15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Samuel Kobia: “Jóvenes de occidente conocen más acerca de MTV que del cristianismo”

Feb 27, 2007
Spread the love

El Rev. Samuel Kobia, secretario general del Concilio Mundial de Iglesias, intervino en un encuentro cristiano interdenominacional de jóvenes en Bangalore, India. En la su charla habló acerca de la competencia entre la Biblia y la cultura popular occidental.

Kobia manifestó que mientras la Iglesia confronta serios problemas para comunicar el Evangelio a las generación de jóvenes, la cultura de la globalización basada en el consumismo, los medios de comunicación y el entretenimiento, están influyendo enormemente en la juventud a nivel mundial.

Aun en los países que se denominan cristianos, la mayoría de los jóvenes son unos iletrados en relación a la Biblia pero muy bien informados de la programación de MTV, popular medio de comunicación.

Kobia alerto las consecuencias de estos hechos y según el mismo expuso a menos que se intervenga en forma drástica ahora, la Iglesia perderá toda una generación en el liderazgo y es que la participación de los jóvenes fuertes y con madurez bíblica es necesaria para el futuro del cristianismo.

Por otro lado manifestó ser consciente de la importancia de la juventud en la Iglesia y señaló su disponibilidad para trabajar en este área.

E rol de la generación jóven es poseer los retos de hoy y buscar un cambio, añadió Kobia. Y esta no es una realidad sólo para las instituciones políticas o sociales sino también para las iglesias.

La disertación de Kobia fue organizada por el Movimiento Estudiantil Cristiano de India.

entreCristianos.com

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page