15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Imponen fianza a pastor estafó mujeres bucaban visa a España

Oct 20, 2006
Spread the love

El juez de atención de la Jurisdicción Permanente de la Provincia Santo Domingo, Franklin Concepción Acosta, impuso una fianza de 500 mil pesos a un alegado pastor evangélico, acusado de estafar con cerca de 300 mil pesos a dos mujeres con la falsa promesa de conseguirle el visado español. La medida fue impuesta a Vidal Betancourt Báez, acusado de estafar a Andrea Peña Encarnación y Evelin Medina Encarnación. Las víctimas residen en el sector Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

Al imputado le fue colocado además impedimento de salida del país sin autorización y presentación cada 15 días, por un período de seis (6) meses, por ante el despacho del fiscal a cargo de la investigación.

En su decisión, el juez argumentó que no existe peligro de fuga, toda vez que el imputado tiene arraigo familiar, porta cédula de identidad, tiene domicilio conocido y se comprometió a presentarse cada vez que sea requerido.

Las pesquisas están a cargo del fiscal adjunto adscrito al Departamento de Falsificaciones, Ramón Veras, quien presentó como elementos de prueba, entre cosas, dos recibos de pago recibidos por el imputado; uno por valor de RD$216,000.00 y el otro de US500.00 dólares, así como una copia de visa a nombre de Andrea Peña Encarnación, los cuales fueron obtenidos mediante allanamiento en la residencia del imputado.

Al ser interrogado en el tribunal, Betancourt Báez, negó los hechos que se le imputan.

El Nuevo Diario

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page