15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Construirán monumento en memoria del pastor Martin Luther King

Nov 21, 2006
Spread the love

Martin Luther King se convierte en el primer afroamericano que formará parte de esta «acrópolis» hasta ahora restringida a grandes presidentes de los Estados Unidos de América.

Ni siquiera el tiempo desapacible desanimó a los miles de ciudadanos anónimos, en su mayoría afroamericanos, que acompañaron a las autoridades en el comienzo de la construcción del memorial, que –si se cumplen los plazos previstos- será inaugurado en la primavera de 2008.

Por el estrado desfilaron, además de Bush y Clinton, miembros relevantes de la comunidad afroamericana como la presentadora de televisión Oprah Winfrey, la poetisa Maya Angelou, el activista Jesse Jackson o el senador Barack Obama, quien se llevó una rotunda ovación.

La sensación dominante entre los asistentes al acto era que el trabajo que comenzó Martin Luther King todavía está muy lejos de haber concluido.

EL MONUMENTO
El memorial a Martin Luther King es una extensión de 16.000 metros cuadrados en la que se entremezclarán el agua, las piedras y los árboles. Sobre las piedras estarán inscritas algunas de las frases más importantes que dejó para la posteridad el reverendo.

Por el momento, la fundación encargada del monumento ha recaudado por medio de donaciones 65 millones de dólares de los 100 millones en que está presupuestada la construcción y el mantenimiento del memorial.

FIGURA MÍTICA
La figura mítica de King ha crecido con el tiempo para convertirse en un aglutinador de las diferentes razas, pero también de distintos credos e ideologías.

Curiosamente, en la lucha de King por la igualdad de las personas de raza negra en EEUU. todo comenzó con una sencilla mujer negra. Fue en Montgomery (Alabama), cuando se negó a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco, un pequeño acto de rebeldía que inspiró a King hasta su asesinato, en 1968.

EFE. Redacción: ACPress.net

EFE

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page