15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Dos hermanos británicos lanzan reality show cristiano

Dic 13, 2006
Spread the love

Dos británicos y hermanos han lanzado en el Reino Unido la primera serie europea para la televisión de tipo reality show global.

Bajo el título “PorFe Un viaje al discipulado» (ByFaith – A Journey of Discipleship) se documenta las aventuras de Pablo y Mateo Backholer en sus labores de misiones en catorce naciones de Europa, África y Asia.

La misión comienza cuando Pablo y Mateo visitan las grandes ciudades de Europa de Londres, Paris, Roma, Dublín, Frankfurt y Amsterdam. La aventura continua al Norte de África donde destacan como los creyentes son perseguidos para pasar al continente asiático donde descubren el testimonio de una iglesia local.

“El primer episodio en Asia muestra la realidad del choque cultural” comenta Pablo Backholer. “A lo largo de la serie compartimos las dificultades pero también las bendiciones. Pasamos 48 horas e inumerables barreras gubernamentales para llegar a Nepal y a India”.

En lugar de enfocarse en su propia obra misionera en Asia se enfocaron en captar la voz de dos pastores locales quienes comparten su labor evangelística en forma nativa. Además cada episodio de la serie está basado en un tema en particular relacionado con las aventuras de estos dos hermanos.

“Cada episodio tiene un tema que lo define” comenta Mateo Backholer, “pero no escrito ningún guión para lograrlo. En cada pais hemos puesto nuestra fe en acción y hemos aprendido de nuestras experiencias”

Los temas para los doce episodios de la serie son muy variados. Van desde los retos en las misiones pasando por el avivamiento hasta llegar a la persecución. En cada nación hay una lección de aprendizaje, una aventura y un paso más para este «Viaje al Discipulado».

PorFe se está emitiendo en la actualidad en varias canales de televisión cristianos en el Reino Unido. La serie consta de 15 episodios y puede ser adquirida en formato DVD y en inglés por internet por US$40 en www.byfaith.org.

entreCristianos.com

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page