Connect with us

Sociedad

Japón: Llenando el Vacío de Dios

En Japón muchos jóvenes organizan sus bodas al estilo “cristiano” y disfrutan la música gospel. Pero, ¿significa eso que un avivamiento espiritual esté en el horizonte?

Publicado

en

En Japón muchos jóvenes organizan sus bodas al estilo “cristiano” y disfrutan la música gospel. Pero, ¿significa eso que un avivamiento espiritual esté en el horizonte?

El cristianismo en Japón ha enfrentado una fuerte lucha durante siglos. La libertad religiosa llegó a la isla hasta mediados del siglo diecinueve. La persecución era tan severa que muchos cristianos japoneses fueron crucificados o quemados vivos junto a sus hijos.
Apenas 60 años atrás, el emperador se consideraba dios y demandaba la adoración de su país.

Tras el bombardeo a Hiroshima y la rendición de Japón, mil misioneros fueron llamados. El general norteamericano Douglas Macarthur dijo que Japón era un vacío espiritual. 60 años después, aún existe un estado de confusión.

En el Japón de hoy, hay un dicho popular: los japoneses “nacen shintoistas, se casan cristianos y mueren budistas. Las diferencias entre las principales religiones se disipan en una gran confusión espiritual.

Muchos esperaban que la economía llenara su vacío de Dios. Pero esta ha variado recientemente y muchos japoneses decepcionados han perdido la esperanza.

El líder cristiano Kiku Horinuchi explica: Ahora tenemos todo, pero lo que falta es propósito ¿Por qué estamos aquí? No podemos contestar la pregunta; ¿quién soy? Sólo si conoces al Dios Creador, todo tiene sentido.

George Gallup Jr: Existe lo que se puede llamar una “Noche Oscura del Alma”. Esa frase describe a los japoneses de hoy en día.”

El famoso investigador George Gallup Junior encontró que 11 por ciento de los japoneses desean nunca haber nacido. Eso se refleja en la tasa tan alta de suicidios en el país. Pero una nueva encuesta indica que tal vez eso cambie.

Cuando se les preguntó sobre su religión, cuatro por ciento de los adultos y siete por ciento de los adolescentes eligieron “cristiano” de una lista de muchas religiones. Esa cifra fue una gran noticia cuando se publicó a principios de este año.

El número oficial de cristianos según el anuario mundial de la CIA es menos de uno por ciento de la población.

El pastor Hosoi Makoto dirige una congregación en Tokio.

Pastor Hosoi Makoto (Iglesia Jujo Christ): “A nuestro parecer, que el porcentaje cambiara de repente desde menos de uno por ciento a quizás cinco veces esa cifra es… inimaginable.”

Aunque ese no sea el número de cristianos nacidos de nuevo, los investigadores creen que ciertamente podría indicar que los corazones japoneses se están abriendo al Evangelio.

George Gallup, Jr: No significa que son miembros de iglesias, ni que están totalmente comprometidos, pero si se identifican con el Cristianismo. Algo de las ideas del Cristianismo y los valores cristianos les atrae.

Una de las razones por las que tantos japoneses sienten que se pueden relacionar con el cristianismo es la popularidad de las bodas al estilo occidental o “cristiano”.

George Gallup, Jr: Es el elemento de gozo que encierran las bodas cristianas, lo que atrae a los japoneses.

Además, el amor japonés por todo lo occidental hace que un número creciente de ellos cambie el kimono tradicional por el vestido blanco y el smoking.

Otra razón por la que los japoneses se abren al mensaje de la Biblia es el increíble fenómeno de la música “Gospel”. Aunque usted no lo crea, a los japoneses reservados les encanta la música que les hace zapatear, aplaudir y moverse.

El cantante de música gospel, Garrisson Davis, ha vivido ocho años en Japón.

Garrisson Davis: Cuando entran en un ambiente de fe, donde se predica la Palabra o donde se escucha música gospel ungida, es como un aguijón en su espíritu. Realmente no entienden qué está sucediendo en ese momento. Con lo que están lidiando es con el aspecto emocional.

A muchos japoneses les gusta la música gospel aunque no entiendan la letra. Y mucho de esto se ha convertido en una industria comercial.

Garrisson Davis: No tienen un sentido de quién es Dios realmente y de porqué necesitamos recibir a Cristo. Lo que ven son las imágenes occidentales de la “religiosidad”. De la religiosidad y la cristiandad, si se quiere.

Allí es donde Gallup cree que un movimiento llamado el Curso Alfa puede tener cierto éxito. La gente se reúne en grupos pequeños y oyen una presentación clara del evangelio mientras tratan con asuntos de la vida real. Llega a los japoneses en su necesidad, tratando de alumbrar un poco la “Noche Oscura del Alma”.

Kiku Horinuchi: Dios dice: Tu eres precioso para mi, te amo. Y esa es una palabra clave en Japón. Todos buscan tener valor, mérito, y Dios dice, tu eres de mucho valor.

Es la desconexión entre una imagen cristiana y una relación verdadera con Jesucristo lo que los japoneses no entienden.

George Gallup, Jr: Más japoneses necesitan saber quien es Jesús y de qué se trata el cristianismo. Jesús es irresistible sin importar la cultura. Así pienso yo. Si sabes suficiente sobre Jesús, Él es irresistible.

Scott Parrish (Misionero de Asian Access): Romanos 10:14 es clave. Dice que no puedes creer en alguien de quien no has oído, y no puedes oír a menos que alguien te diga. A menos que oigas de Él, no puedes creer.

Al contrario de lo que muchos creen, Japón está lejos de ser un país evangelizado, con una iglesia creciente y vibrante. De hecho, esta nación tiene menos cristianos bautizados que muchos países musulmanes.

MundoCristiano.tv

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Niegan a cristianos adoptar hijos por sus creencias bíblicas

La pareja recibió una carta donde les informaban que su solicitud no continuaría.

Publicado

en

Niegan a pareja cristiana adoptar hijos por creer en principios bíblicos

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Australia, una pareja de cristianos presentó una demanda, porque su solicitud para acoger a niños adoptivos se la negaro. Bajo la única razón que no era seguro que pudieran proporcionar un “ambiente de vida seguro” debido a sus puntos de vista bíblicos sobre la homosexualidad.

Según los informes, la pareja: Byron y Keira Hordyk, asisten a la Iglesia Reformada Libre de Baldivis, ambos tienen sus propios hijos, solicitaron el servicio de acogida, en 2017, a través de Wansea Family Services.

El informe inicial sobre la familia fue positivo. Pero, a medida que avanzaba la evaluación, la pareja hablaba y mostraba su fe cristiana. Fuen en ese momento cuando un asesor les preguntó cómo reaccionarían ante un niño que se identificaba como homosexual.

Principios cristianos

La familia Hordyks declararon que amarían y cuidarían al niño como cualquier otro, pero señalaron que como cristianos, creen que la homosexualidad es un pecado que se puede resistir y alentarían al niño a hacerlo y a formarlo bajo la palabra de Dios.

La pareja recibió una carta de Servicios Familiares donde le informaba que su solicitud no continuaría.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades se negó a escuchar la denuncia, afirmando que era “carente de sustancia”, pero permitió que el asunto se remitiera al Tribunal Administrativo del Estado.

 Por otro lado, los Servicios para la Familia también buscaron que se desestimara el caso, afirmando que era frívolo, pero el tribunal negó el intento. El asunto pasará ahora a una audiencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangelicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ley de muerte por blasfemia en redes sociales es aprobada en Pakistán

La posibilidad de ser sentenciado a muerte por “blasfemia” en las redes sociales ya es una realidad en Pakistán.

Publicado

en

Ley de muerte por blasfemia en redes sociales es aprobada en Pakistán

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Pakistán aprobó una nueva ley para monitorear plataformas  en línea. Esta requiere que las compañías de medios sociales eliminen cualquier contenido en línea no deseado y difamatorio.

Estos deberán ser borrados en un termino de 24 o seis horas en “casos de emergencia”.

Esta decisión provocó serias preocupaciones sobre el tema de las acusaciones de “blasfemia”. De ahora en adelante cualquier empresa que no comparta ningún dato o elimine cualquier contenido bajo las Reglas de Protección Ciudadana (Contra Daños en Línea) será bloqueada.

Muchas de ellas están prospensas incluso a pagar una multa de hasta 500 millones de rupias (£ 2.5 millones; $ 3.2 millones; € 3 millones).  La posibilidad de morir por “blasfemia” en las redes sociales ya es una realidad en Pakistán.

 En marzo de 2013, Junaid Hafeez, un profesor universitario de 33 años, reconocido por sus creencias musulmanas moderadas, estuvo arrestado y sentenciado por publicar comentarios despectivos sobre Mahoma en las redes sociales. 

Taimoor Raza (30años), miembro de la comunidad minoritaria musulmana chiíta también fue sentenciado a muerte en el 2019 y encarcelado después de participar en un debate sobre el Islam en Facebook.

Cristianos expuestos con ley

La profanación del nombre de Mahoma conlleva una pena de muerte obligatoria, según la sección 295-C del Código Penal de Pakistán.

La profanación intencional, el daño o la profanación del Corán” conlleva una sentencia de cadena perpetua obligatoria para musulmanes y no musulmanes por igual en Pakistán.

Los cristianos están particularmente en riesgo de falsas acusaciones de blasfemia. Además, la mera acusación de este tipo de “blasfemia” es suficiente para empezar con un asesinato o ataques violentos contra comunidades cristianas enteras.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

África: Niños sufren por SIDA y abuso sexual de brujos

“Por cada 11 personas, hay un médico brujo. Entonces, la brujería en esa área es muy, muy fuerte y mantienen a todos atemorizados”…

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El organismo cristiano, Set Free reveló que los niños de África sufren por enfermedades asociadas al SIDA y el abuso sexual de parte de supuestos médicos que practican la brujería, infirmó Mission Network.

“Por cada 11 personas, hay un médico brujo. Entonces, la brujería en esa área es muy, muy fuerte y mantienen a todos atemorizados porque todos han sido maltratados por un médico brujo allí ”.

VanderMey comenta que cada vez que alguien se enferma, su primera respuesta no siempre es visitar el hospital más cercano.

Particularmente en áreas remotas, un médico u hospital puede ser extremadamente difícil de encontrar, por lo que acuden al médico brujo local.

“Lo primero que hará es abrir las cortinas y ahí es donde vas a ser abusado sexualmente”, dice VanderMey.

“Después de eso, él te dará las hierbas para curarte. Así que los médicos brujos sostienen a todos a través del miedo y el terror, y hay una demonización que lo acompaña”.

Necesitan un ambiente seguro

Este organismo trabaja en coordinación con pastores locales. Se proponen crear una asociación para llevar a los niños y huérfanos a un ambiente seguro donde experimenten el amor de Jesús.

“Dijimos: ‘Tenemos fondos, tenemos dinero. Tienes tiempo y talento. Si hacemos esto juntos como la Iglesia universal, esto funcionará mientras combinamos nuestros esfuerzos ‘. Así que nos unimos en el ministerio juntos y los resultados han sido asombrosos ”, externó VanderMey.

“El 1 de enero de 2006 fue nuestra primera escuela con 42 niños. Ahora hemos fundado o apoyado 17 escuelas y hay 4.800 niños “.

El organismo comenzó a construir una nueva escuela secundaria en enero de 2019 llamada Light Academy. VanderMey se complace en informar que ahora tienen suficientes edificios para invitar al primer grupo de 200 estudiantes.

Proyectos pendientes

Todavía llevará otros cuatro años terminar el proyecto de la Academia de la Luz. Esperan atender a unos 1.200 estudiantes de secundaria y otros 800 estudiantes en el centro de formación profesional.

“Tenemos muchos testimonios que necesitan ser compartidos y tenemos muchos médicos brujos que realmente nos odian allí”, señaló VanderMey.

“Entonces, oren por la seguridad espiritual de nuestros equipos y también por una cobertura, para que la hueste angelical vaya antes que nosotros. Además, [oren por] los testigos que tienen sus historias que contar, para que puedan contarles y darle a Dios la gloria y la alabanza por su nombre “.

Además, para completar la Academia de la Luz y tener un profundo impacto espiritual en los niños vulnerables de África Oriental, Set Free necesita más creyentes para vincularlos económicamente.

“Necesitamos $ 5 millones para construir esta nueva escuela secundaria. Eso es más dinero del que jamás nos hemos aventurado a recaudar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas