de Santos, donde Sandra Regina era concejal, reportó que la hija de «O Rei» murió a las 10:00 horas local (13:00 GMT) a consecuencia de la «metástasis» de su enfermedad, descubierta en mayo de 2005.

La concejal y pastora evangélica del principal puerto brasileño fue internada el último domingo tras varios meses de tratamiento con quimioterapia, luego que el cáncer atacó su seno izquierdo, después de habérsele retirado el derecho en una cirugía. En una reciente entrevista televisiva, Sandra Regina expresó su deseo que Pelé conociera a su hijo mayor, Otavio, quien a los ocho años de edad es una de las figuras de la escuela de futbol que su abuelo apoya en el Santos FC, el equipo en el que siempre militó.

La hija de ex crack dejó dos hijos, Otávio, de 8 años, y Grabriel, de 6, de su matrimonio con Oséas Felinto. Sandra Regina Machado debió pasar tres décadas para que Pelé la reconociera como su propia hija y poder incorporar así el apellido Arantes do Nascimento. Sandra nació en Guarujá, balneario del litoral del estado de San Pablo, fruto de una relación extramatrimonial de Pelé con la empleada doméstica Anisia Machado. La hija de Pelé sólo pudo usar el apellido de su famoso padre a partir de 1991, luego de haber sido sometida a un examen de ADN y ser reconocida por la Justicia, en el mismo año.

Por otro lado el ex futbolista brasileño Pelé no asistió al velatorio de su hija Sandra Regina, que falleció este martes de cáncer en la ciudad de Santos, pero en nota distribuida a la prensa explicó que rezó la víspera por la recuperación y ha mandado flores. La sentida ausencia de Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», quien se encuentra en Sao Paulo, a 72 kilómetros de Santos, fue atribuida por la misma información al malestar que le producen los ambientes fúnebre.

Por ese mismo motivo, añade la información, el rey del fútbol no compareció a los últimos homenajes póstumos consagrados a sus padres.

Agencia Orbita

Post Visitors:431

Leave a Reply

You cannot copy content of this page