15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Sociedad Bíblica unifica a las Iglesias de Ucrania

Feb 13, 2007
Spread the love

Mientras que las tres principales jurisdicciones ortodoxas de Ucrania son incapaces de ponerse de acuerdo en ciertos asuntos, sin embargo, tienen el mismo sentir en lo que respecta a su apoyo a la obra bíblica y a la Sociedad Bíblica Ucrania. En realidad, cada una de ellas ha expresado ese apoyo de una manera muy visible.

No hace mucho, una reunión interconfesional celebrada en las oficinas de la Sociedad Bíblica en Lviv el 20 de diciembre incluyó la entrega al secretario general Roman Vovk de la Orden de San Andrés por parte del Padre Makarij, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Ucrania. Este premio se le otorgó en reconocimiento de la «fructífera y sincera asociación» de su Iglesia y la Sociedad Bíblica.

Otro reconocimiento parecido le había otorgado a la Sociedad Bíblica el Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa-Moscú de Ucrania el 28 de octubre con la Orden de San Néstor el Cronista, cuya entrega estuvo a cargo del Metropolitano Mytrofan, tanto al señor Vovk como al presidente de la Junta, Anatoliy Glukhovskyy. Esta coincidió con la celebración para festejar el Día de la Biblia en décimo quinto aniversario de la Sociedad Bíblica.

Anteriormente, en abril de 2005, el señor Vovk recibió la Orden de San Miguel de manos de Su Santidad el Patriarca de Kiev y de todas las Rusias-Ucrania Filaret, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Ucrania-Patriarcado de Kyivan. Este líder eclesiástico demostró un mayor interés en el trabajo de la Sociedad Bíblica al visitar las oficinas de la Región del Sur de la Sociedad en Kherson, en septiembre.

Además de recibir reconocimiento por medio de los premios, la Sociedad Bíblica informa que goza del apoyo consistente de todas las catorce denominaciones que hacen parte de su Junta. Ejemplo reciente de esto se dio cuando líderes eclesiásticos apelaron ante el gobierno para que atendiera el asunto de impuestos en artículos bíblicos importados. Más aún, varios líderes de iglesias le han pedido a la Sociedad que les produzca Biblias y la han invitado a que revise las traducciones existentes, con el fin de ponerlas en consonancia con los estándares de la Sociedad Bíblica. Todas las Iglesias expresaron también su deseo de tener representantes en el nuevo equipo de traducción bíblica que se establece en la actualidad.

«Todas estas acciones de parte de las Iglesias y de organizaciones religiosas, así como la participación activa de ellas en diversos proyectos, especialmente los relacionados con el Día de la Biblia, comprueban que la Sociedad Bíblica se mueve en la dirección correcta hacia la implementación de su meta principal de hacer que todas las Iglesias participen activamente en el ministerio bíblico», concluye la Sociedad Bíblica.

FOTO:
Roman Vovk, secretario general de la Sociedad Bíblica Ucrania, y Anatoliy Glukhovskyy, presidente de la Junta de la Sociedad Bíblica, reciben la Orden de San Néstor de manos de un representante del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Moscú, durante las celebraciones para festejar el 15o. aniversario de la Sociedad el 28 de octubre de 2006.

LaBibliaWeb

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page